martes, 13 de noviembre de 2012

Asamblea de Extremadura


     El pasado sábado, día 10 de Noviembre del 2012 se constituyó en Mérida el Frente Cívico de Extremadura “Somos Mayoría”.
     Después de una pequeña presentación por parte de los asistentes, hemos pasado a un pequeño coloquio para intercambiar opiniones, inquietudes, propuestas y demás percepciones personales acerca de la realidad en la que estamos inmersos y como creemos que desde esta iniciativa podemos crear el contrapoder que hoy en día necesita tan urgentemente la mayoría de la sociedad. Entre las decisiones concretas que se han tomado, aunque de manera muy flexible puesto que estos son los comienzos, cabe destacar:
  • El apoyo a la Huelga General que se celebrará el día 14 de Noviembre.
  • Rechazo total a los presupuestos que se aprobarán el día 12 de diciembre de este año. Estos presupuestos son totalmente antisolidarios, antisociales y neoliberales; siendo uno de los mayores ataques que las clases populares sufre en los últimos tiempos.
  • Acuerdo para que el Frente Cívico esté presente en todas las luchas sociales que se desarrollan actualmente y que son compatibles con la propuesta programática que nos une.
  • Compromiso para que se desarrollen asambleas a nivel local o comarcal, puesto que este es el marco más apropiado para que las personas que se integren en el Frente Cívico puedan comenzar a trabajar, debatir y buscar soluciones.
  • Realización de folletos informativos en los que realicemos una presentación del Frente Cívico y la manera de poder colaborar y participar en el mismo.
  • Crear herramientas de difusión que permitan al Frente Cívico hacerse presente en las redes sociales.
  • Trabajar a nivel local para intentar conseguir que nuestro mensaje llegue a toda esa mayoría “dormida” y distante con los problemas sociales, puesto que solamente aglutinando a esa mayoría conseguiremos nuestra fuerza.


1 comentario:

jose dijo...

Yo voy a la huelga, no por los sindicatos , sino por no ser complice de los asesinatos .
Hablar de pacifismos cuando han asesinado a dos personas no me parece bien.
En Extremadura me da pena que estemos dudando de la no aprobación de los presupuestos teniendo a 3 diputados de IU enla asamblea ,ellos veran lo que hacen.