jueves, 28 de junio de 2012

Aviso de interés



      En el Colectivo somos conscientes del clamor que ha suscitado en toda España la propuesta de Julio, esbozada en Sabadell y desarrollada en el artículo " Somos mayoría". Nos están llegado centenares de correos, apoyos, propuestas, grupos organizados... 
 En los próximos días intentaremos ofreceros: 
- una dirección de correo electrónico que, gracias a un amplio grupo de compañeros y compañeras voluntarias, irá recopilando todo el caudal de adhesiones y sugerencias 
-una respuesta personalizada a través de la inclusión en la página de un formulario
-un esbozo de posible estructura de funcionamiento
-información centralizada en esta página
-UN  NUEVO ESCRITO DE JULIO ANALIZANDO LA SITUACIÓN CREADA A RAÌZ DE SUS REFLEXIONES( FINES DE LA SEMANA PRÓXIMA).
     Recordando que la política es un " arte agrario" que requiere su tiempo para fructificar y que las prisas son malas consejeras, os pedimos un poco de paciencia en estos días donde empezamos a caminar juntos.
     Gracias por vuestra comprensión 


Paraguay resiste: No al golpe de estado


En este enlace tienes toda la información con la resistencia ciudadana al golpe de estado



domingo, 24 de junio de 2012

Contra el golpe de estado en Paraguay

Ni disfrazados de civiles ni disfrazados de militares. Con collares distintos, los perros de Washington atacan de nuevo.No a la legitimación del golpe

viernes, 22 de junio de 2012

Somos mayoría



    cuadro: Cuarto Estado
  Cumpliendo su compromiso, aquí tienes desarrollada la propuesta de Julio.
 (Te pedimos paciencia si los comentarios tardan algo en subirse.La página se mantiene con trabajo militante, condicionado por la disponibilidad personal.Gracias)


 Julio Anguita 

     La experiencia diaria nos demuestra que, independientemente de la adscripción ideológica, política, sindical o profesional de cada uno y de cada una, somos mayoría quienes coincidimos en señalar y comentar una serie de evidencias que el sentido común más a ras de tierra no tiene por menos que reconocer como verdaderas e indiscutibles. A título de apretado resumen veamos algunas de ellas: 
     1. Somos mayoría quienes empezamos a vislumbrar que esta situación no tiene remedio con las medidas que -con la excusa de la UE y los mercados- el poder económico-financiero está imponiendo. La deuda de las familias, la banca, las empresas y el Estado (con sus tres administraciones) es la siguiente:
 Deuda del Estado ……………………….… 600.000 millones de euros 
 Deuda de las familias a los bancos……………. 1 billón de euros 
 Deuda de las empresas a los bancos………….. 1´3 billones de euros 
 Deuda de la banca al BCE y otros…………… 200.000 millones aproximadamente
      Esta cantidad es impagable y lo es porque debido a la política de recortes y reformas del mercado laboral añadidas a la crisis, han producido una depresión que no da señales de acabar; muy al contrario, parece que va a continuar sin saber hasta cuando. Y a pesar de ello cada día hay una subasta de títulos, bonos y pagarés a creciente interés y con una prima de riesgo disparada, el Estado interviene y nacionaliza las pérdidas de los bancos quebrados con la confesada intención de devolverlos al sector privado una vez saneados.

jueves, 21 de junio de 2012

Campaña: Para ésto no te voté:¡Rebélate!



      La idea es muy simple: se trata de hacer llegar a los componentes del grupo de Izquierda Unida en el parlamento andaluz , para que lo sepan durante el trámite parlamentario, nuestro profundo malestar por haberse convertido en coautores de los recortes, recordando a unos el incumplimiento del programa electoral y animando a otros ( que los hay ) para que se sumen al NO de Juan Manuel Sánchez Gordillo y pongan en práctica el “¡ Rebélate!” de la campaña.
      Para hacer patente nuestra oposición proponemos el envío masivo de correos electrónicos a las direcciones de diputados y diputadas, poniendo en el apartado “ Asunto” un lema que la haga patente ( el encabezado es una sugerencia ) y un breve texto tipo:                                                                                 “  Cuando en las pasadas elecciones dí mi apoyo – junto a miles de personas – a la candidatura de IULVCA, lo hice también para que se opusiese a la política de recortes iniciada por Zapatero y seguida por Rajoy, no para que se sumase a la misma. Antes de votar sólo te pido que reflexiones y pienses si con tu SÍ a una decisión injusta que carga la crisis en las espaldas de los trabajadores estás reflejando el sentir de votantes, simpatizantes y militantes.¡Rebélate¡ “
Direcciones:
 manuel.baena@parlamentodeandalucia.es joseantonio.castro@parlamentodeandalucia.es alba.doblas@parlamentodeandalucia.es ignacio.garcia@parlamentodeandalucia.es rosalia.martin@parlamentodeandalucia.es inmaculada.nieto@parlamentodeandalucia.es mariacarmen.perez@parlamentodeandalucia.es dolores.quintana@parlamentodeandalucia.es juanmanuel.sanchez@parlamentodeandalucia.es marina.segura@parlamentodeandalucia.es juan.serrano@parlamentodeandalucia.es diego.valderas@parlamentodeandalucia.es

lunes, 18 de junio de 2012

Información de urgencia sobre la intervencion de Julio en Sabadell


     Ante el enorme interés que han suscitado sus reflexiones de Sabadell, nuestro compañero Julio nos comunica que este fin de semana desarrollará minuciosamente en esta página web su propuesta. 
     En el momento que la tengamos será publicada.

Elemental

Nueva Democracia + PASOK: ¡ Ésto si que es un “ pacto a la griega”!

 

Juan Rivera
      Celebradas las elecciones en Grecia “los mercados” ( eufemismo utilizado para referirnos al capitalismo explotador y especulativo que nos mal gobierna ) respiran tranquilos.
      ¿ También lo hacen los ciudadanos griegos que acudieron a votar bajo amenaza de ver caer sobre sus cabezas los peores males si se atrevían a salir de la senda marcada ,mientras todos los medios de difusión ideológica, mal llamados de comunicación, proyectaban la trilogía de “ El padrino” con Angela “ Corleone” Merkel en el papel de Marlon Brando?
      Los resultados de los partidos que obtienen representación han sido: 
 -Vence el derechista Nueva Democracia con el 30%, 1.825.000 votos y 129 diputados ( sube más de 10 puntos con respecto al 18'8% de Mayo)
- El izquierdista Syriza se consolida, 27% , 1.655.000 y 71 diputados -con un incremento del 10 %- como segunda fuerza. 

domingo, 17 de junio de 2012

jueves, 14 de junio de 2012

¿ Es el nepotismo el nexo común de todos los partidos políticos?


     Gerome: " Pulgar hacia abajo"

 Juan Rivera

      Desde que se han conocido las personas que, nombradas por IU, van a ocupar cargos en la Junta de Andalucía, la organización ha sido puesta en la picota y le han llovido críticas internas y externas por la decisión. 
     El malestar interno puede sintetizarse en la postura hecha pública por el consejo provincial cordobés y pone el acento tanto en el oscurantismo de la decisión y el ninguneo realizado a los órganos que, por estatutos, debían opinar y señala la apuesta práctica de la dirección andaluza por la mesa camilla y el “ Juan Palomo”, mientras se llenan las bocas de conceptos como transparencia y participación de las bases.

lunes, 11 de junio de 2012

Lecciones elementales de arte

 
        Fuente: Facebook

¿Rescatados? Embargados y sin soberanía


      Daumier: " La jerarquía en el ejército"

Manuel Marrero Morales

     Vivimos en un país embargado y sin soberanía política ni económica. Una sociedad inerme que observa estupefacta cómo los representantes públicos, postrados de rodillas, nos entregan con armas y bagaje al comando de los especuladores internacionales. Patética imagen la de un Ministro de Economía y un Presidente del Gobierno, farfullando respuestas mentirosas para negar el penúltimo capítulo de la intervención.

Rescate: Se consuma el engaño


Rescate: Se consuma el engaño