domingo, 30 de septiembre de 2012

Asamblea Front Civic de Catalunya

     A la espera de la crónica y el vídeo del acto que en breve nos remitirán los compañeros y compañeras de Cataluña, aquí tienes varias imágenes que recogen bien el extraordinario ambiente vivido ayer en la Sedeta. Cuando se tienen ganas e ideas las inclemencias del tiempo se superan sin problemas
 

En imágenes:" Españoles, Franco ha vuelto"


sábado, 29 de septiembre de 2012

Más Asambleas se suman al Frente Cívico


                                                      Montoro ( Córdoba)


Estimados compañeros, transmitiendo el deseo de la Asamblea, os comunico que,
     El pasado sabado 22 de septiembre a las19:30 en el Parque de la Virgen de Gracia nos reunimos veinticinco montoreños y un villarense para constituir la Asamblea montoreña del Frente Civico Somos Mayoría. Entre los presentes fuimos dando lectura y debatimos el documento "Somos Mayoria" de Julio Anguita, (junio 2012). En base al mismo, firmamos el acta de constitucion, en la que se reflejaban como objetivos inmediatos:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevo artículo de Julio

-->



Somos mayoría (V)
Julio Anguita

      La respuesta a la convocatoria del proceso constituyente del Frente Cívico está superando todas las previsiones que en los momentos más optimistas habíamos concebido. Los escasos medios con los que contamos han sido desbordados por una riada de comunicaciones sobre creación de asambleas que, lejos de disminuir, aumenta incesantemente. Por eso, el natural impulso de alegría por esta situación, se ve matizado por la insatisfacción que produce no poder canalizar datos e informaciones con la agilidad necesaria.
      Os damos las gracias porque lo estáis comprendiendo; pero la paciencia no puede ser infinita y se impone que concretemos orientaciones y propuestas tendentes a desarrollar el proceso constituyente del Frente Cívico generando estructuras que lo hagan avanzar hacia su maduración. Una maduración que culmina en la Asamblea Constituyente Estatal.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿ Por qué debe salir la Religión fuera de la Escuela?

https://docs.google.com/open?id=0B-f1B-HuMw8CNnA4enJFY0xkMUE

Nuevas Asambleas






El pasado 23 de septiembre se celebró la Asamblea de Cantabria, tratándose entre otros temas:
-Elaboración de un censo de miembros activos
- Mantenimiento de la idea de Asambleas abiertas
-Creación del grupo local de Torrelavega
-Contactos con Cantabria por lo público y Cantabria no se vende
-Campaña de  recogida de firmas por la  ILP para la dación en pago
 
-Fijar la próxima reunión [ cartel de convocatoria ya publicado en el blog ] para el domingo 30 de septiembre a las 11 en la Plaza Porticada

Desde el Colectivo sólo añadir: gracias por vuestro trabajo y  empeño


martes, 25 de septiembre de 2012

¿ Qué está pasando ahora en Madrid?



Nuevas Asambleas, nuevas convocatorias

1
Constituida la Asamblea de Pontevedra: 
     Desde Pontevedra nos remiten la siguiente información

 El día 22 de septiembre nos constituimos como Asamblea en la provincia de Pontevedra, como ya habreis leido en entradas anteriores. Adjunto el "Acta del primer encuentro", que ya ha sido enviada a Colectivo Prometeo.
      A modo de resumen (se colgará el acta cuando esté aprobada), en la reunión se acordaron los siguientes puntos:
 
- Elección del Equipo Coodinador, previa solicitud de voluntarios, que quedó compuesto por los siguientes miembros:
 
     Representante: David Sobrino 
     Secretaria: Pilar Losada 
     Responsable de comunicaciones:  Manuel Sánchez  
     Moderador: David Fernández 
 
- Firma del "Acta del primer encuentro" adjunta.
 
- Realización de reuniones presenciales cada 15 días aprox., por lo que en breve se propondrán las fechas para la siguiente reunión.
 
- Creación de espacios en internet para facilitar la información, comunicación, difusión y debate, que en breve se publicarán.
 

Informaciones de interés



1) Artículo de Julio: Este fin de semana estará a vuestra disposición el artículo " Somos Mayoría ( V )" dedicado al proceso constituyente y propuestas sobre el mismo

2) Fichas de inscripción: Tal como hemos venido diciendo en anteriores comunicados, nuestra labor como Colectivo consistía en ayudar a la creación del Frente Cívico Nacional. Una vez que se están poniendo en marcha las distintas Asambleas, estamos pasando a las constituidas la base de datos de los adscritos para que puedan funcionar, pues no tenemos pretensión alguna de acaparar o controlar, al contrario, creemos plenamente en la autonomía y , de hecho, los componentes del Colectivo nos incorporamos individualmente a la Asamblea de Córdoba . Este proceso durará varias semanas . Perdonad fallos y retrasos.

3) Nuevas asambleas
      Con fecha de 2 de septiembre de 2012 se constituyó la asamblea del Frente Cívico de Burgos. Nos reunimos en el margen del río Arlanzón, junto al nuevo Museo de la Evolución Humana, combatiendo  una climatología un tanto fresca, a falta de encontrar un sitio físico donde poder reunirnos. En el anterior correo electrónico se  adjuntó el acta de primer encuentro y el somos mayoría firmado por todos los constituyentes.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Convocatoria y nuevos datos



    Nuevas asambleas:
 - Tenemos constancia también de la formación del Frente Cívico de Valladolid

Nuevas actas

     
Nos han llegado actas de constitución del Frente Cívico en:

-Burgos
-León
-Cuenca 
   
  Os pedimos a todos los compañeros y compañeras que intentéis mandarnos una imagen del acto y un pequeño artículo sobre el mismo para que podamos darle publicidad a través del blog.
     Ya sabéis el correo: prometeocordoba@gmail.com
     En los próximos días iremos poniendo en la página los enlaces a los distintos Frentes Cívicos, ya constituidos, que nos estáis proporcionando.
     También publicaremos una nueva reflexión de Julio  ("Somos mayoría V")
     

sábado, 22 de septiembre de 2012

Próximas Asambleas

1) Asamblea Frente Civico SM Cantabria:
    Domingo 23 de Septiembre a las 11:00
    Plaza Porticada .Santander




 2)

 3) Matices que nos llegan:
https://www.facebook.com/groups/frentecivicojaen/https://www.facebook.com/events/413178455410239/ Soy Mariló administradora del grupo Frente Cívico "Somos Mayoría " de Jaén.El cartel de convocatoria para asamblea que hay publicado para el día 27 , no es nuestro ,es hecho a nuestras espalda y sin nuestro consentimiento . Aquí os dejo el enlace de nuestro grupo ,que también consta en el listado de asambleas de Colectivo Prometeo desde hace meses ,que fue cuando se creó , también estamos registrados en el grupo de FCSM de Jaén en el grupo google y en Virtualpol . Una última cosa , nos consta desde la semana pasada ,que supímos de su existencia , que ellos tienen conocimiento de la existencia de nuestro grupo desde hace ya tiempo . A buen entendedor pocas palabras bastan . Un saludo en Ficha de inscripción - Boletín de datos



 4)


Carta abierta a una ciudadana que cree que esto se va a arreglar


Antonio Piera
 / FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA – Asamblea de ROTA
 
    Hola, compatriota desconocida. ¿Sabes?, están sonando campanas a muerto y no las oyes. No puedes escucharlas, es normal, porque de verdad te crees que lo que está ocurriendo en España se pasará pronto, que se acabará enseguida y que todo volverá a ser como antes. A la buena gente le resulta natural ser optimista, no le cabe en la cabeza que nadie pueda hacernos a todos tanto mal.
Lo siento, pero estás muy equivocada. Daría mi vida por despertar tu conciencia, ciudadana. Están cambiando el mundo delante de nuestras narices, están destrozando nuestra bendita tierra, pero nadie nos lo dice de manera que podamos entenderlo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Conferencia día 19


Sin cortes ni luces raras.Gracias al trabajo de nuestra compañera Talía Blanco.Cuando sale el spot de " La Tejedora",dale a "siguiente".

Asambleas del Frente Cívico



    Nos están llegando noticias de la convocatoria de decenas de Asambleas. A veces nos las encontramos de casualidad, otras nos la hacéis saber. Si remitís los datos al correo: prometeocordoba@gmail.com, le damos publicidad encantados

jueves, 20 de septiembre de 2012

Intervención de Julio.Miércoles 19

Aquí tenéis la intervención sacada del canal ustream. En próximos días la pondremos mejorada y sin publicidad.
Video streaming by Ustream

¡¡¡GRACIAS!!!


GRACIAS:
     -A los  centenares de amigos y amigas que llenaron el salón de Actos y rebosaron pasillos, patio y aulas para seguir en directo la intervención de Julio
     - A los miles de compañeros y compañeras de los distintos Frentes Cívicos que se conectaron al canal.
     - A las decenas de miles de personas que nos han expresado su apoyo y adhesión
     Sabemos que se produjeron algunos fallos en la retransmisión tanto en luz como sonido.Pedimos disculpas.
     En pocos días podremos a vuestra disposición una grabación de gran calidad que hizo nuestra compañera Talía Blanco.En ella los fallos están corregidos.
    Una vez más : Gracias

miércoles, 19 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Aclarando dudas



Estamos recibiendo decenas de correos y comentarios que podemos agrupar en tres bloques. Vamos a intentar aclarar las dudas que se repiten en ellos:

1) Intervención de Julio del miércoles 19:  Ésta se producirá físicamente en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba a las 7 de la tarde. Se podrá seguir en toda España por Internet en el siguiente enlace http://www.ustream.tv/channel/somosmayoria

2) Frentes Cívicos: Se están formando en estos días en numerosas provincias. Muchos de ellos están creando sus perfiles en facebook, páginas webs, blogs...Te sugerimos que busques en la red si en tu provincia existe  y te pongas en contacto con él ( si no , consulta el punto 3, boletín de datos ). 
      Cuando terminemos la actual vorágine de actividades, la idea es poner en marcha una página en la que se engloben todas las demás  y  en el blog del Colectivo, pondremos los enlaces a las mismas.

3) Boletín de datos: Como dijimos en su momento, el Colectivo Prometeo se comprometió a impulsar la creación de Frentes pero  nuestro deseo es , cuando el funcionamiento global sea una realidad en todo el estado, dejar que  las distintas Asambleas  se hagan cargo del día a día. En estos momentos podemos decir que hay inscritos en todas las provincias,aunque algunas aún no se han constituido.
     El boletín de datos lo tienes en el blog ( a la derecha ) dentro del epígrafe " Entradas populares", justo debajo del artículo " Somos mayoría". Si recibimos tu ficha, remitimos la misma a los responsables de cada provincia para que se pongan en contacto contigo

¡Menos mal que Pepe y Diego no recortan en Andalucía!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Propuesta presentación día 19


     ( Los compañeros de Rota nos trasladan la siguiente idea.Nosotros la reproducimos con gusto. Al hilo de una de las peticiones, comunicamos que próximamente enlazaremos al blog del Colectivo las páginas de los Frentes Cívicos que nos están llegando. Disculpad por la tardanza ,pero debéis tener en cuenta que es ahora cuando nos están llegando la mayoría de noticias de constitución de Asambleas - efectivamente Rota fue la primera - y que llevamos varias semanas volcados en la realización de la Asamblea del 13 y en la conferencia de Julio del 19).

     En Rota hemos copiado el cartel realizado por los de San Fernando para convocar a la ciudadanía a la trasmisión de la Presentación nacional del FCSM. Os lo mando por si os parece oportuno publicarlo en el blog para que hagan lo mismo en otros lugares.
No sé si tenéis abierto en el blog un listado de las asambleas del Frente que están ya constituidas. Si es así, decidme dónde y si está incluida la nuestra, que fue, posiblemente, la primera. Si no se ha hecho todavía, instaros a que lo hagáis, porque la gente se mira en los demás. Aquí ya hay inscritos con su DNI más de 80 ciudadanas y ciudadanos y mantenemos una buena actividad, con la mitad de los puntos del Programa discutidos y modificados.
Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

15 –S: ni resignación, ni claudicación; ¡resistencia cívica!

                                 vista parcial de la manifestación

Juan Rivera

El sábado un buen número de componentes del Colectivo Prometeo fuímos a la marcha de Madrid. La tertulia posterior y las cinco horas de vuelta en autobús dieron tiempo para compartir unas cuantas ideas,negativas y positivas.

Entre las primeras:

  • Constatar que a la delegada del Gobierno de Madrid le resulta más difícil contar que al Juzgado de los Social número 39 de Madrid dar con su marido ( para que salde la deuda de 48.000 euros a la que ha sido condenado en concepto de salarios impagados e indemnización a un ex-empleado).
          La señora Cifuentes aprendió - suposición benévola- mucho Derecho pero pocas Matemáticas y eso explicaría la cifra de 50-60 mil asistentes con las que se descolgó.
           Ni que decir tiene que si la manifestación hubiera sido “Antiaborto” o el acto de Colón una misa- concentración de Rouco y sus integristas, la asistencia, aunque hubiese ocupado mucho menos espacio,en boca de la señora delegada se multiplicaría exponencialmente. Para eso desde pequeñita hace con lo que le interesa el milagro de los panes y los peces.
  • Comprobar hasta que punto está incrustado en la otra pata del turnismo juancarlista, el PSOE, el cinismo politico.

Recuerda: No te lo pierdas

Hoy

viernes, 14 de septiembre de 2012

Intervención esta mañana en PTV.Córdoba

Audio intervención de Julio

Ir a descargar
     Ayer, cuando estaba terminando la Asamblea, Julio intervino para aclarar las dudas y responder a algunas cuestiones suscitadas. Como no teníamos prevista su grabación, la calidad del audio a veces es baja, pero merece la pena una vez pasados los primeros treinta segundos. Si tienes problemas pincha en la i naranja

Domingo 16: Julio en " Salvados"


Frente Cívico Córdoba

                                         Intervención de Julio

      Ayer tarde, con una gran asistencia de compañeros y compañeras ( se rebosó el aforo del Salón de Actos), tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Frente Cívico Córdoba. En próximos días ampliaremos la información y daremos a conocer acta y acuerdos.
                                        Aspecto de la Asamblea
                                         Mesa

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy

                  Jose Clemente Orozco: " Prometeo" ( Pomona College)


Asamblea Constituyente
Frente Cívico- Somos Mayoría
Córdoba
 Hoy,  jueves 13 de Septiembre
 Hora: 19 h.
 Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba ( junto a la Torre de la Malmuerta)

Eurovegas o el ideario.

                      caricatura sacada de la revista de humor " El Jueves"


Jorge Alcázar

El proyecto avalado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson ha sido acogido con los brazos abiertos en Madrid y Cataluña. Tanto la señora Esperanza Aguirre como su homólogo catalán, el señor Artur Mas, se han constituido en fervientes defensores de esta gigantesca iniciativa y han procurado, en la medida de sus posibilidades –que no son pocas, dada la naturaleza de sus cargos públicos- el allanar y facilitar el nacimiento y el desarrollo de la misma. Obviando cualquier tipo de reparo ético, moral e incluso legal, desde el origen de la proposición, ambos –Mas y Aguirre- han sido arrastrados por los cantos de sirena, dejándose seducir y mostrándonos al resto de españoles las beldades y melodías que se desprendían de tan bellas voces y que nos han sido dadas, al resto de mortales, en forma de puestos de trabajo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Por qué España no es una Democracia.




Miguel Luis Jiménez Atencia.( Frente Cívico Málaga )



      Preguntemos a quién preguntemos, y consultemos las fuentes que consultemos, todas, indefectiblemente, nos responderán que España es una Democracia. La población asume, en general, que vive en una Democracia por el mero hecho de votar. Se constituye la Democracia, de esta manera, en un objetivo en sí misma donde preguntas cómo: ¿son todas las democracias iguales?, ¿ persiguen todas los mismos fines? o ¿se sustentan en los mismos principios? quedan silenciadas u obviadas.

      Es, por ello, que lo primero que deberíamos hacer es definir qué es la Democracia. Definiciones de democracia hay tantas como autores. Sin embargo, todas las definiciones contemplan dos principios básicos:

1.- El poder político (la soberanía nacional) pertenece al pueblo y no a una sola persona ni a un grupo reducido de personas. Dicho poder es gestionado por los representantes del pueblo que son elegidos mediante elecciones libres.

2.- Todos los ciudadanos, sin excepción , se someten a una ley fundamental o Constitución.

Constitución nuevos Frentes Cívicos

    
 A la espera de recibir imágenes, te comunicamos que estos días hemos recibido las Actas Constituyentes y se han formado oficialmente los Frentes Cívicos de:

- Valencia ( 5 de septiembre )
- Barcelona ( 6 de septiembre )
-Sevilla ( 7 septiembre )
- León ( 10  de septiembre )

     Como siempre, pedímos al resto de asambleas (que  sabemos ya en funcionamiento por los correos nos hagáis llegar la información a ser posible acompañada por un testimonio gráfico

martes, 11 de septiembre de 2012

Frente Cívico Granada


PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DEL FRENTE CIVICO SOMOS MAYORIA DE GRANADA Y PROVINCIA

El domingo 29 de julio a las 18:00 H, se dieron cita en el Kiosco de Las Titas un grupo de 32 personas que integran en parte el Frente Cívico Somos Mayoría de Granada y provincia, las cuales cumplimentaron la hoja de asistencia con sus datos personales y sus firmas como promotores de este primer encuentro presencial.
Actuó como presentador Paco Espinola, asistido de Lola Maiztegui, y moderó Nicolás González Maraver.
Tras un debate previo en el que intervinieron casi la totalidad de los asistentes se votaron y adoptaron los siguientes acuerdos:

Juntos...pero sin olvidar los comportamientos de las últimas décadas

Juan Rivera    
El próximo sábado 15 gran parte de los integrantes del Colectivo estaremos en Madrid, manifestándonos junto a muchos miembros de los Frentes constituidos, sindicatos y colectivos alternativos, militantes de base...
     No se nos escapa quienes son los responsables de la actual situación y así lo hemos proclamado una y otra vez en nuestros artículos : además del PP y la derecha tradicional, las políticas desarrolladas por el PSOE y apoyadas por sus palmeros de las cúpulas sindicales de UGT- CC.OO.
     Nos sentimos muy identificados con las propuestas críticas de " No olvido" que están surgiendo, de las cuales el siguiente enlace de Acampadasol es un buen resumen:
 Por ello, el sábado iremos juntos pero no revueltos.

Frente Cívico Murcia

     Como sabéis, el pasado sábado 8 de Septiembre nos constituimos como Frente Cívico - Somos mayoría en la Región de Murcia.

     En total, asistimos 17 personas. Aunque la mayoría somos residentes en la ciudad de Murcia y alrededores, también participaron compañer@s de La Unión y Cartagena.

     Tras las presentaciones pertinentes, rápidamente comenzamos a intercambiar opiniones sobre la situación actual y nuestras opciones. El diálogo fue fluido en todo momento y encontramos, como era de esperar, que la mayoría compartíamos los mismos problemas y preocupaciones. 

     Seguidamente pasamos a leer y debatir los diez puntos de la propuesta "Somos mayoría" de Julio Anguita, que más tarde sería aprobada por unanimidad, aunque quedó patente la necesidad de discutir y quizás ampliar cada uno de los puntos de forma más detallada.

lunes, 10 de septiembre de 2012

PROMETEO EN LAS JORNADAS SOBRE LA RENTA BÁSICA EN MÉRIDA



     En la mañana del sábado 8 de septiembre, y organizada por el compañero de IU Extremadura, Manolo Cañada, se celebró un encuentro de organizaciones cuyo punto en común era la solidaridad como base para una vida alternativa a la que en la actualidad nos tiene abocado el capitalismo.
     Al encuentro asistieron las siguientes organizaciones: Baladre, IU, 15M, CGT, Alambique, ASDECOBA, SAT, SODEPAZ, CNT, Co.bas, STEC, Stop desahucios, Coordinadora anti privatización de la Sanidad en Madrid, Ecologistas en acción, Red Canaria por el Servicio Público de Servicios Sociales, La Trastienda de Mérida, y el Colectivo Prometeo. También estaba prevista la presencia de Diosdado Toledano por la Campaña ILP por la Renta Garantizada de Cataluña, aunque no pudo asistir a última hora.

Frente Cívico Asturias



     El pasado día 4 de septiembre se celebró la segunda asamblea general del Frente Cívico Asturias. La primera asamblea, de carácter constituyente, había tenido lugar en el mes de julio. Esta segunda asamblea ha supuesto una confirmación y ratificación en nuestra tierra de la iniciativa impulsada por el compañero Julio Anguita. 
     Nos reunimos en torno a 60 ciudadanos en el Centro Social Ocupado La Madreña sede de antiguas dependencias de la administración del Principado de Asturias, destinadas a la especulación inmobiliaria y a día de hoy ocupada para uso de vecinos y distintos colectivos sociales.

La asamblea adoptó las siguientes decisiones.

Conferencia miércoles 19

" Frente Cívico: Proceso Constituyente"

La conferencia de Julio del día 19 a las 7 de la tarde podrás seguirla ( si los duendes de la técnica  nos dejan) en directo con el siguiente enlace:


Hazlo llegar a quien consideres oportuno