miércoles, 31 de octubre de 2012

Vídeo: Rodea el Congreso ( Frente Cívico Rivas )

Huelga 14 N: Asamblea F.C. Tenerife

    L@s compañer@s de Tenerife nos hacen llegar la octavilla que han confeccionado y están repartiendo cara a la Huelga General. Pedimos a las asambleas que estén trabajando otras ideas nos las hagan llegar a fichasfrentecivico@gmail.com



El huracán neoliberal

Recomendamos este libro escrito por Adoración Guamán y nuestro compañero del Frente Cívico de Valencia Héctor Illueca, en el que se desmenuza el sinsentido de la contrarreforma puesta en marcha por el liberalismo económico y político para desmantelar todos los derechos https://docs.google.com/open?id=0B-f1B-HuMw8COHRPTHNrVnlhZUk

Campaña NO AL RESCATE


     Nuestras más efusivas felicitaciones a los compañeros del Frente Cívico de Alicante
Aquí tenéis el enlace al diario Información de Alicante

martes, 30 de octubre de 2012

En la calle



     Los compañeros  del Distrito Sur  de Córdoba estuvieron la mañana del domingo en el mercadillo del Arenal.A la media hora habían  repartido  las 600 fotocopias que llevaban y se dedicaron a explicar lo que era el Frente Cívico. La gente estaba especialmente interesada en conocer cómo poder solucionar el problema de los desahucios y combatir el paro. Todos expresaron su indignación hacia los bancos y  a los que les están huntando millones. En ese rato 30 nuevas personas se adscribieron.

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Convocatoria


24 de Noviembre: reunión de la Comisión Estatal de organización

                                      Giacometti: Piazza


Información para los Frentes Cívicos:

    Como ya sabéis, el próximo sábado 24 de Noviembre está programada la reunión de la Comisión Estatal de organización, por ello os pedimos  a los Frentes Cívicos que aún no lo habéis hecho, el envío del correo a fichasfrentecivico@gmail.com con el nombre y dirección electrónica del compañero o compañera elegido como contacto- representante del Frente Cívico provincial, para hacerle llegar toda la información disponible  y recibir vuestras aportaciones.
    También queremos conocer quienes se desplazarán físicamente para poder preparar la infraestructura necesaria y  que Asambleas no podrán asistir para intentar mantener con ellas una vía de contacto alternativo.

domingo, 28 de octubre de 2012

En Huesca...¡también!

 Nos llena de satisfacción anunciar que en Huesca también  se ha constituido el Frente Cívico. Reproducimos parte del acta fundacional

".... 1º Quedamos constituidos como embrión de la Asociación Frente Cívico – Somos Mayoría cuyos fines principales son los siguientes:
.Poner en marcha el proceso constituyente del Frente Cívico, en consonancia con la propuesta hecha por Julio Anguita con el título de “Somos Mayoría”
-Pública manifestación de vincular la acción constituyente a la elaboración colectiva de un programade gobierno consecuente con los principios que también se contemplan en el citado documento.
- Hacer patente la voluntad de consolidar el Frente Cívico como respuesta organizada de la ciudadanía, capaz de intervenir en las decisiones que se tomen en las instancias pertinentes paracambiar la actual situación económica, social y política.
2º. Consideramos que el Frente Cívico ha de ser un colectivo autónomo de cualquier otra organización, de adscripción individual y en la que se respete la pluralidad.
3º. Nos adherimos al manifiesto de los 10 puntos.
4º. Creamos en principio una Asamblea Provincial y con posterioridad se crearán asambleas comarcales en aquellos territorios en la que exista un número de personas implicadas suficientes.
5º. Nuestras primeras tareas serán la recopilación de información sobre la realidad social en la provincia y la difusión del proyecto en nuestros entornos inmediatos..."

sábado, 27 de octubre de 2012

Julio Anguita: Somos mayoría ( VI )

                                     Siqueiros: " La marcha de la Humanidad" ( detalle)

Julio Anguita
Querid@s compañer@s:
      El día 24 de Noviembre se reunirá por primera vez la Comisión de Organización Estatal del Frente Cívico. Tendrá lugar en Córdoba. Los puntos más importantes del orden el día serán la propuesta organizativa para proceder a su inscripción en los registros pertinentes, los mecanismos, métodos y funcionamiento de la elaboración colectiva y las líneas de trabajo movilizador en orden a los objetivos programáticos que constituyen la esencia de nuestro proyecto. Este otro paso hacia la consolidación organizativa del Frente culminará en la primera asamblea estatal la cual dirá la última y definitiva palabra. .A dicha Comisión Organizadora cuya composición y funcionamiento ya conocéis, se ha incorporado a Jorge Verstrynge.

El Colectivo Prometeo apoya la convocatoria de huelga


viernes, 26 de octubre de 2012

Huelga 14-N: Vídeo CGT

Susan George, Coral Bravo y el Frente Cívico Somos Mayoría

                                      fotograma de Metrópolis ( Fritz Lang)

Víctor Ríos
Front Cívic de Catalunya


     Hace unos días Susan George, destacada investigadora del Transnational Institute y presidenta de honor de ATTAC (Asociación para la Tasación de las Transferencias Financieras y Ayuda a la Ciudadanía), declaraba en una entrevista publicada en un diario levantino: “creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.” Y a la pregunta de ante ello, ¿qué pueden hacer los ciudadanos españoles?, respondía de este modo: “Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores… Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.”1

A la calle que ya es hora...


miércoles, 24 de octubre de 2012

Campaña por la " desamortización" de la Mezquita


¿Es el modelo económico-social defendido por Mas y CiU el que interesa a los trabajadores catalanes?


                            Magritte: Reproduction interdite

Juan Rivera

     Una vez celebradas las elecciones vascas y gallegas, tenemos por delante un mes hasta las elecciones catalanas del 25 de Noviembre. Sin duda veremos crecer la espiral de confrontación dialéctica que algunos sectores fanatizados del nacionalismo español y catalán llevan atizando desde hace años y que han tenido la ocasión de avivar en los últimos meses aprovechando cualquier pretexto , sea éste la gran movilización protagonizada por buena parte de la ciudadanía catalana el 11-S, las burradas del ministro Wert o la conmemoración del 12-O.

     Manteniendo la tónica de envolverse en banderas (rojigualda, cuatribarrada, estelada), los bomberos-pirómanos del PP y CiU, con la ayuda de algún que otro quemabosques acercándose al calor de la lumbre, incrementarán -aparte de su habitual caradura política- su ya de por sí extraordinaria capacidad de embrollo y buscarán el aplauso fácil de un público poco exigente capaz de tragarse simplificaciones tan burdas como las de “Cataluña es insolidaria y el independentismo es hermano del terrorismo” (¿no habíamos quedado que cualquier idea expresada pacíficamente es legítima aunque no se comparta?) o “Espanya ens roba” (¿los trabajadores recortados, los parados, los funcionarios agredidos, los que no defraudan a Hacienda..., esos también?) Así que nos esperan cuatro semanas donde florecerán los “patrioterismos” varios, el chauvinismo del “somos los mejores” y el fulaneo de “si yo lo hago mal, tú más”, con la claque dispuesta a hacer la ola sea cual sea el desatino puesto sobre la mesa.

      Vayan por delante varias matizaciones. Una política: creo en el derecho de autodeterminación de los pueblos y estoy a favor de consultas democráticas para que éstos expresen su voluntad. También considero a la República Federal como el modelo estatal idóneo.

Convocatoria

En Córdoba:
Jueves 25 a las 18 horas
Bulevar  del Gran Capitán

Asamblea Frente Cívico Murcia


lunes, 22 de octubre de 2012

¡ Melilla en marcha!


     El pasado jueves día 18 se realizó en Melilla una primera toma de contacto entre los interesados en poner en marcha Frente Cívico en esta ciudad. Por diversos motivos, no pudieron asistir todos, aun así la reunión contó con la presencia de unas quince personas y se adoptaron los siguientes acuerdos:

1º Debatir y trabajar mediante las dos listas de distribución de correo (asamblea y coordinadora) creadas al efecto, posibilitando de esta manera una mayor participación.

2º Utilizar el grupo de Facebook FRENTE CÍVICO MELILLA para difundir la iniciativa, concienciar, informar y formar a la ciudadanía.

3º Distribuir fichas de adscripción, cartelería y trípticos elaborados con el objetivo de captar a nuevos miembros.

Reunirnos de forma presencial el viernes 16 de noviembre.

Vídeo Frente Cívico Rivas

En Cáceres también


Frente Cívico “Somos Mayoría” Provincia de Cáceres.

      El sábado día 19 de octubre decidimos reunirnos en la localidad de Cáceres un grupo de personas pertenecientes al Frente Cívico “Somos Mayoría”. El lugar elegido fue el paseo de Cánovas en pleno centro de la ciudad.
      En esta primera reunión se redacto una primera “acta constituyente” que pusiera de manifiesto las intenciones de los asistentes en su compromiso con el proyecto y el trabajo a realizar hasta constituir de manera legal el Frente Cívico en la provincia de Cáceres.
     Por parte de todos los asistentes se mostró un fuerte compromiso con el proyecto que estamos comenzando a construir entre todos y todas. Se acordó la búsqueda de un local en el que poder celebrar las próximas reuniones y se nombró una coordinación general provisional.
     En principio se celebrará la próxima reunión el día 10 de noviembre a las 16:00 horas, salvo cambios de calendario motivados por la reunión que se celebrará en ese mismo mes en la localidad de Mérida promovida por los gestores provisionales elegidos por Julio Anguita en Extremadura.
     Seguimos caminando, puesto que aunque el camino sea largo solamente se realizará al andar. Y recordamos que este proyecto será el fruto de la asociación libre de una ciudanía concienciada en la defensa de unos puntos que nos unen y que servirán para comenzar a debatir y construir alternativas colectivas al actual sistema que nos oprime y nos denigra, y mediante los cuales queremos construir la mayoría.
     Un saludo.

Frentes Cívicos: Algunos ejemplos de Web



      Cuando finalice  el proceso constituyente estará funcionando a pleno rendimiento una web estatal del Frente Cívico. Mientras tanto, son numerosas las iniciativas que están llevando a cabo los compañeros y compañeras por todas las provincias, comarcas y localidades. Como botón de muestra dejamos 3 enlaces. No queriendo dejar en el olvido a ninguna asamblea, os pedimos que nos mandéis al correo que centraliza la información interna (fichasfrentecivico@gmail.com), los enlaces a las páginas ya puestas en marcha para que las recopilemos y publicitemos.Gracias

Web del Front Civic Catalunya
Web Frente Cívico Murcia
Web Frente Civico Málaga

Humor ajeno: Teoría de la involución

                      fuente: imágenes facebook
Fórmula teórica: "Perdiendo 150 mil votos ganamos tres diputados en Galicia.¡ Viva la ley electoral del turnismo juancarlista!"

domingo, 21 de octubre de 2012

Frente Cívico Málaga





El Viernes 19 de Octubre, realizamos nuestra tercera Asamblea del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) de Málaga y Provincia. El acto se desarrollo en la Sala Benalmádena del Centro Cívico de la capital Malagueña. Queremos desde aquí, agradecer la gran respuesta de asistencia que hubo, el compromiso de todos los asistentes con los principios e inercias del FCSM y el buen ambiente en el que se desarrolló la Asamblea. Hubo debate, críticas constructivas, aportaciones valiosas y reflexiones interesantes que nos van a ir ayudando a afinar esta herramienta que es el FCSM para poder constituirnos en una Mayoría para Sí, en un contrapoder, que nos permita alcanzar nuestro objetivo de tomar las riendas de nuestros destinos, de caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria donde el ser humano no sea un mero engranaje en un sistema de producción.

Convocatoria en Linares


sábado, 20 de octubre de 2012

Frente Cívico en Cuenca


Moda "retro": Con la connivencia de los poderes fácticos, en Mérida - y en toda España- vuelve el fascismo, vuelve el nacionalcatolicismo

Mira el enlace: En el tienes una prueba del "auto de fe " inquisitorial, auspiciado por el clero ultramontano y  ejecutado por el ministro del Interior, militante de la derecha extrema y cavernícola

La "justicia" de los ricos actúa de nuevo en Córdoba





Rafael Juan Ruiz

       Lourdes, una conciudadana de Córdoba, una madre con dos hijos y embarazada, ya está en la puta calle. Un señor juez, el del juzgado de primera instancia nº 2 de nuestra ciudad, diligente como el primero para dejar a una familia sin techo, ha mandado a su policía (¿algún politicucho tendrá la desfachatez de decir que es nuestra policía?) y a sus agentes judiciales, a la casa de Lourdes para cambiarle el bombín de la entrada con alevosía y mala lecha. No ha habido nocturnidad, pero casi. Han aprovechado que el compañero de Lourdes (otro que se jodió en su tiempo según la diputada Fabra) se fue temprano a un inservible curso del INEM, y que ella llevó a los niños al colegio, para cambiarle la cerradura, y que, a la vuelta, se encontrara con “el pastel” y con empujones y malos modos para que recogiera cuatro cosas antes de cerrarle la puerta definitivamente.
    Han dejado pasar tres meses desde que la solidaridad de la gente parara un primer intento allá por el 18 de julio. El avieso juez ha aprovechado la imposibilidad de hacer guardia permanente ante la puerta. Ha jugado con la indefensión de la familia para echarlos como perros. ¡Qué más le da si no tienen dónde ir! ¡Qué más da si provoca una situación trágica! La ley lo ampara. ¿Que la Constitución que está por encima de cualquier ley dice que cualquier ciudadano español tiene derecho a una vivienda? ¡Eso es interpretable! Lo que no es interpretable para el señor Juez es que el Sr. Emilio Botín, culpable primario de este miserable robo, le ha ordenado que eche a Lourdes de su humilde vivienda. Al Sr. Botín le da igual si ahora se la come con papas porque no hay quien venda nada. Porque el Sr. Botín, listo, hábil, que nunca llegará a delincuente porque siempree tendrá dispuesto un gobierno del turno para indultarlo, manijero absoluto de sus marionetas de turno (las tiene de todos los colores políticos) ya ha hecho previamente el truco del almendruco: le vendió esa casa, que se adjudicó en subasta, a la empresa “Propiedades Residenciales S.L.” cuyo domicilio fiscal está en ¡Luxemburgo! Es la jugada perfecta.

Asamblea Distrito Centro -Córdoba


Nota informativa Asamblea constituyente Distrito Centro Córdoba.

El pasado viernes 19 de Octubre a las 19’00 h, se reunió la asamblea de Distrito Centro de Córdoba del FCSM. Con  la asistencia  de más de 70 adscritos, se desarrollaron los siguientes puntos del orden del día:
1.- Descripción, sentido y objetivos de las comisiones de trabajo a crear: Programa, Organización y Comunicación.
2.- Constitución de las comisiones.
3.- Elección de representantes de comisiones.
4.- Lectura de la propuesta sobre elaboración colectiva. Aportaciones y modificaciones.
5.- Reunión de las comisiones para su puesta en marcha.

EL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA EL DICTADOR CHÁVEZ



José Antonio Naz

      Según los datos, encuestas de opinión y otros que manejan nuestros medios de información, la mayoría de españoles y españolas desaprueba y tiene una actitud contraria a Hugo Chávez, a pesar de que no tiene ninguna relación de enemistad con España, o de que Venezuela sea el 2º país de emigración de nuestros jóvenes fuera de Europa.
Y es normal, hay infinitas razones para que la mayoría del pueblo español esté cabreada y asustada por la nueva victoria de Hugo Chávez, el dictador de ese lejano país de Venezuela, que gana por treceava vez en 15 años unas elecciones, en éste caso por el 55% de los votos y una participación del 80% del electorado. Podemos citar algunas:

viernes, 19 de octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

Frente Cívico: propuesta de acción nacional




     La Asamblea del Frente Cívico de Rota nos ha hecho llegar la siguiente propuesta. Una vez analizada y debatida, nos ha parecido lo suficientemente interesante como para pedirles a todos los Frentes Cívicos que la apoyen. Somos conscientes de la premura y dificultades pero consideramos que actividades de este tipo mezclan perfectamente simbolismo y reivindicación ciudadana.
     En cuanto a las fechas reproducimos literalmente lo que nos señalan: "...pretendemos que la salida pública, la pegada y demás se realice la noche del domingo 28 de octubre para que aparezca empapelado nuestro entorno desde la mañana del 29 lunes."



EVENTO
NO al RESCATE. NO a los RECORTES. RAJOY MIENTE 
(enlace a la dirección del evento)

Manifestación


Frente Cívico : Ceuta y Puertollano

     El domingo día 7 de octubre de 2012 nos reunimos en las escalinatas de la Plaza de la Constitución de Ceuta un grupo de ceutíes ( los datos están en el acta) con la intención de constituirnos como la Asamblea de Ceuta del Frente Cívico Somos Mayoría. Para ello seguimos las directrices y el modelo de acta publicado por vosotros en vuestro blog y para ello procedimos tal y como sigue:

El orden del día fue el siguiente:
1º - Constituir el embrión de la Asociación Frente Cívico - Somos Mayoría cuyos fines principales son los siguientes:
- Poner en marcha el proceso constituyente del Frente Cívico, en consonancia con la propuesta hecha por Julio Anguita con el título "Somos Mayoría".

miércoles, 17 de octubre de 2012

Convocatoria

 

Frente Cívico Córdoba

Asamblea del Distrito Centro 

Día: Viernes 19 

Hora: 19 -21h. 

Lugar: Centro Cívico de la Corredera

( plaza de la Corredera)


Frente Cívico Alicante

FRENTE CÍVICO ALICANTE FIRMA EL ACTA DE CONSTITUCIÓN
El pasado sábado 22 de septiembre celebramos la Asamblea Constituyente del Frente Cívico de la provincia de Alicante en la que participamos 35 personas que compartimos el entusiasmo y la voluntad de diálogo. El acta constituyente respalda los 10 puntos del comunicado Somos Mayoría y fue refrendada de forma unánime. 
Durante la reunión quedó patente la voluntad de integrar y conciliar posiciones con tantas personas como sea posible. Debatimos sobre cómo coordinar el esfuerzo de todos y sobre la necesidad imperiosa de perder el miedo, de no temer a las posibles consecuencias que puedan tener las acciones que como colectivo llevemos a cabo: como ciudadanos tenemos la responsabilidad, y el derecho, de luchar para recuperar el poder que se nos está arrebatando.

Convocatoria




Frente Cívico Córdoba Ciudad
Asamblea del Distrito Fuensanta, Cañero, Levante, Barrio de los Ángeles y Alcolea...
Día:
Viernes 19
Hora: 
De 19 a 21.
Lugar: 
I.E.S Blas Infante.       C/ Platero Pedro de Bares Nº 31

Orden del día: