domingo, 31 de marzo de 2013

VII Asamblea de Asturias


EL CONCEPTO DE "VIOLENCIA"


Miguel Luis Jiménez
Coordinador Frente Civico Somos Mayoría de Málaga

La violencia; todos estamos en contra de la violencia. Sin embargo, la violencia es un concepto muy interesante de analizar en el actual contexto social que vive España. Estos días atrás, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) han iniciado una campaña de “señalamiento público” de aquellos responsables políticos que, pudiendo cambiar la actual legislación hipotecaria, no lo hacen. Consiste en ir a aquellos lugares públicos, domicilios o actos institucionales y señalar a estas personas de forma pública como responsables del drama que miles de familias humildes están sufriendo a causa de los desahucios.

sábado, 30 de marzo de 2013

Sí se puede (ahora más que nunca)



Manuel Delgado Millán
Miembro del Colectivo Prometeo, 
Frente Cívico "Somos Mayoría" y
Stop Desahucios Córdoba





Desde hace más de veinte años, los gobiernos de todos los ámbitos y colores han hecho una apuesta por un sistema productivo basado de una manera temeraria en la construcción de viviendas. No sólo con los fines que le son propios, sino destinadas a la inversión especulativa.

La fiebre del ladrillo fue un fenómeno del que han presumido gobiernos de los dos colores posible. Un fenómeno que no hubiera sido posible sin las leyes y prácticas que, por separado y en su conjunto, han supuesto la aniquilación, por parte de los poderes del Estado, del artículo 47 de la Constitución. Este artículo, que protege el derecho de todos a una vivienda digna, ordena a los poderes públicos hacer imposible la especulación inmobiliaria.

Hoy nadie discutirá que los poderes públicos no han hecho nada por velar por ese derecho de todos los ciudadanos, y sí que han trabajado activamente en su contra. La reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo viene a añadir que los españoles hemos estado indefensos ante los abusos en la contratación hipotecaria, ante la que no sólo no ha existido control de las instituciones, sino imposibilidad de ponerle remedio cuando ya se había producido.

El resultado, hoy evidente, es que el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria obstaculiza la defensa del deudor, y vulnera la directiva 93/13 sobre derechos de los consumidores. Añado yo que desconoce u obvia conscientemente el artículo 24 de la Constitución (derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías, sin indefensión).

viernes, 29 de marzo de 2013

Un país que se desangra


Juan García Ballesteros.
Miembro del Colectivo Prometeo 
y del Frente Cívico "Somos Mayoría"







Aunque viene de lejos (A principios de 2004 el Consejo de Europa criticó duramente al Gobierno de Aznar por abusar del “clientelismo político, el paternalismo estatal y la partitocracia” en los servicios informativos de las radios y televisiones públicas estatales), la nueva condena en el pasado mes de Enero del Consejo de Europa al Gobierno del PP por la injerencia del Gobierno en los informativos de RTVE y el sesgo partidista que ha imprimido a sus contenidos, ha pasado casi desapercibido en los medios comunicación públicos.

También el Consejo de Informativos de TVE ha hecho públicas las quejas de los trabajadores por la baja calidad de la información y la pérdida de pluralidad que vulnera el derecho de los profesionales a realizar su trabajo con independencia. Todo ello ha conducido a un derrumbe de la audiencia de los informativos de TVE y a ocupar el tercer lugar como cadena más vista. Así podemos comprobar que las cadenas públicas estatales de radio y TV se han convertido en las voces malsonantes de la vergonzosa política del partido gobernante.

Seguramente, amparados en la poca audiencia y, por lo tanto, en la falta de rentabilidad, planteen pronto su privatización. La misma estrategia que han usado con anterioridad los gobiernos del PP y PSOE para justificar las ventas a manos privadas de las empresas públicas.

La degeneración de la vida política, social, económica y ética está llevando a nuestro país a una situación insostenible para millones de ciudadanos que sienten como cada día se les roba parte de su vida, de su hacienda, de sus derechos. Pero el PP utiliza estos medios públicos, con el apoyo y connivencia de los privados que defienden sus mismos intereses, como un colchón apaciguador para convencer y catequizar a los incautos, por suerte cada vez menos, que aún se creen (por intereses personales, incultura o ideología) que las canalladas que están imponiendo con su mayoría absoluta son beneficiosas para un país que se desangra, un país de jóvenes sin futuro, un país que destroza en poco tiempo los logros sociales de muchos años y sacrificios, un país que acaba con su tejido productivo, un país que se ahoga en la miseria de millones de ciudadanos en paro, un país que se hunde con una deuda impagable, un país con más de dos millones de familias sin ingresos para vivir.

jueves, 28 de marzo de 2013

Cartas desde Túnez (III)




Víctor Ríos
 
Estimad@s colegas del Frente Cívico y allegad@s,
     El Foro Social Mundial marcha a todo gas. Esto se traduce en la realización diaria de unos 170 talleres y seminarios en cada franja horaria, con una duración aproximada de dos horas y media. Se han establecido cuatro franjas horarias al día. Tras la tarea de seleccionar a qué actividad asistir, guiado por criterios de interés temático y de los ponentes, a mí me quedan siempre al menos media docena de seminarios, talleres o actividades a las que me gustaría ir a la vez. Y como no tengo el don de la ubicuidad ni pienso solicitarlo, pues siempre me pierdo algo que considero interesante y sobre lo que luego he de procurar que alguien me informe.

¿Terrorista yo?

Rafael Juan Ruiz
Miembro del Colectivo Prometeo y
del Frente Cívico "Somos Mayoría"









Si algún colectivo ha demostrado en estos dos últimos años que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, esos han sido el de Stop Desahucios y la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca, PAH.
Surgidos en un primer momento del movimiento 15M uno, y hace cuatro años la otra, han conseguido, respetando el asamblearismo, tomar decisiones y llevarlas a cabo, coordinarse con el resto de provincias del Estado, y saber aportar en cada momento lo que era necesario, bien documentación, bien luchas jurídicas, bien acciones en la calle. Y todo ello, desde el más absoluto pacifismo por parte de sus componentes, quienes, sin embargo, han tenido que sufrir las agresiones de una policía al servicio de los poderosos.

Córdoba:Asamblea provincial FCSM

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cartas desde Túnez (II)





Estimad@s colegas,
Hoy ha sido un día largo e intenso en emociones, de esos que uno guarda en la memoria con sumo agrado, de esos tan buenos para  cargar las pilas.
Ante todo quisiera destacar la amabilidad y la eficiencia de los y las compas tunecin@s del servicio de información y organización del FSM. Muy numerosos, todos ellos voluntarios, apostados en puntos de información montados con carpas en el centro de la ciudad y en el recinto universitario del propio Foro, y ayudándonos a “pistarnos” a los miles de asistentes procedentes de todo el mundo mundial.
Por la tarde ha arrancado el Foro con la Marcha por el centro de la ciudad de Túnez. Banderas de todos los colores y en un montón de idiomas –eso sí, destacando la presencia numerosa y muy aplaudida de la palestina-; personas de todos los continentes mezclándose con el pueblo tunecino que ha participado entusiasmado, unos, o miraba entre sorprendido y admirado al paso de los cortejos, otros; gentes de todas las edades y de muchas creencias marchando juntos y unidos clamando por este otro mundo posible, tan necesario y urgente para frenar y superar tanta barbarie  y sufrimientos causados por el capitalismo mundializado.

¿Quieren los carcas de Nuevas Generaciones que la asignatura de Religión desaparezca?


                                             Nacionalcatolicismo: Franco bajo palio
 Juan Rivera 
         La sorpresa ha sido mayúscula. Las juventudes del PP en Castellón, cansados de pasear en la silla gestatoria al honestísimo señor Fabra y a la niña de sus ojos “Andreita- que se jodan los parados”, han decidido quitarse el sambenito de mendaces y han puesto en marcha una revolucionaria idea.  
      Los renglones siguientes( extraídos literalmente de www.Intereconomía.com para que no nos acusen de manipulación, que con estos angelitos ya se sabe) son clarificadores:
Bajo el lema "Me quieren adoctrinar. Que no te líen", las nuevas generaciones del PP de Castellón pretenden denunciar a los profesores que imparten sus clases bajo imposiciones ideológicas. Para ello, han prestado su correo electrónico - quenotelien@nnggcs.es - como vía para aquellos alumnos que, de forma anónima, quieran denunciar casos en los que se imponga la ideología en las aulas”.
     Aunque no han podido ocultar  al cien por cien la querencia histórica,debemos reconocerles el refinamiento que les da su paso por aulas santificadas e inciensadas y, pese a mantener la tradición de la denuncia anónima tan a gusto de la Inquisición

Entrevista a Julio." Ideología frente a hipocresía"

A partir de la página 6 hasta la 12

Alicante: Acto del FCSM

martes, 26 de marzo de 2013

Cartas desde Túnez ( I )

 ( Nuestro queridísimo compañero Víctor Ríos  nos mantendrá al día de la marcha del Foro Social de Túnez, con sus crónicas y calendario de actividades )
Víctor Ríos, en funciones de Reportero Tribulete  





Estimad@s colegas de mi querido Frente Cívico,
Aquí me tenéis, con el Foro Social Mundial 2013 de Túnez ya a punto de empezar. Me ha parecido estupenda la idea de que las webs del Front Cívic y del Colectivo Prometeo se hagan eco del desarrollo de este Foro Social Mundial, en el que se dará el debut del Frente Cívico. Yo por mi parte intentaré hacer las veces de "reportero Tribulete" y transmitiros informaciones, emociones y reflexiones de lo que viva estos días junto a un pueblo que se levantó al grito de KARAMA !, es decir, DIGNIDAD ! Esta hermosa palabra es el lema del Foro Social Mundial de este año. Llenarla de contenido es asunto de todos nosotros, los pueblos del Norte y del Sur. Juntos. Unidos. Aprendiendo los unos de los otros y fundiendo nuestros corazones y nuestras luchas. 
 
Mañana martes asistiré a la Gran Marcha con la que se da inicio oficial al Foro. Iré con la camiseta del FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA. Y a quien me pregunte qué es eso, pues... le contestaré como en el bolero: "Ahí va mi explicacióóóóóón...."
 

domingo, 24 de marzo de 2013

Alemania contra Europa


Juan Torres López
 A continuación reproducimos el artículo de nuestro amigo Juan Torres que ha sido censurado por el diario " El País".En el enlace tenéis la reflexión del autor sobre el suceso

 Alemania contra Europa
"Es muy significativo que habitualmente se hable de "castigo" para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.
      Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Pero el razonamiento es falso pues los irresponsables no han sido los pueblos a los que Merkel se empeña en castigar sino los bancos alemanes a quienes protege y los de otros países a los que prestaron, ellos sí con irresponsabilidad, para obtener ganancias multimillonarias.
      Los grandes grupos económicos europeos consiguieron establecer un modelo de unión monetaria muy imperfecto y asimétrico que enseguida reprodujo y agrandó las desigualdades originales entre las economías que la integraban. Además, gracias a su enorme capacidad inversora y al gran poder de sus gobiernos las grandes compañías del norte lograron quedarse con gran cantidad de empresas e incluso sectores enteros de los países de la periferia, como España. Eso provocó grandes déficit comerciales en éstos últimos y superávit sobre todo en Alemania y en menor medida en otros países.

El FCSM en el Foro Social Mundial de Túnez





sábado, 23 de marzo de 2013

Salamanca: Asalto del conservadurismo a la libertad de expresión

   ( Los mismos que se niegan sistemáticamente a condenar el franquismo, los mismos que pretendieron hacer de los " papeles" históricos  del archivo salmantino una trinchera ultra, vuelven a poner sobre la mesa la " España negra" que prefiere embestir a pensar)


 La Universidad de Salamanca ha prohibido el acto en el que iba a participar el joven "Alfon",  único encarcelado por la Huelga General del 14N. El motivo: la presión de la prensa local, especialmente de un periódico llamado La Gaceta de Salamanca (el de mayor tirada de la ciudad), propiedad de un grupo empresarial en el que están bien representados los interereses del PP. 
    Ante ello, profesores y gente de la cultura de diversas Universidades el país, impulsaron un manifiesto contra esta censura. ha sido suscrito por personas tan significativas como Marcos Ana, Víctor Ríos, Carlos Berzosa, Juan Torres, Alfonso Sastre, Willy Toledo, Alberto San Juan, Diego Cañamero, Agustín Moreno, Santiago Alba Rico, Félix Ovejero, Pascual Serrano, Salvador López Arnal, Pablo Iglesias Turrión Juan Carlos Monedero, Manolo Monereo, Carlos Fernández Liria, Albert Recio Andreu... y así hasta 500 firmantes: ciudadanos, profesores universitarios, miembros de la cultura, 100 profesores universitarios, etc. 
     Como reacción la prensa local  y la derecha salmantina más reaccionaria han iniciado una campaña de desprestigio contra los seis profesores de Salamanca que firmaron el manifiesto (cinco de la USAL, y uno de la UPSA).
     Consideramos que sumarnos a  la firma del mismo se convierte por tanto  no sólo en un alegato por las libertades democráticas en la universidad pública, sino en una muestra de solidaridad con los cinco compañeros criminalizados.Os invitamos a hacerlo
 El manifiesto se encuentra en:
http://libertaddeexpresionenlausal.blogspot.com.es/ 
 Podéis encontrar más información en:
http://www.publico.es/espana/452430/el-rector-de-la-universidad-de-salamanca-veta-una-ponencia-de-alfon-en-el-campus http://www.publico.es/452503/casi-un-centenar-de-intelectuales-apoyan-la-intervencion-de-alfon-en-la-universidad-de-salmanca

Vídeo :"Si se puede" ( derecho a la vivienda digna)

viernes, 22 de marzo de 2013

Julio Anguita: " El caso de los EREs es un escarnio público"

 

Entrevista a nuestro compañero en " Te interesa.es"

Julio Anguita: "El caso de los ERE es un escarnio público con dinero de parados"

  • El histórico dirigente de IU considera "un robo" el supuesto fraude en los ERE de Andalucía, que acabará teniendo consecuencias políticas cuando "la Justicia decida el destino de cargos en el PSOE". 
  • Arremete contra Griñán. "Está quedando muy mal. No ha hecho una investigación interna. Eso marca el descrédito". 
  • Anguita asegura que "estamos ante una situación de estado de excepción"  
    Julio Anguita considera un "escarnio público" el caso de los ERE de Andalucía
     Julio Anguita considera el escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía "una flor más" dentro del bosque "de la corrupción institucional que se ha asentado en el país desde hace 30 años". Pero ve "un agravante", porque piensa que supuestamente se ha jugado con ayudas para el empleo. "Esto es un robo que hay que atajar. Pero con el agravante de que se ha hecho con el dinero para los parados, con lo cual, me parece incluso un escarnio público", asegura por teléfono el histórico dirigente de IU.
     Anguita opina que este caso de presunta corrupción en la administración autonómica acabará teniendo consecuencias políticas, "cuando la Justicia decida el destino de cargos en el PSOE". En su opinión, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, queda muy tocado políticamente por su gestión en este caso. Hay que tener en cuenta que Griñán fue además consejero de Economía entre  2004 y 2009, por tanto, el responsable final de las partidas presupuestarias de la Junta.

Salir del Euro ( entrevista a Pedro Montes)

jueves, 21 de marzo de 2013

Madrid: Presentación del FCSM en Ciudad Lineal


Madrid olímpica: toma el dinero y corre


FCSM Asturias

Manifiesto de Frente Cívico en apoyo a las Unidades Terapéuticas y Educativas de Villabona

         El Frente Cívico manifiesta su preocupación por el desmantelamiento progresivo de las Unidades Terapéuticas y Educativas (UTE) de la cárcel Villabona en Asturias.
     Este proyecto pionero de reinserción social, recoge fielmente el espíritu y la letra del art 25 del capítulo segundo (derechos fundamentales y libertades públicas), título primero (de los derechos y libertades fundamentales) de la Constitución en su apartado dos:
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.”
Entendemos que el orden social que nos hemos dado, tiene como fin, favorecer el desarrollo pleno de de todos sus ciudadanos, en su personalidad, y en la consecución de su felicidad; vemos en las UTE un ejemplo claro de como, por muchos errores que uno pueda cometer, una sociedad justa aporta caminos para la superación personal.

miércoles, 20 de marzo de 2013

No queremos Caridad, nos conformamos con un poco de Justicia

                                                  Grosz: "Eclipse de sol" (1926)
Juan Rivera
   Por si quedaba alguna duda de la perversión ideológica que dio origen a  la Crisis global, la actuación del tándem UE-FMI este fin de semana en Chipre la ha disipado de un plumazo.
            Es tal su prepotencia que esta vez no han realizado ni el habitual intento de disimulo. Ellos están para servir a los intereses de la oligarquía capitalista y no para pensar en el bienestar de los pueblos y no les asusta recurrir al atraco a mano armada – aunque la víctima sea toda la nación-  para preservar sus intereses de clase  dominante.      
     Nada ni nadie ( leyes, constituciones,conculcar  derechos vigentes, estropicio ocasionado...) los va a detener.
            No en balde aplican a rajatabla la doctrina del “shock” a unas sociedades previamente amedrentadas. Hoy conocemos muchos detalles del paisaje completo que pretenden salga de esta batalla: una contrareforma económica, social, política e ideológica que, aniquiladas las resistencias, imponga  un nuevo modelo de sociedad. En ella la  ínfima minoría de muy ricos debe tener  la hegemonía total y, a ser posible, sin discusión.
            En este proceso de transferencia de las rentas del trabajo a las del capital asoman los elementos de dominio que han aparecido  en otras fases históricas y que en anteriores artículos motejamos como revuelta de los privilegiados.

Madrid: Reunión de la Mesa Técnica

     El sábado 16 se celebró en Madrid la reunión de la Mesa Técnica del Frente Cívico Somos Mayoría elegida el pasado 9 de febrero en Rivas.La puesta en común culminó un mes de trabajo en el que las 4 comisiones creadas ( Organización, Comunicación, programa y Frente y Sociedad ) han ido creando las bases que permitan la celebración de la Asamblea Constituyente.
     A la misma no pudieron asisitir los representantes de  Ceuta,  Melilla, Navarra y Extremadura. Los compañeros de esta última comunidad por estar totalmente volcados en las actividades del campamento Dignidad que en Mérida reivindica entre otras cosas Renta Básica y cobertura social para las miles de familias que nada tienen. 

FCSM Asturias: Acto en Mieres


Murcia: Organizando poder ciudadano

 
  Durante la historia de la democracia española, lo tradicional era que, cuando un gobierno anunciaba una medida de recorte, parte del sector afectado se manifestara en su contra y otra parte afín y minoritaria se mantuviera fiel al poder, para ver si les caía algo. Pero recientemente ocurre que los recortes son tan escandalosos y las compensaciones a los trabajadores tan pobres (cuando no inexistentes) que los sectores profesionales muestran su repulsa unánime, incluso los colectivos mayoritariamente conservadores y poco amigos de las movilizaciones sociales. A estas manifestaciones masivas, con un alto porcentaje de participación y respaldo, se las conoce como mareas.

martes, 19 de marzo de 2013

Mérida: Asamblea del FCSM Extremadura en el "Campamento Dignidad"


Asamblea Regional del Frente Cívico Somos Mayoría de Extremadura.

Orden del Día.-

1º Información de la “Mesa Técnica” Estatal
2º Preparación de la Asamblea Oficial de Constitución del Frente Cívico Somos Mayoría de Extremadura del día 20 de abril de 2013 (en dicha asamblea contaremos con el Economista Pedro Montes quien expondrá sus ideas sobre la “Salida del Euro”).
3º Organización de “Charlas” en Localidades y Barrios para Debatir sobre la Renta Básica, Empleo Público, Deshahucios, Acampadas…
4º Futuras Movilizaciones de apoyo a las “Acampadas”.
5º Varios
La Asamblea se celebrará en el Campamento Dignidad de Mérida a las puertas del SEXPE en Mérida sábado 23 de marzo a las 10,30 h.

Valladolid: Mareas ciudadanas 21 Marzo


Actos y manifestación 21 de marzo

Acciones de la mañana
Durante la mañana cada marea realizará diferentes actos:
  1. MAREA ROJA - 11:00h - Concentración frente a la oficina de empleo de CyL ubicada en la Plaza Poniente.
  2. MAREA NARANJA - 11:00h - “Parón” en los distintos puestos de trabajos vestidos con camisetas naranjas.
  3. MAREA BLANCA - 11:00h - Teatrillo en la puerta del Hospital Clínico Universitario.
  4. MAREA NEGRA - 11:00h a 11:20h - Concentración y asamblea en la Plaza del Milenio.
  5. MAREA VERDE PROFESORES - 11:00h a 11:30h - Acto reivindicativo en el IES Zorrilla.
  6. MAREA VERDE ESTUDIANTES - 12:00h - Manifestación que partirá desde la Plaza de la Universidad.
  7. STOP-DESHAUCIOS - 12:30h - Concentración en la Plaza España.

lunes, 18 de marzo de 2013

Córdoba: conferencia sobre Educación


     El pasado jueves, dentro de las III Jornadas " Universidad y Compromiso Social" organizadas por la Facultad de Ciencias del Trabajo, nuestra compañera Rosa Blanco , presentada por el tambíen miembro del Colectivo Prometeo y del FCSM Córdoba Juan Balsera, desarrolló - con notable asistencia de público - la conferencia " Educación Pública: Entre recortes y contrareformas"

FCSM Elche: Asamblea 13 Abril

     Nuevamente nos dirigimos a las ciudadanas y ciudadanos desde Frente Cívico-Somos Mayoría de Elche: Les invitamos a ir construyendo UNA NUEVA OPCION capaz de cambiar la relación de poder existente en España y abordar el fin de este desastre económico, social, político, ético y cívico.

viernes, 15 de marzo de 2013

Recordatorio : Mañana en Córdoba.Facultad de ETEA


Trípticos FCSM

Os ofrecemos dos versiones de un tríptico  que  intenta explicar brevemente las principales características del Frente Cívico Somos Mayoría. Sólo cambia el texto interior manteniéndose la carátula.Al descargarse e imprimirse da buena calidad de imagen
                                                 interior 1
interior 2

                                                    portada

jueves, 14 de marzo de 2013

Campaña de firmas por un salario mínimo digno

Los compañeros del  Frente Cívico Somos Mayoría de Cataluña han puesto en marcha una campaña de firmas pidiendo un Salario Mínimo Digno.Frente a los recortes y pérdida de Derechos, reivindica los tuyos.Ayúdanos a difundir la iniciativa

Burgos: Acciones PAH


Ya es el segundo día consecutivo que aguantamos frente a la oficina de Caja Laboral de la C/Vitoria, esquina con San Lesmes.
 
Te pedimos una vez más tu compañía los ratos que puedas pasarte, y que difundas la acampada permanente, para que se pueda sumar más gente. Puedes confirmar la continuidad de nuestra acampada en nuestra pagina web y nuestro perfil de facebook.

No a la Deuda ilegítima


martes, 12 de marzo de 2013

Córdoba:Recordatorio conferencia jueves 14


Córdoba: Recordatorio acto del miércoles 13


La Pública es la nuestra


Málaga: Carta a los compañeros de Isofotón



Miguel L. Jiménez Atencia

Coord. FCSM-Málaga

Queridos compañeros de Isofotón
    Cuando el actual gobierno del PP aprobó el Real Decreto ley 3/2012 por el que se reformaba el mercado del trabajo, fuimos muchos los que alertamos de lo que suponía esta reforma laboral. En pocas palabras, se trata, y el tiempo nos ha dado la razón, del mayor retroceso en los derechos de los trabajadores de todo el periodo democrático.
    Estamos seguros, de que muchos de vosotros nos acompañasteis en las manifestaciones que se produjeron como rechazo a este golpe de estado contra los trabajadores. Sin embargo, no es menos cierto, que muchos otros estuvisteis ausentes.
     En la pérdida de derechos que la ciudadanía en su conjunto está sufriendo, al amparo de la actual crisis-estafa, todos somos responsables. El gobierno, por ser el brazo ejecutor del verdadero poder que gobierna España y la ciudadanía por no haber sido capaz de dar una respuesta contundente que cambiase la dirección de los acontecimientos. Aún resuena en mi cabeza esa frase tan repetida por muchos de: “yo en política es que no me meto”. Bueno, pues la política nos termina llegando a todos y a vosotros, compañeros de isofotón os llega en forma de ERE.

Front Civic: Manifestación 10 marzo

lunes, 11 de marzo de 2013

¡ Qué difícil es hacer la revolución desde los despachos!

                                           Magritte: Golconde
Juan Rivera
      La muerte de Hugo Chávez ha venido acompañada por una cascada de declaraciones emitidas por políticos de todos los pelajes e ideologías.Entre ellas queremos resaltar las del portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz José Antonio Castro y la reacción a las mismas.
      El diputado por Málaga se ha visto catapultado a la primera línea de críticas por afirmar que “le gustaría que en Andalucía se abriese un periodo similar al que se abrió en Venezuela en su momento para implantar el socialismo del siglo XXI”.
     Aquí no nos vamos a sumar a quienes vapulean sus palabras. Compartimos que muchos elementos presentes en la revolución bolivariana son exportables a nuestro país.Además estamos intelectual y afectivamente unidos a quienes como Pedro Montes o Manolo Monereo llevan años hablando y sembrando en nuestro país las bases ideológicas del socialismo siglo XXI.
      No van por ahí los tiros. Las sensaciones negativas no nos salen del análisis teórico sino al desmenuzar la praxis que está llevando en el día a día, tras su pacto del gobierno con el PSOE, la coalición de izquierdas. Dan ganas de parodiar a Los Inhumanos ( “ que dificil es hacer el amor en un Simca mil...) y proclamar: ¡ qué dificil es hacer la revolución desde un sillón oficial!.

FCSM: Logotipos

Granada: FCSM en la calle 10 de marzo


domingo, 10 de marzo de 2013

FCSM Oviedo: Debate sobre Sanidad


     El Frente Cívico Somos Mayoría con el referente personal de Julio Anguita y con la voluntad de ser su propio referente, está organizando actos que sirvan de conocimiento y ayuda para impulsar la toma de conciencia de la ciudadanía.
    Una mayoría social que constituida en poder ciudadano induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría.
     En el proceso constituyente de este Frente Cívico tienen cabida todas las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa,
     En Asturias ya se ha realizado en Gijón el primer debate sobre el punto 9 del programa : “La separación entre las iglesias y el Estado” con notable asistencia pública.

Entrevista a Julio en el Diario Córdoba