miércoles, 15 de mayo de 2013

Manifiesto: Salir del Euro

Aquí tienes el enlace a la página con el Manifiesto " Salir del Euro".En ella puedes adherirte al mismo

5 comentarios:

Ersi dijo...

No sé -y realmente no lo sé- si la salida unilateral de España del euro puede suponer una solución, siquiera a medio plazo. La economía está globalizada. ¿Qué posibilidades de supervivencia tendría una gotita económica llamada España dentro de un marco internacional hostil? Y, sobre todo: ¿qué fuerza política llevará a cabo la salida del euro y las medidas anticapitalistas que son necesarias para acompañarla? Como mínimo, haría falta una salida coordinada de los países del sur de Europa: España. Grecia, Portugal e Italia. Esto dotaría con cierta capacidad de aguante a los países "rebeldes". Estoy de acuerdo en que hay que limitar la libre circulación de capitales pero ¿cómo aplicar la medida? En cuanto las multinacionales se huelan la proximidad de tal medida, sacarán sus capitales del país en cuestión de segundos, que es lo que tardan en realizarse unas operaciones electrónicas. Habría que sorprenderlas. Esto requiere una voluntad y conciencia políticas que sólo existe marginalmente hoy en día, no sólo en España sino en cualquier país del mundo. En cualquier caso, yo firmo. Aquí no hago más que exponer mis dudas.

Presentanovich dijo...

Muy buena iniciativa!

Hay que salir del Euro, volver a la peseta, tener nuestro propio banco central y con ello el poder de devaluar la moneda. Este es el principal poder que Europa nos ha arrebatado.

Japón, EEUU, India, Rusia... muchísimos países, para hacer frente a la crisis, han devaluado sus monedas creando una masa monetaria equivalente al 30% de sus respectivos PIB.

Necesitamos volver a tener el control de nuestro sistema monetario, además de muchas otras reformas, claro está.

F.Franco dijo...

La salida de la UE y del Euro no puede ser un fin.
Lo que es necesario es un programa económico alternativo al actual y si la UE y el Euro lo impiden entonces sería el momento de tomar la decisión de salir.
Fuera de la UE hay países que están peor que nosotros.
Los países árabes que ha hecho la revolución están peor que antes.
Yo empezaría por planificar la economía y proteger los productos españoles de la importación por ejemplo y todas las propuestas que creáis necesarias, y sino lo permite la UE se sale de ella.

Unknown dijo...

No sé si la salida del € nos conviene o no, pero si sé que somos la cuarta economía de la zona euro, y que con políticos honestos y valientes, es decir con otros políticos diferentes a los que tenemos se le puede hacer frente a la ocupación del cuarto reich.

Conversor euros dolares dijo...

Desde luego la entrada al euro ha sido un fiasco para la economia familiar espalola.