JOSÉ ANTONIO NAZ
Tras los recortes de todos los gobiernos, estatales y autónómicos, de “derechas trogloditas ” y de “izquierdas responsables” en cuestiones básicas ciudadanas como los servicios públicos de educación y sanidad, para intentar solucionar las barbaridades cometidas y que siguen cometiendo los mercados financieros, hay que reaccionar con fuerza.
¿Por qué voy a la huelga y pienso que deben ir todo el personal de educación que sea consciente y responsable?:
Primero por reacción a determinados “estereotipos”:
1.-Porque se están cebando en los funcionarios como únicos “paganos” de la crisis, dejando entrever que quizás somos hasta los mayores responsables.
2.- Porque hay mucha gente, “populacho”, que hasta lo ve bien, porque “no trabajamos”, “somos unos privilegiados”, etc. Nos consideran poco serios, peleles sin consistencia.
3.- Porque nos consideran borregos sin iniciativa, sin profesionalidad y vendidos a un malvivir sin trabajar.
Pero sobretodo por dignidad y uso de la razón que se me supone y que enseño a utilizar:
La educación es la única base que puede hacer progresar al ser humano; si la eliminan o atrofian están atentando contra la posible resolución del problema.
Tengo claro el fraude y la mentira que se nos está transmitiendo de que la economía va mal, por culpa de los avaros mercados financieros, y por tanto “hay que recortar en los servicios públicos básicos”
Estoy convencido de que la única salida sólida y real de cualquier crisis pasa por una ciudadanía preparada y consciente.
Tengo que demostrar ante mi alumnado mi coherencia y mi racionalidad.
Tengo que mantener mi autoridad moral y dar ejemplo.
Y si todo esto no es suficiente, lo más importante, NO PUEDO SER CÓMPLICE MISERABLE, POR DEJAR DE COBRAR UNOS CUANTOS EUROS, DE LA BARBARIE QUE SE NOS QUIERE IMPONER Y QUE NO TENDRÁ CORTAPISAS NI LÍMITES.
UN EDUCADOR DIGNO NO PUEDE DAR LA IMAGEN DE UN SERVIL ESCLAVO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario