Os pedimos la
difusión de este correo para que antes del día 12 de noviembre se
presente el mayor número posible de reclamaciones en el Ayuntamiento de
Córdoba, referido a la inmatriculación por parte del obispado del
monumento el "Triunfo de S. Rafael":
"Que el
pasado 7 de octubre la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de
Córdoba informó la Cuenta General de 2013, de la que es parte
integrante el Inventario Municipal de Bienes, encontrándose en fase de
exposición pública y presentación de reclamaciones.
- El bien
propiedad del Ayuntamiento y denominado “Triunfo de San Rafael”, ha
figurado en el Inventario de Bienes con el nº 2262 hasta el año 2010
(aprobado en Pleno de 17-4-2012), habiendo desaparecido en los
inventarios correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013.
Durante el
pasado mes de septiembre transcendió públicamente que el denominado
"Triunfo de San Rafael" fue inmatriculado por la Diócesis de Córdoba el
16 de marzo de 2011.
Dicha
inmatriculación se produce por el Obispo de Córdoba al amparo de lo
dispuesto en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1947 y en el
artículo 304 del Reglamento Hipotecario, y como consecuencia de una
modificación del artículo 5 del citado Reglamento, de septiembre de
1998. Resulta llamativo que la "autoridad que certifica" el título de
adquisición del bien o modo en que fue adquirido, es en el caso de la
Iglesia Católica al Obispo de la Diócesis correspondiente, al que la
norma equipara a funcionario público en cuanto a presunción de legalidad
de sus actos. De esta manera, el Obispo que actúa "como juez y parte"
en un acto privado y no sometido a exposición o conocimiento público
consigue la inscripción en el registro de la propiedad a favor de la
Iglesia Católica bienes que
no queda acreditado que fuesen de su propiedad........El propio informe
conjunto de 6-10-2014 indica que ".... Esta omisión no puede entenderse
como que el bien ha causado baja, dado que no hay motivo para ello, sino
que debe considerarse como un error que deberá subsanarse", y continúa
"Salvo instrucciones en otro sentido, se va a proceder a dar de alta
dicho bien omitido con los datos que consta en la ficha municipal,...".
Es por lo que os
pedimos que descarguéis el modelo adjunto y lo presentéis en el
registro municipal antes del 12 de Noviembre, también os adjunto la
moción que el grupo municipal IULV-CA. va a presentar al pleno ordinario
del 11 de noviembre sobre recuperación por el Ayuntamiento de Córdoba
de bienes de titularidad municipal e inmatriculados por la iglesia
Católica a su favor.
Presenta tu reclamación y difunde.
Descarga los archivos pulsando estos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario