lunes, 27 de febrero de 2017
POR QUÉ NACIERON LAS MAREAS BLANCAS? La ley 15/97 como “origen” de un proceso.
Sebastián
Martín Recio
Médico
Las Mareas han surgido como respuesta
ciudadana al deterioro de los servicios sanitarios públicos,
consecuencia de la insuficiencia presupuestaria crónica, de los
recortes habidos en los últimos años y de la gestión economicista
que va expandiéndose a través de llamadas UGC.
El deterioro de la calidad asistencial,
la saturación de las urgencias, la masificación de las consultas,
las demoras y alargamiento de las listas de espera... son síntomas
de un proceso de privatización paulatina que se manifiesta en el
incremento de inversiones y beneficios de las aseguradoras privadas,
en el aumento de personas con seguros privados, empujados por la
propiciada crisis sanitaria pública.
El desgaste profesional de los/as
trabajadores/as sanitarios, sometidos a la precariedad laboral y al
incremento del estrés, y el agotamiento de la paciencia de l@s
usuari@s son los detonantes.
Artículo único.
1. En el ámbito del Sistema Nacional de Salud,
garantizando y preservando en todo caso su condición de servicio
público, la gestión y administración de los centros, servicios y
establecimientos sanitarios de protección de la salud o de atención
sanitaria o sociosanitaria podrá llevarse a cabo directamente o
indirectamente a través de la constitución de cualesquiera entidades de
naturaleza o titularidad pública admitidas en Derecho.
En el marco de lo establecido por las leyes,
corresponderá al Gobierno, mediante Real Decreto, y a los órganos de
gobierno de las Comunidades Autónomas -en los ámbitos de sus respectivas
competencias-, determinar las formas jurídicas, órganos de dirección y
control, régimen de garantías de la prestación, financiación y
peculiaridades en materia de personal de las entidades que se creen para
la gestión de los centros y servicios mencionados.
2. La prestación y gestión de los servicios
sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios
propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o
entidades públicas o privadas, en los términos previstos en la Ley
General de Sanidad.
Disposición derogatoria única.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en la presente Ley.
domingo, 26 de febrero de 2017
sábado, 25 de febrero de 2017
viernes, 24 de febrero de 2017
Estado de Desecho
Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Coordinador Mesa Estatal FCSM
Se llama Andrés
Bódalo y está encarcelado en
la prisión de Jaén desde hace casi un año. Cumple una condena de
tres y medio por “agresión a la autoridad” pese a que
testimonios y grabaciones de la Guardia Civil contradecían los
hechos. La Audiencia de Jaén le denegó en enero el tercer grado por
su peligrosidad social .Ya se sabe, es un reincidente que una y otra
vez ha cuestionado al Sistema ocupando fincas, reivindicando derechos
para los jornaleros, peonadas en el PER, la tierra para quien la
trabaja y todas esas cosas que la gente de malvivir suele hacer en
su búsqueda de una sociedad más justa.
Se
llama Andrés pero se podría llamar Francisco Molero,Diego
Cañamero, Valtonic, César Strawberry,Carlos, Carmen, Alfon,
Titiriteros, cinco de Buero, ocho de Yesa... A poco que
reflexionemos queda patente que la criminalización de la protesta ha
dejado hace tiempo de ser teoría para convertirse en práctica
cotidiana.Ya nos faltan manos para calcular el número de
represaliados, máxime cuando no van de uno en uno sino en tacada.
Se
llama Iñaki Urdangarín.Es cuñado de rey y yerno de otro
emérito famoso por su afición a coleccionar trofeos, sean éstos
caza mayor o Corinnas de turno.Tras salir a la luz el latrocinio del
caso Noos - y sintiéndolo mucho por lo que se palpa- ha sido
condenado a seis años y tres meses de prisión.La interpretación
de las leyes siempre es benigna cuando se juzga a la élite. Hoy, 23
de febrero, se ha librado de ir a la cárcel. Y sin tan siquiera
pagar fianza.A la vez que su esposa “ yo no sé nada” quedaba
definitivamente absuelta. Eso sí, para que quede clara la
ejemplaridad de la condena, una vez al mes deberá comparecer ante la
autoridad judicial de Suiza y procurar que no le salga la risa tonta.
Como estamos en Carnaval parece que a los jueces les gustara
disfrazarse de Tejeros al grito de “ Seguimos golpeando”.
jueves, 23 de febrero de 2017
Córdoba 26F:¡ No a la Europa Fortaleza!
¡NO A LA EUROPA FORTALEZA! #NoEUFortaleza
Las personas que vivimos en Europa queremos movilizarnos en una
Manifestación Internacional bajo el lema NO A LA EUROPA FORTALEZA
convocada para el 26 de febrero. Hemos elegido esta fecha porque hace un
año que salimos a las calles pidiendo el respeto a los derechos de las
personas refugiadas y un pasaje seguro para ellas, sin embargo, todo ha
ido a peor y la situación es insostenible.
En Córdoba realizaremos una concentración para unirnos a esta movilización internacional:
Fecha: el sábado 26 de febrero.
Lugar/hora: Concentración en Córdoba, Puerta del Puente (junto alArco del Triunfo y el Puente Romano) a las 11:30h.
miércoles, 22 de febrero de 2017
martes, 21 de febrero de 2017
lunes, 20 de febrero de 2017
FCSM Cinco Villas ( Zaragoza): "En defensa del sistema público de pensiones"
Es evidente que la crisis provocada por la avaricia del sistema financiero capitalista
alimentada con las políticas económicas de sus subordinados gobiernos
bipartitos, nos está empobreciendo a todos y todas y es la causa de los
recortes en gasto social, echando por tierra las conquistas que en
materia de educación, sanidad, protección social y servicios sociales hemos ido construyendo desde hace años.
El penúltimo ataque neoliberal está dirigido contra las pensiones, las actuales y las futuras. A la inoperatividad del fallido Pacto de Toledo
que sirvió sobre todo para desligar la financiación del sistema de
pensiones de aquellos ingresos estatales que no provinieran de las
rentas del trabajo, se le suman las reformas de los Gobiernos del PSOE (2011) y del PP (2013), la reforma del artículo 135 de la Constitución y el vaciamiento de la hucha de las pensiones llevado a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy.
Hoy en día es la familia quien se
convierte en la última red que evita que miles de personas caigan en la
más extrema pobreza y debido a esto son las personas mayores,
que ya sufrieron situaciones de grave necesidad y supieron, con su
esfuerzo, consolidar el progreso y el bienestar del que hemos
disfrutado, quienes ven amenazada su jubilación
teniendo que ayudar a sus hijos e hijas cuando se quedan sin empleo, sin
casas, sin amparo, sin derechos. Son ellas y sus exiguas pensiones
quienes soportan desde hace mucho tiempo esta dramática situación.
domingo, 19 de febrero de 2017
Córdoba: Primera fiesta por la Enseñanza Pública
Ayer sábado centenares de personas primero reivindicamos la Enseñanza Pública con una manifestación que simbólicamente fue recorriendo centros públicos damnificados por la descarada apuesta a favor de la enseñanza concertada ( pero ¡ojo! pagada con los impuestos de todos, no por los bolsillos de los padres que opten por el adoctrinamiento de sus hijos) y luego festejamos nuestra apuesta por una Educación Pública, laica y de calidad con una jornada en el Centro Social " Rey Heredia" donde hubo mesas redondas, debates, música, comida, circo...
En los enlaces tienes la acogida de la jornada en los medios de difusiónDiario Córdoba
El Día de Córdoba
Cordópolis
USTEA Córdoba
viernes, 17 de febrero de 2017
Caso Noos: 500 NO RESPUESTAS DE LA NO CIUDADANA CRISTINA DE BORBÓN
[ Hoy más que nunca se hace evidente, tras la escandalosa "sentencia" con la que el Sistema cierra el caso Noos, la desigualdad de la Ciudadanía española ante la ley. Nuestro compañero Manolo Delgado, abogado representante del FCSM en el juicio -no nos dejaron continuar en él- hace unas reflexiones de urgencia. La Mesa Estatal las comparte al 100%]
Manuel Delgado Millán
Para sentar a declarar a la Infanta Cristina de Borbón,
el juez Castro se ató los machos en un Auto de más de doscientos
folios.Fue dictado con toda la instrucción del caso prácticamente
terminada. De ella se extraía de manera para mi irrefutable que
había, que existen pruebas, de los delitos por los que el juez tenía la
obligación de llamarla a declarar. Antes y después de ese Auto
excepcional ningún español ha sido objeto de tanta argumentación para
comparecer ante un juez, ayer como imputado y hoy - le han dulcificado
el nombre- como investigado. Ese simple hecho ya fue revelador de una
enorme presión, de un ''hasta ahí podíamos llegar'', de un ''pero que se
habrá creído ese juez de provincia''.Pues eso, que su labor, su
obligación, su responsabilidad era aplicar la ley a unos hechos ya
confirmados en los que una ciudadana, no sólo había participado, sino
sin cuya participación, sin que ella estuviera por medio, nunca se
habrían producido.
Hablamos de una millonaria malversación de fondos
públicos, que mediante una sociedad participada por mitad por un
matrimonio, fueron blanqueados y eludido el pago de impuestos.
jueves, 16 de febrero de 2017
Córdoba:" El Austericidio europeo"
Pepa, Lina y Antonio |
Excelente. Es el calificativo que mejor le cuadra a la conferencia impartida esta tarde por la profesora Lina Gálvez en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del ciclo "La UE, una cuestión nacional" organizado por el Colectivo Prometeo y FCSM.
Flanqueada por nuestros compañeros Pepa Polonio y Antonio Pintor, la catedrática de la Universidad "Pablo de Olavide" ha realizado un recorrido de dos horas alrededor de la Globalización, Democracia, falsa Austeridad, crisis generada por las élites y transferida a la Ciudadanía... siempre con una aguda visión sobre las consecuencias que sobre la mujer tienen las políticas económicas, sociales o culturales llevadas a cabo.
Proximamente os ofreceremos el vídeo completo de la charla
miércoles, 15 de febrero de 2017
Vista AlegreII : Gana la Gente
José Antonio Naz
Colectivo Prometeo
FCSM
Se
acabó, ya se celebró el congreso de PODEMOS. Ya pueden descansar
tantos periodistas obligados por sus jefes a escribir y hablar a
todas horas de la preocupación por la ruptura de ese nuevo partido y
por el enfrentamiento cainita de sus dirigentes y militantes.
Llegaron
155190 adscritos y mandaron callar: a los dirigentes que hablaron de
más y a veces con tonos no convenientes; a los militantes que se
contagiaron a veces de la intoxicación mediática y cayeron en la
trampa de repetir los argumentos de tragedia y autodestrucción
esgrimidos por quienes tienen gran interés en acabar con este joven
partido; y a los creadores de opinión, finos analistas y tertulianos
reconocidos que profetizaban categóricamente la tremenda ruptura de
lo que sólo era un partido como los demás.
Y
pusieron orden: eligieron una nueva dirección,(donde hay desde un
militar de cuatro estrellas a un jornalero, desde un guardia civil a
un ideólogo, desde un conocido economista de 80 años a jóvenes
preparados de 30 años y menos) a la que le leyeron la cartilla sobre
lo que significa la unidad en una partido-movimiento donde los
elegidos están al servicio de la gente; aprobaron de forma
claramente mayoritaria los documentos que marcan la línea política
que se debe seguir en los próximos años y el modelo de "partido
orgánico" de Gramsci (partido instrumento en manos de la
mayoría social); apoyaron con contundencia las líneas programáticas
que priorizan las medidas para salvar a la gente y recuperar los
servicios sociales, los derechos laborales y la riqueza arrebatados
por la casta privilegiada; exigieron organización más horizontal y
efectiva que se base en el trabajo y la responsabilidad en las
decisiones de la mayoría de la militancia que se encuentra en los
círculos; y decidieron sobre todos los proyectos de acción.
martes, 14 de febrero de 2017
lunes, 13 de febrero de 2017
Ahora a luchar en la calle. Y a reivindicar en las Instituciones
Juan Rivera
Afortunadamente
las bases de Podemos pusieron el debate en su sitio. Los días
previos a Vista Alegre II cuando en el seno del Colectivo Prometeo -donde como decía Guerrita o el Gallo, ya se sabe la imprecisión y el
juego que dan los apócrifos, “ hay gente pa tó” (IU, Podemos, Equo, Ganemos, “ radicales libres”, laicistas …)-, especulábamos sobre posibles resultados sólo José Antonio, el más implicado de nuestros compañeros en el día
a día de la organización morada, confiaba en que lxs adscritxs
despejaran con su voto los nubarrones.
La inquietud tiene
su explicación. Pese a lo variopinto de nuestro pelaje
tenemos en común una idea central: Unidos Podemos es una herramienta válida. Y vista la nada casual ofensiva del Sistema, altavoces mediáticos al servicio de algunas tesis internas incluidos y la caricaturización intentando perfilar un debate político de trazos
gruesos con malvado y pérfido personaje de
coleta enfrentado a niño algo empollón pero aún en la edad
de la inocencia, nimbado por el candor del que mantiene la virginidad política, nos temíamos lo peor.
Salvando
las distancias, sin ánimo de sumar peras y manzanas,
encontrábamos una tesitura repetida en la Historia cuando a las
crisis provocadas por la Oligarquía dominante se le contrapone inopinadamente la Resistencia Popular que cuestiona sus designios. La sensación de
asomarse al abismo y sentir vértigo.
La
que te hace dudar porque – Gramsci/ Brecht – "lo
nuevo que pugna por surgir, y lo viejo que lucha ferozmente por no
morir establecen un combate en el que lo viejo también (¡tantas veces han triunfado las contrarrevoluciones!) lo mismo que puede desaparecer puede
restaurarse".
La
que atenaza a los Kamenev de turno cuando sobre la mesa la Ciudadanía pone un
órdago que supera al lanzado por el Poder. Y te obliga a buscar
certezas entre quienes, en la base, están sufriendo en sus carnes
la Crisis. Esas que en Viborg gritaron “todo el poder a los soviets ” y cien años después jalean el " Si se puede.Unidad,
Unidad”.
Y con una sonrisa de acero piden dejar atrás la banalización, la acción política
concebida como espectáculo de un circo del que no son dueños. O rubrican la apuesta con una votación
contundente y clara.
domingo, 12 de febrero de 2017
viernes, 10 de febrero de 2017
Sanidad Pública y de Todxs. Acto en Doña Mencía ( Córdoba)
Esta tarde en el acto informativo " Política y Salud" que se celebrará en la Casa de la Cultura de Doña Mencía intervendrán nuestros queridos compañeros del FCSM Salvador Cubero y del Colectivo y Frente Antonio Pintor. Si estáis por la Subbética cordobesa, ya sabéis.
Os dejamos también el enlace al artículo publicado ayer en Diario 16 por Antonio
jueves, 9 de febrero de 2017
Retrato de Chicos con juguete roto
Juan Rivera
Pensaba
no escribir nada sobre Vista Alegre II hasta el lunes, pero prefiero
equivocarme antes del desenlace. Acertar después de conocer los hechos ya lo explotaron los profetas del
Antiguo Testamento y no es el caso.
Vayan
por delante algunas consideraciones: no conozco personalmente a Iñigo
Errejón aunque por lo escuchado y leído me parece un intelectual
solvente, una cabeza bien amueblada.
Con
Pablo he coincidido y hablado algunas veces. Desde la primera ocasión
en Córdoba antes de las elecciones europeas a principios del 2014, manifesté mi simpatía por su apuesta y persona.
Con un matiz a tener en cuenta: excepto en la convocatoria del 26 J,
las citas electorales de los últimos años me produjeron
desasosiego porque me obligaban a optar cuando no quería hacerlo.
Así en las municipales voté a Ganemos y en las Europeas a Podemos, pero en
las andaluzas apoyé lo que representaba la IU de Maíllo -luego me alegró la
positiva sorpresa de Teresa Rodríguez y el buen tándem que ambos forman- y
en las generales a Alberto. Y siempre con la duda a cuestas.
Por eso agradecí como agua de mayo la formación de Unidos Podemos a la que aportamos nuestro modesto granito de arena en los Foros organizados por el FCSM. Propiciando espacios comunes para intercambiar ideas y unificar mensajes.
Por eso agradecí como agua de mayo la formación de Unidos Podemos a la que aportamos nuestro modesto granito de arena en los Foros organizados por el FCSM. Propiciando espacios comunes para intercambiar ideas y unificar mensajes.
En
este inicio de año no capto la sutileza ( que tenerla la tendrá,
no lo niego) de haber trasladado el debate interno a unos medios de
difusión, altavoces de sus dueños como repetimos una y otra vez.
Además en formato Montescos/Capuletos,añadiendo el plus de hinchadas viscerales y
comportamiento nada versallesco. Parecen querer darle la razón al
dicho atribuido a un filomafioso Andreotti: “Hay
amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos
mortales y... compañeros de partido".
miércoles, 8 de febrero de 2017
Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública: 9 de marzo HUELGA GENERAL en Educación
Ahora hay más motivos que nunca para la lucha.No olvidemos que la represión sigue. En el enlace siguiente, el juicio a los compañeros de Ciudad real es buena prueba de ello.
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.d
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf
USTEA convoca huelga general educativa el 9 de marzo, de acuerdo con la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz.
- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.
- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.
- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.
- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.
Nuestras reivindicaciones:
- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.
- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.
- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.
- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.
- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.
- Aumento generalizado de las plantillas docentes.
- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.
- Supresión de los cupos para sustituciones. Cobertura inmediata de las bajas.
- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.
- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
- See more at: http://ustea.es/new/9-de-marzo-huelga-general-en-educacion/#sthash.NPgLYJut.dpuf