jueves, 12 de enero de 2023

Goteo : Larga vida al 25 de marzo




    Hace siete años un grupo de compañeros y compañeras  de Extremadura, empezaron a  poner en pie la Asociación 25 de Marzo.  Lo hicieron para reivindicar la memoria de la epopeya campesina, del gran movimiento popular que durante la II República constituyó la vanguardia de la Reforma Agraria en toda España, pero que había permanecido en el olvido decretado por los poderosos de ayer y de hoy.
     No nacieron como un colectivo nostálgico o académico, sino con la idea clara de tender un puente de lucha entre las generaciones del pasado y las del presente.
    Desde entonces el movimiento del 25 de Marzo se ha convertido en una activa herramienta de conciencia y movilización. Pero todavía está muy lejos de desempeñar plenamente el papel que debería, el de un movimiento social y cultural que llegue hasta el último rincón de Extremadura, alentando las luchas cotidianas de las clases populares en nuestra tierra. Para eso, para darle un nuevo impulso, para organizar los actos de este año y para dotarse de nuevas herramientas, han puesto en marcha la iniciativa que  figura en el  enlace del final.
    Con muchas de las personas que participan en la Asociación 25 de Marzo el Colectivo Prometeo tiene estrechos lazos de amistad y luchas compartidas desde hace mucho tiempo. 
    Adjuntamos la información y contribuimos a su difusión por si tú, querido lector, querida lectora puedes colaborar económicamente. Si no puedes, también ayudas difundiendo el mensaje en tus círculos de amistad, trabajo y en tus espacios de ocio.

Abajo tienes el enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario