martes, 31 de enero de 2023
Tiempos de desorientación y ansiedad
Colectivo Prometeo
lunes, 30 de enero de 2023
viernes, 27 de enero de 2023
miércoles, 25 de enero de 2023
martes, 24 de enero de 2023
domingo, 22 de enero de 2023
Charla -Presentación Joaquim Bosch
Mesa: Annaick Fernández, Joaquim Bosch, Manuel Torralbo, Juan Rivera y Luis Miranda |
Vista parcial asistentes |
El pasado jueves 19 de enero el Colectivo Prometeo realizó la actividad prevista con el juez Joaquim Bosch, una charla -presentación de su último libro "La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España" publicado por la editorial Ariel y que está a punto de agotar su 5ª edición.
Y por supuesto a la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales- desde el PAS hasta su máxima autoridad - por las facilidades que siempre brinda al Colectivo para poder realizar nuestra programación de actos públicos.
En los próximos días pondremos a tu disposición el vídeo del acto
S.O.S por la Sanidad Pública
viernes, 20 de enero de 2023
La CIA y el " Maidan" brasileño
miércoles, 18 de enero de 2023
Nómadas del Conocimiento
martes, 17 de enero de 2023
lunes, 16 de enero de 2023
Sevilla, martes 31 de enero: Acto de reconocimento a Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel Garcia
domingo, 15 de enero de 2023
El asalto bolsonarista sucumbe ante la Democracia, la Unidad y la Justicia
jueves, 12 de enero de 2023
Goteo : Larga vida al 25 de marzo
martes, 10 de enero de 2023
Sombras chinas
Héctor Illueca
Vicepresidente de la Generalitat Valenciana
lunes, 9 de enero de 2023
Brasil enero 2023: el fascismo bolsonarista nos muestra su verdadero rostro
Lula anoche en Brasilia |
Vivienne Westwood: una mujer rebelde
lunes, 2 de enero de 2023
Prohibido decir " fascista"
Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Como si fueran maestros incapaces de poner disciplina en clase cuando el chulo, matón o acosador de recreo hace una trastada tras otra (pues se sabe protegido por el dueño del colegio concertado que contrata a los "profes"), la mesa del Congreso de los Diputados, como medida estelar para frenar la ola de insultos y barbaridades que - día sí y al otro también - perpetran los electos de Vox y adláteres, tomó hace unas semanas, la "valiente" decisión, de prohibir el uso de la palabra "fascista" al considerarla un insulto para las señorías a las que va destinada.
Tras ello el vicepresidente del órgano,el socialista Alfonso Rodriguez Gómez de Celis, anunció con pompa y boato : "cada vez que se produzca una ofensa a cualquiera de los grupos de esta Cámara, bien sea fascista o bien cualquier otro término, será retirado del diario de sesiones" . Eso sí, al poco de dictar esta sentencia el diputado ultra Ortega Smith llamó "etarras" a los miembros de EH Bildu y se quedó tan pancho.
La misma pachorra que vemos entre los seguidores de Bolsonaro cuando anuncian e intentan un golpe de estado (hasta ayer 1 de enero, como bien nos contó nuestra compañera Reme presente en la toma de posesión de Lula, no dejaron de proponerlo) .Y por lo que sabemos, la Mesa ni afeó la conducta o llamó la atención. Debe ser que la impunidad va por barrios y todos caen en la orilla derecha.
Sirva el relato de las primeras líneas para buscarle sentido al llamativo caso que se produce hoy en el parlamentarismo hispano. Aunque en verdad sea más tarea de psiquiatras que de analistas políticos
Resulta curioso que quienes desde sus escaños se comportan de esa manera en la sede parlamentaria que simboliza y representa la voluntad nacional, en lugar de asumir el resultado que da si se les aplica en el test del poeta estadounidense James Whitcomb Riley ( 1849-1916) "cuando veo un pájaro que anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, lo llamo pato", se sienten ofendidos con el calificativo, aunque en las bancadas no paren de berrear como "camisas negras", traten a sus rivales políticos del Congreso con la misma agresividad verbal de la que hacían gala los escuadrones de Mussolini e intenten imponer un pensamiento único y totalitario en el que solo cabe la visión estrecha donde solo ellos son españoles de pura raza...