DILIGENCIAS PREVIAS 2677/08
PIEZA SEPARADA 25
AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO TRES DE PALMA DE MALLORCA
DOÑA MARÍA ISABEL JUAN DANÚS, procuradora de los Tribunales y de la Asociación civil
Frente Cívico Somos Mayoría, constituida en -------, el -- de ---------- de ----, con domicilio en esta ciudad, en calle ----------, y CIF número ----------, como acredito con la copia de poder con cláusula especial para sostener acusación en este procedimiento, que adjunto como Documento nº 1, ante el juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho
DIGO:
Que interesando al Derecho de mi representado la defensa desde la ciudadanía del Estado de Derecho, del que forma parte esencial el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el correcto equilibrio de los poderes del Estado, por las razones que se dirán, por medio de este escrito y al amparo de lo dispuesto en los artículos 125 de la Constitución, artículo 7.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, vengo en
PERSONARME en la Causa en nombre de mi mandante y de asociados a los que representa, solicitando que se me tenga como parte en ejercicio de la
ACCION POPULAR, contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción, siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.
La solicitud que realizamos se soporta y justifica en los siguientes
MOTIVOS
PRIMERO.- El
Frente Cívico Somos Mayoría, es una asociación civil que pretende hacer visibles los objetivos que, por encima de ideologías y creencias, nos une a los ciudadanos.
Sus socios han convenido como irrenunciable la defensa de la realización efectiva de los Derechos Humanos que nuestra Constitución reconoce y garantiza. Sin embargo la realidad cotidiana nos los muestra como accesorios, retóricos y prescindibles, para cada vez más amplias capas de la población española.
En el ejercicio cotidiano de los derechos civiles como medio de participación en la vida pública, al margen de los procesos electorales, confían sus asociados el logro de sus fines sociales. En el artículo dos de sus Estatutos sociales el Frente Cívico Somos Mayoría, recoge entre sus fines:ç
1.- “Construir la mayoría social de la ciudadanía del Estado Español, por su propio impulso y por la creciente toma de conciencia de la extraordinaria situación política, económica y social de desprotección de sus ciudadanos y ciudadanas, por parte de las instituciones y poderes del Estado”.
2. “Elaborar de forma colectiva, abierta y democrática un programa que haga posible la efectividad de la soberanía nacional y de los plenos derechos sociales, económicos y políticos, y de las libertades garantizadas constitucionalmente”.
4. Aunar esfuerzos y plantear actuaciones conjuntas con otros colectivos sociales que promuevan los mismos objetivos.
SEGUNDO.- Mi mandante tiene conocimiento del desarrollo de esta causa y de lo avanzado de la misma, pues es seguida con especial preocupación por la ciudadanía dada gravedad de los hechos que la originaron. Más allá del perjuicio para el erario público derivado de las actuaciones irregulares de nuestros representantes en las instituciones, del lucro de quienes todo indica que esgrimieron su vinculación a la familia real para obtener fondos al margen de la ley, el desarrollo del procedimiento está poniendo en evidencia la necesidad de que los ciudadanos apoyemos la acción de la justicia, y al juez concreto que en este caso le ha correspondido aplicarla. Se está evidenciando como este caso está poniendo a prueba el normal funcionamiento de nuestro Estado de Derecho y son en último extremo los ciudadanos los más interesados en que muestre su fortaleza para evitar un deterioro de difícil reparación de la imagen de instituciones del Estado, fundamentales para la convivencia.