Las amenazas militares de EE.UU.
¡No pasarán!
Comunicado de Socialismo 21
El imperialismo norteamericano, liderado por el presidente Donald Trump, amenaza militarmente a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, con el pretexto basado en falsas acusaciones de narcotráfico, acusaciones que son desmentidas en los informes de la ONU, el GAFI, etc., que han publicado la lista de los 30 países con más flujo comercial vinculado al tráfico de drogas, en cuya relación encabezada por EEUU, Islas Caimán, Reino Unido, etc., no figura Venezuela.
Donald Trump, desde la toma de posesión de la presidencia, ha amenazado la soberanía de Canadá, Panamá, Groenlandia, la frontera de México, ha impuesto tributos arancelarios injustos al resto del mundo, ha obtenido con sus chantajes doblegar a los países de la OTAN a incrementar el gasto militar hasta el 5% del PIB y así aumentar las compras de armamento a Estados Unidos, apoya las acciones genocidas de Israel contra el pueblo palestino, ha bombardeado centrales nucleares de Irán, deporta masivamente a inmigrantes, entre los cuales miles de venezolanos/as, sin respetar los derechos humanos, y promueve a la extrema derecha fascista a escala mundial, etc.
El verdadero objetivo de Donald Trump con Venezuela es apoderarse de sus riquezas petrolíferas, cuya reserva es la más grande del mundo, estimada en más de 300.000 millones de barriles.