miércoles, 23 de junio de 2021
lunes, 21 de junio de 2021
Manifiesto 22J: Recuperando nuestro Patrimonio
MANIFIESTO 22 DE JUNIO
Recuperando nuestro patrimonio público
Gracias a la tenacidad del movimiento ciudadano patrimonialista, hoy sabemos que la Iglesia católica ha privatizado casi 35.000 bienes desde 1998, buena parte de ellos pertenecientes al incalculable legado cultural construido y sostenido desde tiempo inmemorial por los pueblos y las instituciones públicas. Pero la cifra puede triplicarse si se incluyen en el listado todos los bienes inmatriculados desde 1946 en virtud del artículo 206 de la Ley Hipotecaria, que otorgaba a la Iglesia católica un privilegio claramente inconstitucional.
La publicación parcial del listado de bienes inmatriculados el pasado febrero es un éxito sin paliativos del movimiento ciudadano. Pero es un éxito insuficiente. El Gobierno presuntamente más progresista de la historia ha incumplido su compromiso programático y ha dado carpetazo a este escándalo monumental legitimando la apropiación eclesiástica de decenas de miles de edificios, fincas, plazas, cementerios y monumentos que forman parte de nuestra historia común.
jueves, 17 de junio de 2021
¿Aprobará el Gobierno del reino de España la nueva estrategia político-militar de la OTAN?
Manolo Monereo
miércoles, 16 de junio de 2021
Córdoba 22J : Recuperemos nuestro Patrimonio Público
domingo, 13 de junio de 2021
viernes, 11 de junio de 2021
miércoles, 9 de junio de 2021
lunes, 7 de junio de 2021
domingo, 6 de junio de 2021
miércoles, 2 de junio de 2021
martes, 1 de junio de 2021
Valladolid: Solidaridad con el compañero despedido por Bidafarma
[Los compañeros y las compañeras de FSJ de Castilla y León nos trasladan esta nota de solidaridad que con placer reproducimos.En todas las luchas y todas las movilizaciones sociales nos encontrarán.La batalla que siempre se pierde es la que no se da]
Desde el Foro Seguimos Julio queremos trasladar nuestro apoyo al compañero Víctor, activista y sindicalista vallisoletano despedido de la empresa Bidafarma, tras 17 años de antigüedad y 10 como representante de los trabajadores/as.
El despido de Víctor se comunica exactamente al día siguiente de la comunicación de un preaviso para unas nuevas elecciones de representantes de los trabajadores/as, y después de que el compañero hubiera manifestado reiteradamente su intención de presentarse a dichas elecciones. Tras recibir diversas presiones por parte de la empresa para que no concurriese a las mismas, finalmente ha sido despedido.