Información sobre la reunión de colectivos con IU 24.07.2013
El pasado día 24 de julio de 2013, el compañero Pepe Coy acudió, en nombre del Frente Cívico “Somos Mayoría” a una reunión convocada por Enrique Santiago, responsable del área de convergencia social y política de IU, en Madrid, y donde acudieron también otras organizaciones sociales de nuestro ámbito de actuación.
Estas organizaciones fueron: Izquierda Abierta, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Izquierda Anticapitalista, Socialismo 21, Frente Cívico “Somos Mayoría”, Militante, Sindicato de Estudiantes, Convocatoria Cívica, Mesas de Convergencia, PCE, Confederación Los Verdes, Unión Cívica por la Republica, Junta Republicana e Izquierda Republicana.
La intención de la reunión se resumió, por parte de IU, en tres puntos:
- Necesidad de crear un bloque social y político en base a unos puntos mínimos, para promover movilizaciones sociales contra las políticas de este Gobierno y La Troika.
- Posibilidad de explorar la unidad en relación a las elecciones Europeas como primer paso a la convergencia en las locales, generales y autonómicas.
- Se dio un debate en general, coincidente, sobre la situación social y política: cambio de ciclo, proceso constituyente, definir programa mínimo para un proyecto de país en clave de ruptura con el régimen, necesidad de articular calendario de movilizaciones para otoño, elaboración de un calendario de encuentros desde las bases en los territorios, barrios, pueblos, sectores.
Las intervenciones de Pepe Coy, en nombre del Frente Cívico “Somos Mayoría”, versaron sobre la coincidencia en el análisis de la situación, de la necesidad de la confrontación social, pero desde el convencimiento firme y sin fisuras en nuestra organización de que no vamos participar en ninguna confluencia, plataforma, o cualquier otra forma, de tipo electoral. Y que entendemos que es el momento de pensar más en cómo autoempoderar a l@s ciudadan@s y plantear con ell@s formas de lucha, desde la rebeldía y la desobediencia civil, hasta llegar a hacer un movimiento mayoritario en todo el Estado.