Ayer se manifestaron en Madrid miles de Guardias Civiles convocados por la AUGC . Protestaban por las precarias condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y de derechos en la que se encuentran. Desde jornadas que hacen imposible cualquier intento de conciliación familiar, al abuso laboral que ( según declaraciones de Alberto Moya recogidas por eldiario.es) dispara el número de suicidios pasando por la aplicación del Código Penal Militar o los intentos de silenciar sus reivindicaciones prohibiendo las Marchas.
A los colectivos de trabajadores que sufrimos en nuestras carnes desde hace años la crisis - estafa, la represión que combate la protesta social con cárcel y multas bajo la coartada de la de ley Mordaza, la corrupción desbocada... no nos extraña el descontento expresado ayer por este cuerpo de seguridad.
¡Ya conocéis la caradura de la Oligarquía que nos gobierna a través de capataces zafios y su idea de patriotismo vinculada a una pulserita o a una bandera! Mientras ponen a buen recaudo en bancos extranjeros- Suiza, Andorra, Paraísos fiscales..-el producto de sus rapiñas. Allí, en la cola conversan amigablemente con los Pujoles de turno y se enseñan entre risas sus pulseritas.
Y encima quieren darnos lecciones.¡País!
No hay comentarios:
Publicar un comentario