martes, 25 de julio de 2017

El Compareciente

Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Mesa Estatal FCSM

     Mañana a las 9 (anotad la fecha: miércoles 26 de Julio) Mariano Rajoy saldrá de ese armario de la Moncloa que cobija tantos cadáveres políticos , para mostrar a la Ciudadanía y al Mundo “lo bien que funcionan las instancias judiciales hispanas”. Como todos sabemos y nadie cuestiona la Justicia española trata siempre con el mismo rasero al poderoso y al pobre, al delincuente de cuello blanco y estafa segura que al carterista del tres al cuarto jugando al descuido. Esperemos que pese a la hora intempestiva no acuda al Juzgado en chandal y acompañado por ese trote cochinero del que gusta hacer gala para mostrar su forma física. Los televidentes no merecen empezar el día con visiones apocalípticas.
      La Prensa, Radio y Televisión del Movimiento, cuyo ariete es la otrora Televisión Pública Española- eso sí, en dura competencia con la inmensa mayoría de los medios de difusión privados por el puesto “ principal lameculos del Gobierno”- lleva semanas intentando cuadrar en la planificación de los informativos el lugar asignado a la noticia.
     Lo tiene claro: la información sobre el compareciente se insertará durante cinco segundos entre los 20 minutos de rigor dedicados a Venezuela (alusiones a Podemos o las vacaciones de Garzón ¡ bañándose en una piscina, será canalla! incluidas) y los 15 ocupados por el accidente, incendio, ola de calor que toque.Todo sea por una información veraz y de calidad.
     No, no esperéis un monográfico haciendo el recorrido histórico que ha llevado al Presidente de Gobierno a ocupar sillón en un Tribunal sin pantalla de plasma interpuesta, ni tampoco que la noticia - a modo de sandwich- la empaqueten tras los activistas, estudiantes, sindicalistas... secuestrados y /o asesinados en México , Honduras, Colombia... ( “Pecata minuta”. Cuando las tropelías las hacen “los suyos”, el país no existe) y delante del inacabable golpe de Estado perpetrado por la Oligarquía brasileña, representada por el delincuente Temer, esa que lo mismo defenestra ilegalmente a la presidenta Dilma Roussef que condena a Lula.
Si hay conexión en directo, los turiferarios venderán la presencia de Rajoy como un “ síntoma de normalidad Institucional”. Como si el jefe del Partido político más corrupto de Europa fuese a declarar “ motu proprio” porque a esa hora no tenía nada mejor que hacer. A la fuerza ahorcan.

     Supongo que los jueces habrán prohibido a la acusación hacer un breve resumen de los casos de corrupción que afectan al partido de la Derecha extrema española, porque como ésta realice una glosa de tres o cuatro líneas biográficas de cada militante popular implicado, se comen el turrón allí y puede que hasta  el huevo de Pascua.
   Los pufos judiciales del PP son como las cerezas, tiras de una y enseguida engancha otra. Y además, sin que se le vea el fin. El último caso nos llega al corazón por cercanía: ayer nos desayunábamos con la financiación ilegal del PP cordobés -como siempre empresarios del ladrillo por medio- cuando el actual número dos de Interior, Nieto Ballesteros, capitaneaba a las huestes conservadoras. Sí, ese inefable personaje que un día corta el agua a un comedor social porque no le gustan sus activistas y al siguiente ( meses después) recibe en su despacho al hermano de Ignacio González antes de que lo encarcelen . Para reconfortarlo en la adversidad y decirle que rece mucho, supongo.
      Al final va a ser cierto el rumor de que el PP ha dejado caer todas las inversiones Públicas, especialmente las de Enseñanza y Sanidad, para concentrarlas en las destinadas a Centros Penitenciarios .Cuentan que se dispone a construir en instalaciones tipo Soto del Real , jacuzzis, “spas”, pistas deportivas y hasta un Palacio de Congresos. Total , ninguno piensa usar ni escuelas ni hospitales públicos.
    El gran problema es que nunca pasa nada. Como sociedad tenemos anestesia suficiente para que documentales recientes como “ Las cloacas del Interior” no generen la mínima reacción. Tras el último caso de corrupción que sale a la luz pública, la única certeza es que...será tapado por el siguiente.
     Los sostenedores del Conservadurismo carpetovetónico están amortizados y votan sin complejos. Eso es Franquismo redivivo:la mezcla de chulería y avasallamiento. Siempre con amplias tragaderas porque hacer caja está muy por encima de la Ética.
    Curiosa esa manía de los que rezuman inmoralidad por querer darnos lecciones de Moral. La Dictadura lleva la corrupción en su adn y los epígonos de la misma, están en contra de cualquier impuesto que limite su herencia. La quiere íntegra.
    España corre el riesgo de desvanecerse como Estado cuando normaliza lo injustificable. Si la Inmundicia es normalidad, si nos acostumbramos a la fetidez hasta el punto de no notar ya su hedor, el país está podrido.
    Y si dejamos los mandos en manos de conductores suicidas que buscan el choque de trenes con la esperanza de que sea el rival ( Cataluña, España) quien descarrile para que el accidente tape las miserias propias, además de podrido, ¡ loco de remate!
    Si España fuese la Democracia que no es , el señor Rajoy Brey no comparecería mañana como presidente sino como ciudadano de a pie porque hace años que la opinión pública le hubiese obligado a dimitir. Y no lo haría como testigo sino como acusado por ser el máximo responsable orgánico de un partido que ha hecho de la corrupción política un “modus vivendi”.
   Mañana veremos el inexpresivo careto del compareciente representando la astracanada “de la parte contratante de la primera parte”.Mientras él comparece, España convalece tras la sangría económica y rapiña social a la que le ha sometido esta tropa.
   No importa, pronto habrá Liga y mientras tanto no hay nada que no se arregle con una buena procesión y su correspondiente rogativa. Y si no , siempre nos quedará un muñeco de Maduro para hacer vudú o a un Podemos de Castilla la Mancha “haciendo la revolución” pactando con lo peor del PSOE.
    No os pongáis bíblicos para decirme que a algunos los principios parecen durarles lo que tarde el García-Page de turno en arrimar a la mesa un plato de lentejas. Como soy de natural incrédulo digo lo mismo que cuando en Andalucía la IU de Valderas entró en un gobierno que no podía controlar mientras legitimaba al partido corresponsable de la política económica y social que nos ha llevado al desastre: ¡qué error!.
No considero que sea un acierto ahora porque lo haga Podemos y García Molina. Ojalá me equivoque.Parece que de programa, programa programa y de construir contrapoder no toca hablar.¿ Si se puede?¡País!

No hay comentarios: