El mundo al revés. Solo en un país como España donde la judicatura pasó de ser el brazo armado legal del Régimen franquista (Tribunal de Orden Público que condenó a miles de demócratas) a transformarse en garante constitucional sin siquiera una disculpa por su papel en la más sangrienta Dictadura, puede darse una noticia como la que sigue: el concejal de Zaragoza en Común y dirigente del PCE Alberto Cubero será juzgado el 15 de septiembre por " delito de odio".
Sería para alucinar si no fuese porque la denuncia presentada por Vox, el partido que asume sin pestañear la herencia de Francisco Franco -uno de los más grandes asesinos de la Historia contemporánea - y de su Régimen fue admitida por el tribunal y que al encausado se le piden entre dos años y medio - la Fiscalía - y cinco de cárcel ( Vox, el partido franquista, racista, intolerante, xenófobo, homófobo...que tiene bula para decir y hacer lo que quiera sin que cuerpos de seguridad o jueces vean nada reprochable), además de 9 de inhabilitación y multa de miles de euros.
Nuevamente en este verano- donde siguen en las cunetas miles de cadáveres de demócratas asesinados- la ultraderecha intenta lo que mejor sabe hacer: acallar voces.
Desde aquí el Colectivo Prometeo expresa su total solidaridad con el perseguido.
Como decía el querido Marcelino, " ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"
¡Contra el Fascismo, movilización!
1 comentario:
Mostrar toda nuestra solidaridad con el compañero Alberto, víctima del tsunami represivo del aparato judicial conservador. La clase trabajadora, así como sus mejores representantes, estamos en la diana d estos poderes fácticos.
Alberto, compañero, siempre estaremos a tu lado en esta lucha diaria.
Publicar un comentario