sábado, 19 de octubre de 2013

FCSM Córdoba: Asamblea provincial

      Ayer viernes 18 de Octubre, l@s compañer@s del FCSM-Córdoba nos reunimos en el liberado colegio Rey Heredia. Era la manera de mostrar nuestro apoyo a la acción ( en la que están participando activamente much@s  adscrit@s) que ha culminado en la Acampada Dignidad.
     En la Asamblea se aprobó la composición de la coordinadora provincial (1) y las próximas campañas de difusión  que sobre problemas que nos afectan llevará a cabo el Frente Cívico.
     Durante el mes de Octubre mantendremos el trabajo en la Acampada Dignidad, poniéndonos a disposición de los grupos  para reforzar las tareas aprobadas por la Asamblea.
        El sábado 9 de noviembre realizaremos en el distrito Poniente, plaza de Costa Sol, el primer acto de información a la ciudadanía con la distribución y explicación de material sobre:
    .Deuda ilegítima
    .Pensiones
    .Renta Básica/ Renta de Garantía Ciudadana
    .Reflexión sobre el Euro
   Para ello utilizaremos materiales ya elaborados en los que han tenido un papel  activo muchos componentes del FCSM ( contrainforme de pensionesiniciativa salir del eurotríptico sobre deuda ilegítima,iniciativas de los compañeros de Extremadura sobre la Renta Básica y de los compañeros de Cataluña sobre la Renta de Garantía Ciudadana ). 

    Además se aprobó la realización de un Foro Social ( entre los ponentes ya confirmados: Pedro Montes, Héctor Illueca, Juan Carlos Monedero, Manolo Cañada, Víctor Ríos, Julio Anguita...) en los meses de Febrero -Marzo y la total implicación en las movilizaciones del 22 de Marzo.
    Tras la Asamblea , nuestro compañero Julio Anguita impartió una charla -debate con el título " Ante el sufrimiento de la población española: ¿ qué hacemos?". (Vídeo siguiente)

 1) Juan Rivera ( Presidente), Carmen Molina ( Secretaria), Pedro Antúnez ( Tesorero), José Antonio Naz, Antonio Cebrián, Rafael Robles,Gabriel Muñoz, María Jesús Gil, Marina Pérez,Juan Pérez, José Luis Pérez Luján, Juan Pérez, José Ramón del Prado y Francisco Arjona ( Vocales)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruto tanto con las disertaciones de Don Julio Anguita, como sufro con las escenificaciones de sus grabaciones. Yo no necesito cascabeles, pero un pueblo idealista, creyente, raptado por la vana ilusión, preso del chovinismo del capital, un pueblo secuestrado habitando en la caverna, precisa de unos focos decentes y un decorado ad hoc, para invitarlo a pensar. Así de trágico y de real. Gracias y afectuosos saludos.