domingo, 17 de mayo de 2020

El hoy y el mañana: razones para nuestro compromiso.

 
El hoy y el mañana: razones para nuestro compromiso.
El mejor homenaje que le puedes hacer a la memoria de Julio es leer el manifiesto y seguir en la lucha
A continuación solo se reproduce el artículo, para firmar tienes que acceder por el enlace anterior
     Nos enfrentamos a una de las situaciones más graves de nuestra Historia. Padecemos una pandemia enraizada en última instancia en el cambio climático que la civilización del crecimiento sostenido y depredador de la naturaleza ha originado. La epidemia ha acelerado y agravado aún más la crisis sistémica ya anunciada por científicos, economistas y analistas. España está ante una recesión económica sin precedentes. Y ello sitúa al Gobierno - a cualquier Gobierno- y a la sociedad en su conjunto, ante un problema de extrema complejidad. Se necesitan recursos cada vez más abundantes y perentorios para gastos sanitarios de urgencia y para atender las consecuencias del obligado parón productivo: cierre de empresas, incremento exponencial del paro, precariedad y la exclusión social existentes desde hace décadas. Sin obviar, sobre todo en estos momentos, las imprescindibles inversiones en investigación.

    Por exigencias derivadas de la Justicia, los Derechos Humanos y el mandato constitucional, ni los poderes públicos ni la sociedad pueden olvidar que en pleno siglo XXI, cada español y cada española tiene derecho a una vivienda digna, a un régimen público de Seguridad Social, a la Enseñanza, a la Sanidad, a pensiones suficientes, a la atención a la dependencia, al disfrute de un medio ambiente adecuado y a la percepción de un subsidio personal cuando ésta se haya visto afectada por la “pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”, tal y como dice el artículo 25 de los DDHH y recoge también el artículo 41 de nuestra Constitución.

El cumplimiento de estas obligaciones legales y morales por parte de los poderes públicos necesita, aparte del consenso y apoyo de la mayoría social, un acopio de recursos sin precedentes. Y estos recursos no tienen otra fuente y origen que el contribuyente, bien por ser asalariado, bien por ser autónomo o empresario, o bien por poseer rentas y recursos de toda índole. Pero es el caso que el cierre de empresas, los Ertes y el desplome del sector turístico, conducen a una bajada prevista del PIB del 9,2% Y a ello se le suma el aumento, también previsto, del déficit público desde el 2,8% a finales del 2019, al 10% del PIB para Diciembre del 2020. Es decir, más gastos ineludibles, menos ingresos y, además, más deuda pública. Y todo esto en el marco de una pandemia que sigue generando contagios, personas hospitalizadas y muertes, sin que todavía haya vacuna que la erradique.

Este es el hoy de España. De cómo lo abordemos dependerá el mañana. Y en el mañana van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras de españoles y españolas. Es una cuestión de responsabilidad colectiva: optar entre un futuro para la inmensa mayoría o un desastre, también para la inmensa mayoría. Porque constituiría un inmenso error retornar -como si nada hubiese pasado- a la salida de la crisis del 2008, haciendo recaer, otra vez, sacrificios y penurias sobre trabajadores, asalariados y sectores populares en vez de buscar una nueva salida en la que prime la Solidaridad y el no dejar a nadie atrás. Tanto los Gobiernos de turno como la sociedad deberemos estar a la altura del reto, asumiendo que nos llevará tiempo. Construir el mañana supone priorizar objetivos, potenciar mecanismos e instrumentos de intervención en la realidad y sustentar todo el proceso en parámetros éticos y de conductas de moral pública consecuentes con ellos.
A nuestro parecer, los objetivos a conseguir son tres: la concreción en la práctica de los Derechos y Deberes contemplados en el Título Primero de la Constitución, la creación de un tejido productivo que ligue la economía al territorio, a las necesidades materiales de la mayoría social y lo haga menos vulnerable a crisis como ésta y, en tercer lugar, políticas medioambientales que combatan el cambio climático y a las que toda la actividad productiva y de consumo superfluo se supediten. En resumen: pleno empleo, democracia económica y calidad ambiental.

El hoy y el mañana necesitan, además, de un Estado fuerte y de una sociedad civil igualmente fuerte. Un Estado que en el caso español está formado por tres Administraciones: la central, la autonómica y la local. Y una sociedad civil que, de manera consciente y cohesionada, sea capaz de confrontar con el Gobierno de turno sí éste se aleja de los objetivos constitucionales de justicia social a los que se debe. Una sociedad civil que igualmente asuma su imprescindible parte de protagonismo en la salida de estos momentos críticos y en la construcción del porvenir. Que comprenda el ciudadano y la ciudadana que el recurso de mirar hacia otro lado, obviando su participación, afectará negativamente a su vida y a sus libertades.

Corresponde a los poderes públicos arbitrar las políticas y los mecanismos eficaces para disponer de las infraestructuras pertinentes y acopiar los recursos económicos y financieros necesarios. Y desde luego, tres de ellos son inaplazables: una fiscalidad justa tal y como se desprende del artículo 31.1 de la Constitución, el acogerse al punto 4 del artículo 135 de la Carta Magna y por último, desarrollar consecuentemente los artículos 128, 129, 130, 131 y 132 del citado texto.


Ética y Política no son, en absoluto, dos conceptos antitéticos o contrapuestos. Muy al contrario, una es la ciencia de la moral y la otra la ética de lo colectivo. El Estado Social y Democrático de Derecho que la Constitución propugna, no es otra cosa que la institucionalización de los principios éticos de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político. En la antigua Roma se decía que un político ético era el que actuaba con “decorum”, es decir con honestidad, honradez, discreción y justicia.

De la misma manera que la Ética y sus principios morales deben ser inherentes a la función pública, la ética cívica es el fundamento de una sociedad civil fuerte. La defensa de los derechos, la aceptación de los deberes, los hábitos democráticos en la cotidianeidad, la tolerancia como convivencia, la participación en los asuntos públicos y el ejercicio consecuente de la crítica y la movilización, hacen una ciudadanía inmune a la tiranía, la opresión, las presiones de los poderes fácticos y las atmósferas de odio fundamentadas en bulos, manipulaciones informáticas y el pillaje político.

La salida a la crisis que propugnamos y de la cual hemos esbozado anteriormente objetivos, instrumentos y sujetos políticos y sociales, se fundamenta en tres pilares a nuestro parecer inobjetables: la aplicación, desarrollo y ampliación de los DDHH, poner freno al proceso de cambio climático y la regulación de una nueva relación entre el ser humano y la Naturaleza. Pero tal propuesta, a nuestro juicio la que responde a las necesidades y exigencias de momento, necesita del ejercicio de la austeridad. La austeridad no es recorte en bienes y servicios públicos necesarios. La austeridad significa Administraciones Públicas que eliminen gastos superfluos, innecesarios e inútiles (la lista sería extensa). La austeridad como valor público y como corresponsabilidad social con la defensa del medio ambiente, significa vivir bien, pero con otros parámetros de vida.

Salir de esta situación, sin que la totalidad de la ciudadanía tenga que pagar el peaje de carencias en lo que la Constitución denomina Derechos y deberes fundamentales, va a significar un período de “apretarse el cinturón” generalizado. Entendemos que durante un período transitorio esto deba ser así; pero con dos condiciones: que no afecte a los que nada tienen y que los esfuerzos colectivos sean directamente proporcionales al estatus económico y social de cada uno y de cada una.

Somos conscientes de que salir de la crisis en positivo, es decir cara a un mañana prometedor, más justo y más seguro, necesitará de procesos permanentes de reflexión, debate, crítica, lucha y acuerdo. Sin embargo, un proceso enmarcado en ámbitos de serenidad, seriedad y concreción temática, necesita erradicar la crispación. La pugna política -que nunca puede ni debe desaparecer- debe servir para comparar criterios, propuestas y valores. Y más aún en circunstancias como las actuales.


Esta pandemia que el mundo sufre, ha hecho florecer en nuestro país junto con la entrega, el altruismo y sentido de la responsabilidad de la mayoría social, una peculiaridad hispana en forma de enfermedad política oportunista: el discurso de odio guerracivilista generado por los responsables máximos de las organizaciones de Derechas. Para desgracia de nuestra Patria no es cosa nueva. Encarna el odio atávico a las clases populares, al movimiento obrero y al pensamiento libre. Y todo ello ha tenido como expresión la imposición de un patriarcado anulador de los derechos de la mujer, el clericalismo más rancio y el llamado “franquismo sociológico”, magma ideológico-social muy anterior al dictador, pero que se materializó en torno a su persona. La injuria zafia, la simpleza de sus propuestas y los bulos, en cuya difusión siguen a rajatabla las tesis del aparato de propaganda nazi. Sus objetivos son crear confusión, potenciar los prejuicios contra el “otro”, el “rojo”, “el homosexual”, “la mujer “ o “el inmigrante”. Pero sobre todo, el objetivo máximo es perpetuar los privilegios sociales y económicos del estatus que los dirige.

Muchas y muchos de los abajo firmantes -en plena situación de confinamiento- estamos intentando desenmascarar y combatir esa superchería a la par que procuramos ayudar a reflexionar y generar actitudes de conciencia cívica en línea con lo que desarrollamos en este documento. Pero esta actividad de combatientes solitarios no es suficiente por mucho uso que individualmente hagamos de la red o enviemos artículos para la prensa escrita.

Por ello consideramos imprescindible que desde el mundo político, social y cultural que aglutina a militantes y simpatizantes de fuerzas como Unidas Podemos, Mareas, Comunes, Confluencias,sindicatos, colectivos de defensa de los derechos sociales, feministas, ecologistas, ateneos y fundaciones,etc. debe darse un paso más y organizar colegiadamente el combate político - cultural y la entente programática. Y en tal sentido les hacemos un llamamiento. Si pretendemos crear hegemonía social y cultural para construir algo nuevo, dado el fiasco de lo existente y de lo vivido por seguir los dictados del neoliberalismo, debemos impedir que quienes se consideran dueños de un Poder sempiterno reconstruyan la realidad a su imagen y semejanza.
 España, 3 de Mayo de 2020
Julio Anguita
Ángel Reyes
Antonio Herreros
Antonio Pintor 
Carmen García
Felipe Alcaráz
Jorge Alcázar
José Antonio Naz
José Manuel Montes
José Sarrión
Juan Balsera
Juan García 
Juan Rivera
Maite Cebrián
Manolo Cañada
Manolo Marrero
Manolo Monereo
Manuela López
María Agustina Martín
Marina Pérez
Pedro Antúnez
Pepa Bonilla
Pepe Larios
Rafa del Castillo
Rafael Juan
Rafa Pedrera
Rafa Robles
Remedios Copa 
Rosa Blanco
Tomás Ramírez
Víctor Ríos
 


123 comentarios:

juan merino cañasveras dijo...

yo me quiero apuntar.

Fermín Santórum Martínez dijo...

yo también me quiero apuntar

Fermín Santórum Martínez

NICOLÁS dijo...

Yo ya estoy y estaba apuntado porque este manifiesto,y algo mád,han dirigido mi vida. Yo firmo, pero aunque están todos los que son, no son todos los que están.Lo digo claro, me sobran todos/as los/as que han hecho, desde el inicio de la transición a la democracia un modus vivendi apoyado en las liberaciones y en las asignaciones jugosas por pertenecer a puestos públicos o a consejos de administracion. ¿ Esta claro?.Pues ahora firmo, con la condición que el Manufiesto no es un "Credo sino un soy". Nicolás Puerto Barrios.

NICOLÁS dijo...

Yo ya estoy y estaba apuntado porque este manifiesto,y algo mád,han dirigido mi vida. Yo firmo, pero aunque están todos los que son, no son todos los que están.Lo digo claro, me sobran todos/as los/as que han hecho, desde el inicio de la transición a la democracia un modus vivendi apoyado en las liberaciones y en las asignaciones jugosas por pertenecer a puestos públicos o a consejos de administracion. ¿ Esta claro?.Pues ahora firmo, con la condición que el Manufiesto no es un "Credo sino un soy". Nicolás Puerto Barrios.

El Fili dijo...

No sé cómo inscribirme. Pero lo deseo. Suscribo todo. José María Rivera Cívico

Jesús Fernández Osorio dijo...

Cuenta con mi adhesión

Paco Guerrero dijo...

Mi total adesion.

Carlos dijo...

Os agradecería que añadierais mi nombre a los adheridos al Manifiesto:

CARLOS ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

tres dijo...

Otro engendro podemita para seguir engañando a la clase trabajadora

Unknown dijo...

No veo donde adherirse al manifiesto.

isa antúnez dijo...

Me apunto, claro!!

Unknown dijo...

Me apunto por supuesto...

Miguel Àngel Pérez Domínguez dijo...

Total acuerdo y una manera de trasladar esas necesidades.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se manifiesta .

Jose Luis Martos dijo...

Jose Luis Martos Guillén.
Ni un paso atrás. Me subo al tren de la vida!

roza dijo...

Deseo apuntarme. Félix Arana Roza. Tres Cantos (Madrid)

Manuel Delgado Milán dijo...

Me uno al manifiesto.

Manuel Mulet Romero dijo...

Totalmente de acuerdo ¿ qué hay que hacer para adherirse al manifiesto ?
Manuel Mulet

Ana Cabello Pastor dijo...

Me adhiero al manifiesto.

Unknown dijo...

Apuntarme a mí también.

Antonia Navas Mavarro dijo...

Esta oportunidad de oro para un cambio en positivo necesita organización, compromiso, formación y trabajo. Gracias por este primer ladrillo para construir entre tod@s el mundo que será más justo o no será. Me adhiero al manifiesto y me comprometo a todo lo que necesitará para tener éxito. Un abrazo.

Unknown dijo...

Me adhiero al manifiesto

Colectivo Prometeo Córdoba dijo...

Nos están llegando adhesiones sin nombre ni datos que, como es lógico, no computamos. Para acceder a la firma es fácil.Pinchando en el enlace que hay debajo de la fotografía y del título puedes hacerlo

Sebastian Martin Recio dijo...

Apuntadme en el apoyo al documento. Un abrazo para tod@s.
Sebastián Martin Recio

Sebastian Martin Recio dijo...

Apuntadme en el apoyo al documento. Un abrazo para tod@s.
Sebastián Martin Recio

Unknown dijo...

Apoyo el documento

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo
Ruth Fernández Pulido

Unknown dijo...

Me adhiero
Eugenio Rivero

Unknown dijo...

Contad conmigo

Unknown dijo...

Contad conmigo

Anónimo dijo...

Me adhiero al Manifiesto por estar totalmente de acuerdo

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo y hay que seguir luchando contra esta lacra de odio y revisionismo.

Emilio Caraballo dijo...

En estos tiempos nos jugamos el futuro. Me adhiero al manifiesto.

Emilio Caraballo dijo...

Entra en el enlace al manifiesto y allí puedes firmar.

Alfonso Yabar dijo...

Donde hay que firmar?

Paco Pérez dijo...

Me sumo al manifiesto

Unknown dijo...

Me asumo al manifiesto

Salvador Castro Revelles abogado dijo...

Totalmente de acuerdo

Unknown dijo...

Me adhiero al manifiesto..

Unknown dijo...

Me sumo al manifiesto

Anónimo dijo...

De acuerdo

Lola guerreo dijo...

Me adhiero a este manifiesto

Faustino lozano dijo...

Total mente de acuerdo con este y el que venga

Faustino lozano dijo...

Muy de acuerdo

Unknown dijo...

Me adhiero a este manifiesto

Alfonso Luis Rodríguez dijo...

Me adhiero al manifiesto

Joseluis Barbero dijo...

Coincido con todo su contenido del manifiesto

Unknown dijo...

Me ahiero al manifiesto

Unknown dijo...

Me adhiero al manifesto

Paqui Domingez Mena dijo...

Me adhiero al manifiesto

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo, me adhiero

Juan-Ramón Capella dijo...

Me adhiero al Manifiesto
Juan-Ramón Capella

Juan-Ramón Capella dijo...

Me adhiero al Manifiesto
Juan-Ramón Capella

Pedro Calle Ballesteros dijo...

Cien por cien de acuerdo.
Añadiría que falta en el manifiesto una llamada urgente al control de las ondas electromagnéticas, WIFI, 3G, 4G y 5G que campan a sus anchas y probablemente estén involucradas directamente en la pandemia.
En el mismo capítulo de la salud, deseo advertir que las actuales vacunas contienen nanotecnología. Se administran sin advertir a los usuarios de sus efectos nocivos y del control de las personas que posibilitan.
A todos nos gusta la tecnología, pero ¿a costa de nuestra salud?
El manifiesto es un magnífico programa político-social llamando a la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. Me sumo, pero insisto en que exijamos la investigación e información sobre telefonía 5G y vacunas.
Un abrazo, compañeros.

Unknown dijo...

Me adhiero. Totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Me adhiero. Totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Me adhiero. Totalmente de acuerdo

Unknown dijo...

Apoyo total

Antonio rubio arevalo dijo...

Me adhiero totalmente

Benito dijo...

Me adhiero totalmente al manifiesto. Benito Lupiañez Lopez

Agora dijo...

Mi adhesión absoluta a una propuesta de supervivencia de nuestra especie.

Manuel Penela Comesaña dijo...

Ánimo compañeros, mi apoyo absoluto como trabajador de lo social

Anónimo dijo...

Uno más a favor

Anónimo dijo...

Hola, ¿vais a hacer algo con los compromisos recogidos? ¿Hay alguna organización o alguna manera de participar?

gaalba0 dijo...

Me das pena. Se cree el ladrón que son todos de su misma condición. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y no hay más zafio que el que no razona y sigue en el limbo.

Anónimo dijo...

Otra vez apretarnos el cinturón? Parece muy grandilocuente el comunicado, pero la esencia es la misma de siempre :acuerdos con la burguesía en la que sólo se aplica la parte favorable a ella. Hay que exigir reivindicaciones claras y contundentes en favor de la clase trabajadora, sino, hay que irse del gobierno. De otra forma, Sánchez nos arrastrará en su hundimiento.

Lola Rodrigo. dijo...

Me adhiero al manifiesto.

Lola Rodrigo. dijo...

Me adhiero al manifiesto.

Javier Madrazo Lavín dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
Contad con mi adhesión y apoyo entusiasta.
Abrazos
Javier Madrazo Lavín

Unknown dijo...

Me adhiero a la plataforma..

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo me adhiero al manifiesto

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo ,me adhiero al manifiesto

Pedro Montes dijo...

Queridos compañeros: añado mi nombre a " los abajo firmantes". Comparto vuestra preocupación sobre la situación política y social y el análisis de la crisis actual. Comparto asimismo las reivindicaciones y objetivos de la política propuesta. También vuestra voluntad e intención de agrupar y cohesionar a la izquierda para afrontar la fase tan dura que nos espera. El marco general del documento me parece, válido aunque hecho de menos algunas referencias a cuestiones básicas y determinantes del futuro como pueden ser las relaciones con la Unión Europea y la necesidad de recuperar la soberanía económica para poder llevar a término nuestras propuestas. El tono del documento para un país tan desgarrado política y socialmente es razonable a condición, por nuestra parte, de no olvidar la naturaleza del conflicto social abierto entre los intereses de la minoría y las necesidades de la inmensa mayoría. Lo que entendemos por " sistema" está ya tratando de volver a la normalidad y sus políticas de dramáticas consecuencias como estamos viendo. Esto es, seguir disfrutando del orden explotador establecido. Un abrazo a todos y suerte con la salud. Pedro Montes

Elena dijo...

Me adhiero y apoyo totalmente este manifiesto! Es importante mirar por el bien común de este país, que ya es hora.

Tot Barcelona dijo...

Me adhiero sin dilación.

JoseSerio dijo...

Me adhiero totalmente. Gracias a los que sabéis expresar con tanto acierto lo que muchos pensamos

Unknown dijo...

Yo tambien quiero apuntarme. Gora Julio!!

Unknown dijo...

si, me adhiero.Julio, Euskal herria beti zurekin!!

Olga parro dijo...

Yo También suscribo todo lo que dice este manifiesto. Olga parro Lopez

Anónimo dijo...

Yo también suscribo el manifiesto y me adhiero .Olga Parro Lopez

Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo, cómo hay que hacer para adherirse a este colectivo?..., mi mail: jdiazromacho@gmail.com. Gracias...

Antonio Carmona dijo...

Me adhiero

Antonio Carmona dijo...

Me adhiero

Margarita Ramírez Reyes dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también me adhiero

Ana dijo...

Me adhiero al manifiesto. Seria maravilloso conseguirlo.

Laura Cabello dijo...

www.escuela-iniciatica-prometeus.es

Laura Cabello dijo...

Estas cuestiones con profundidad se están trabajando en www.escuela-iniciatica-prometeus.es

Aprendiendo en Igualdad dijo...

Me adhiero al manifiesto adelante

Anónimo dijo...

El mes de Julio deberia tener 365 dias

Rafael dijo...

"¡No!, no aman a España los que llevan en las manos la tea de la guerra civil. Pondrán al frente de sus prédicas y en sus estandartes la palabra España, pero será para cubrir una mercancía antiespañola." (Diego Martínez Barrio)

Me adhiero al manifiesto.

María Ángeles Redondo dijo...

Me adhiero también. Ojalá seamos capaces de construir ese futuro que tanto necesitamos!

María Ángeles Redondo dijo...

Me adhiero también. Ojalá seamos capaces de construir ese futuro que tanto necesitamos!

Antonio Martín Prieto dijo...

Me adhiero, ojalá....

Antonio Martín Prieto dijo...

Ojalá lo consigamos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

Miguel Nieto dijo...

Me adhiero al manifiesto



Unknown dijo...

Tu mismo.

Unknown dijo...

Tu mismo.

Ainhoa dijo...

Me adhiero al maniesto

Juan Cubo Comics dijo...

Firmado.

Unknown dijo...

Andrés Duque Arellano. Por que se oiga.

Unknown dijo...

Francisco Ciruelo Llorente, apoyo a nuestra clase trabajadora y eco-feminista

Traductor Jurado Almería dijo...

Buenos días:
Tras haber leído y revisado el manifiesto quisiera ofrecerme para realizar una revisión y corrección ortotipográfica ya que he detectado diversos errores. En un texto de estas características y magnitud tal hecho no debería permitirse pues le resta al escrito veracidad y seriedad.
Quedo a la espera de recibir noticias suyas al respecto.
Saludos cordiales.

ismael_34 dijo...

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddS5UU8F0xSinRk403ea6FLwaXOKDygwIJ2BjFZI1wBgAIFQ/viewform

Manuel Galindo García dijo...

Hay que continuar si cabe con más razón

Unknown dijo...

Me adhiero al manifiesto.

Unknown dijo...

Firmado

akiraproject dijo...

Firmado

Anónimo dijo...

Otro despojo ultraderechista, escribiendo falacias para seguir fomentando el odio...

Unknown dijo...

Yo lo firmé hace poco también.

Quería contactar con el administrador pero no encuentro la forma de enviarte un mensaje privado (igual tengo que estar registrada, no lo sé), pero quería decirte o deciros si sois varios admins, que tendríais que ser activos en redes sociales para llegar a más público, en especial a los jóvenes que nos movemos mucho por twittee o instagram.

Esto lo digo porque he entrado en vuestro twittee y desde 2019 no se escribe nada y Facebook ya no lo usa tanto la gente joven. En Instagram están los perfiles de por ejemplo el PCE, Podemos, IU o CCOO y son muy activos, nos enteramos de todas sus propuestas o actividades por ahí.

Es una pena que una idea tan buena como este colectivo no llegue a más gente solo por eso, como la web que esta hecha en blogspot. Se podría hacer una web nueva usando wordpress que es 100% gratuito y tiene una mejor presencia a nivel de diseño.

No pretendo criticar sino aportar ideas para que esto tenga un mayor alcance.

Un saludo.

Unknown dijo...

Sin ningún tipo de duda me adhiero con un dolor infinito por la perdida de Julio

Anónimo dijo...

Me adhiero al manifiesto

Unknown dijo...

Mi total apoyo !!!

Unknown dijo...

Mercedes Vilella Puig
Me adhiero al manifiesto

Unknown dijo...

Me adhiero a este manifiesto.

Unknown dijo...

Me adhiero al manifiesto
M. Teresa Gomez Castillo

Unknown dijo...

Me adhiero al manifiesto.

Marian M dijo...

Firmado no quiero que el legado de Julio que fueron sus palabras sabias caigan en saco roto, creo que es importante que reflexionemos sobre nuestras conductas que cambiemos nuestros hábitos y que sigamos la lucha reivindicando nuestros derechos, para mí las palabras de Julio hoy más que nunca resuenan en mi cabeza y quiero que al menos en mi haya un cambio

Anónimo dijo...

Me adhiero al manifiesto

Anónimo dijo...

Me adhiero al manifiesto

Libertad dijo...

Me adhiero al documento.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=9zHO6t14a1U