sábado, 23 de marzo de 2013

Salamanca: Asalto del conservadurismo a la libertad de expresión

   ( Los mismos que se niegan sistemáticamente a condenar el franquismo, los mismos que pretendieron hacer de los " papeles" históricos  del archivo salmantino una trinchera ultra, vuelven a poner sobre la mesa la " España negra" que prefiere embestir a pensar)


 La Universidad de Salamanca ha prohibido el acto en el que iba a participar el joven "Alfon",  único encarcelado por la Huelga General del 14N. El motivo: la presión de la prensa local, especialmente de un periódico llamado La Gaceta de Salamanca (el de mayor tirada de la ciudad), propiedad de un grupo empresarial en el que están bien representados los interereses del PP. 
    Ante ello, profesores y gente de la cultura de diversas Universidades el país, impulsaron un manifiesto contra esta censura. ha sido suscrito por personas tan significativas como Marcos Ana, Víctor Ríos, Carlos Berzosa, Juan Torres, Alfonso Sastre, Willy Toledo, Alberto San Juan, Diego Cañamero, Agustín Moreno, Santiago Alba Rico, Félix Ovejero, Pascual Serrano, Salvador López Arnal, Pablo Iglesias Turrión Juan Carlos Monedero, Manolo Monereo, Carlos Fernández Liria, Albert Recio Andreu... y así hasta 500 firmantes: ciudadanos, profesores universitarios, miembros de la cultura, 100 profesores universitarios, etc. 
     Como reacción la prensa local  y la derecha salmantina más reaccionaria han iniciado una campaña de desprestigio contra los seis profesores de Salamanca que firmaron el manifiesto (cinco de la USAL, y uno de la UPSA).
     Consideramos que sumarnos a  la firma del mismo se convierte por tanto  no sólo en un alegato por las libertades democráticas en la universidad pública, sino en una muestra de solidaridad con los cinco compañeros criminalizados.Os invitamos a hacerlo
 El manifiesto se encuentra en:
http://libertaddeexpresionenlausal.blogspot.com.es/ 
 Podéis encontrar más información en:
http://www.publico.es/espana/452430/el-rector-de-la-universidad-de-salamanca-veta-una-ponencia-de-alfon-en-el-campus http://www.publico.es/452503/casi-un-centenar-de-intelectuales-apoyan-la-intervencion-de-alfon-en-la-universidad-de-salmanca

No hay comentarios: