jueves, 11 de abril de 2019

PSOE, Ciudadanos, PP: " Constitucionalistas" pero...

Juan Rivera
Colectivo Prometeo 
     
      Si en el idioma español existe un término capaz de sintetizar la hipocresía social, ese es el vocablo "PERO". Ya sabemos que " ponerle peros a algo" es sembrar el camino de objeciones, defectos o excusas y que no hay costumbre más hispana que motejar a alguien con un  " Es muy buena persona" para añadir a continuación el " pero..." y una vez terminada la descripción de sus actos el interpelado, la nominada se acaba de convertir en un engendro que ha dejado a Satanás el papel de espíritu bondadoso.
    Quedaos con el concepto porque nos va a venir a pelo para analizar el comportamiento que están teniendo estos días preelectorales los autoproclamados " partidos constitucionalistas". Llevamos años escuchando sus catilinarias sobre las fronteras  intranspasables de la Constitución del 78 y su disposición a defenderla hasta la última gota de sangre frente a invectivas y ataques de independentistas, chavistas y otras gentes de mal vivir. Tiempo en el que nos han restregado una y otra vez que los artículos que la sustentan son sagrados e intocables ( bueno, menos cuando  la reforma "express" del artículo 135 sobre estabilidad presupuestario y pago de la Deuda Pública por delante de cualquier otro gasto del Estado, pero claro, un día tonto lo puede tener cualquiera) y que al cuestionarlos se socava el pilar fundamental de nuestra Democracía.
    Pues bien toda la retórica ha quedado en humo y paja, en literatura  barata, cuando un caso práctico  y no la teoría se ha puesto sobre la mesa. Basta con analizar la respuesta del Sistema al levantarse unos centímetros la alfombra del " caso Tándem"  y  una pequeña rendija de luz ha alumbrado las maniobras orquestadas desde "el Poder" con mayúsculas contra Podemos y su líder.

    Emulando la larga noche del Franquismo, una brigada político-social se dedicó a construir y difundir  informes falsos sobre financiación ilegal ( PISA, enero 2016), cuentas inexistentes en paraísos fiscales ( Euro Pacific Bank, mayo  2016) o a difundir  contenido  de un móvil robado a una persona del equipo de Iglesias ( julio 2016).Todo con el objetivo de destruir a un partido político  y frenar su ascenso. 
    Como guinda y remate se pirateó  la cámara de seguridad instalada por la Guardia Civil  en las afueras del archifamoso chalet ( inciso: ¿ dónde vivirán Casado,Abascal, Sánchez, Rivera...? Fijo que en un piso de 60 metros cuadrados y protección oficial hoy gestionado por fondos buitres) que ha permitido contemplar en directo  las 24 horas los movimientos del domicilio de la pareja Iglesias/Montero. Desde una  página web de libre acceso y en directo.A eso se llama facilidades de pago.
   ¿Cuál ha sido la respuesta de los " constitucionalistas"?. Hacer la estatua y mirar para otro lado.No hay nada más español , por taurino, que la suerte de Don Tancredo." Peccata minuta" que "el Coletas" y demás perroflautas no se merecen ni agua.
   "¡Claro que nuestra Carta Magna garantiza Derechos! -claman al unísono los " caballeros de la Constitución"-  pero no podemos obviar que aunque todos los Partidos Políticos sean iguales, algunos son más iguales que otros.. La ley está para cumplirla...siempre y cuando se aplique a comunistas, subversivos, jornaleros, titiriteros y demás ralea antiespañola"
   Con el conocimento y  connivencia de una tupida red  de participantes activos se ha guisado una inmensa olla de podredumbre. En los ingredientes  destacan corrupción, abuso de poder y utilización partidista del aparato policial. El agua se ha acarreado desde las cloacas del Estado. En el concurso "Masterchef" se inscribieron empresarios, espías y políticos. La salsa y el perejil lo han puesto los medios de difusión.Como versos sueltos - que no libres- nos intentan vender a los Inda y Villarejos de turno que no pasan de ser unos dientes más del engranaje.
    En Estados Unidos, país al que todos los líderes del"Bloque Constitucional" siguen a toque de corneta, por menos tuvo que dimitir un presidente  y si por casualidad se diera un caso similar al aquí vivido con , por ejemplo, Bernie Sanders,  a estas horas una parte significativa de los implicados ya dormiría en la cárcel. " Spain is different" . Como nos descuidemos los procesionan bajo palio mientras desfilan bajo un manto de pétalos de flores.
    Visto lo visto y comprobado hasta donde son capaces de llegar y su absoluta falta de escrúpulos, con carácter retroactivo  me iría a las Juntas Provinciales y recontaría una a una las actas de las pasadas  elecciones generales. Para dejar patente que no me fío y que si se han atrevido a falsificar, tentar a exministros venezolanos, manipular, mentir...¿ se pararían por un quítame allá unos votos en el recuento final?.
    Al igual que del resto no esperéis del PSOE algo más que el silencio. En su fuero interno piensa que debilitar a Unidas Podemos va en su beneficio. Por eso es básico apelar a los votantes de Izquierda que siempre estamos dispuestos a zambullirnos en un mar de dudas.En estos últimos años  se han tenido fallos a mansalva, destrozado ilusiones, antepuesto los egos a lo colectivo, no se ha creado  unión en torno a propuestas sociales,ni construido alternativas que sirviesen de pegamento para las bases.
    ¡Todo eso es verdad!  Pero también que el VAR del partido estuvo amañado , que los penalties en contra fueron pitados por un árbitro comprado  y que hubo mucho, mucho, mucho, juego sucio.
    El 28 A podríamos dejar  unos días el látigo en el armario y abandonar la pose de flagelantes que se disciplinan.Vamos a desahogarnos gritando en voz alta  nuevamente: "¡Pabloooo, Ireneee, no debisteis compraros el chalet!"   y a renglón seguido ponernos a trabajar para que al Sistema no le salgan las cuentas.
   Solo con repetir la suma de los 923 mil que apostamos por IU y los 5 millones 189 mil que lo hicieron por Podemos en diciembre de 2015, nos cargábamos el diseño.Contra las encuestas, contra la desinformación, dignidad.
     Ah, a los que se les llena la boca pidiendo " democracia para Venezuela" mientras intentan tapar la situación actual:" Haceroslo mirar hijos, haceroslo mirar"
 

 

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

De puta madre. Por esa razón en mi casa Conchi y yo hemos votado ya, y si la "legalidad constitucional" nos lo permite llegará en su momento ambos votos ahora bajo la custodia de Correos, a nuestra correspondiente urna. No podemos hacer más que lo que hemos hecho, votar a Unidas Podemos, esperemos que el resto de izquierdistas hagan lo mismo y les demos el disgusto a los que se lo merecen. Votad tranquilos, votad contentos, pero hdlgp, votad dentro.