domingo, 3 de abril de 2011

Cuatro alcaldes

       




     El viernes pasado, en la sede de Izquierda Unida de Cabra  ( llena a rebosar, en los próximos días esperamos ofrecerte las imágenes y vídeo del acto ), Julio Anguita impartió la conferencia "ÉTICA Y POLÍTICA: LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA).
     Al día siguiente, una buena parte de los componentes del Colectivo Prometeo tuvimos la oportunidad de compartir un mágnífico día con los compañeros y compañeras de Doña Mencía que, como siempre, se volcaron con nosotros. La convivencia nos dejó esta fotografía que consideramos una plasmación práctica de lo que debe ser la actuación política desde la IZQUIERDA. En ella vemos a cuatro compañeros, tres que fueron alcaldes y una que actualmente lo es (sentados, Julio y Julián Montes; de pie Pepe Montes y Mari Santos ).
     Todos tienen un nexo común en su actuación pública: Honestidad, coherencia, capacidad de diálogo, mantenimiento de posturas sin pensar en el cortoplacismo, plasmación de los pensamientos ideológicos desde la reflexión y no el sectarismo, huída del burocratismo, generosidad a la hora de dejar paso a otros compañeros...En estos tiempos de rancio capitalismo salvaje, la respuesta desde la izquierda debe darse con acciones similares a la que  en su momento hicieron y hoy siguen realizando los fotografiados

No hay comentarios: