miércoles, 13 de julio de 2011

NO AL AUTORITARISMO DEL PP. POR LA MEMORIA HISTÓRICA






Conviene no olvidar

NO AL AUTORITARISMO DEL PP. POR LA MEMORIA HISTÓRICA

      El PP ilicitano muestra desde el principio su verdadero rostro. Con sus provocadoras acciones, y especialmente con las que denunciamos más abajo, anuncia el tipo de política que pretende llevar a cabo en nuestra ciudad: revanchista, autoritaria y ultraderechista. La total falta de respeto a los principios democráticos y la recuperación de los valores de la dictadura son su bandera: pretende hacernos creer que, así, practica una política “eficaz”, una gestión “eficiente”.



     Nosotros, sin embargo, gentes de izquierda que luchamos y lucharemos por la defensa de los derechos democráticos y sociales, y por la Memoria Histórica de quienes nos precedieron en esa lucha, oponiéndose al fascismo,



DENUNCIAMOS:



• La decisión del Ayuntamiento de Elx de eliminar el jardín dedicado a Dolores Ibárruri, Pasionaria, sito en la avenida de la Libertad.



La sustitución del nombre de la avenida del Ferrocarril por el del alcalde franquista Vicente Quiles, en lo que entendemos una flagrante violación de la Ley de Memoria Histórica.





• La eliminación de referencias propias de nuestra cultura en el callejero e instituciones culturales, tales como “Avinguda del País Valencià”, “Gran Teatre”, “L’Escorxador”, etc.



• La política privatizadora que, desde sus mismos comienzos, está impulsando ya la nueva Corporación: cesión de los Juzgados, proyecto de polideportivo privado, supuesta cesión de sueldos a Cáritas, etc.



• La colaboración, por omisión, de los anteriores consistorios, que no han hecho el menor esfuerzo por promover el rechazo ciudadano al fascismo y sus personalidades.



¿QUÉ VALORES DEFENDEMOS UNOS Y OTROS?



Nosotros defendemos la figura de Dolores Ibárruri porque fue:



- Luchadora por los derechos de la mujer.

- Defensora de la democracia frente al fascismo

- Representante de los trabajadores.

- Defensora de la legalidad constitucional republicana.

- Exiliada tras la victoria del fascismo.

- Diputada electa por el pueblo.



Frente al PP ilicitano que defiende la figura de Vicente Quiles, que fue:



- Representante político de la dictadura.

- Ejecutor local de las políticas franquistas.

- Franquista confeso y enemigo de la democracia hasta el final.

- Represor de las protestas obreras.



     En definitiva nosotros defendemos la REPÚBLICA y la DEMOCRACIA como expresión de la voluntad popular.



     Y el PP, la DICTADURA: régimen fascista y represor, negador de las libertades políticas y de los derechos sociales y laborales. Corrupción, pelotazo y enchufismo.





DECLARAMOS:



• Siendo de semejante calibre las primeras medidas del PP ilicitano, y no habiendo una oposición municipal de izquierdas capaz de hacerles frente, asumimos que el silencio sólo puede favorecer un enorme retroceso en la calidad democrática de la vida municipal y local.



• Es necesaria, pues, una respuesta de toda la izquierda social y política: de sus organizaciones y de toda su gente, para parar estas y cualesquiera otras agresiones.



• Se impone, por tanto, la unidad. Manifestamos nuestra intención de avanzar hacia la formación de algún tipo de asamblea, junta o coordinación de la izquierda ilicitana, para organizar el control popular de la política municipal y las respuestas adecuadas ante cualquier nuevo atropello de los derechos de la mayoría trabajadora.







EUPV / JCE (m-l) / MUP-Republicanos / Partido Humanista / PCE (m-l) / PCPE / PCPV / SEI

Se adhieren: Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante

No hay comentarios: