miércoles, 16 de noviembre de 2011

RAZONES PARA NO VOTAR AL PPSOE



     Al correo del Colectivo nos ha llegado esta reflexión. Aunque desconocemos la autoría, nos ha parecido interesante reproducirla pues sintetiza o recoge muchos argumentos que compartimos

     El próximo 20 de Noviembre vuelven a celebrarse Elecciones Generales en medio de una enorme crisis económica provocada por la avaricia de los bancos y de los especuladores. Esta situación ha sido consentida y promovida por las políticas de derechas que vienen practicando, tanto el PSOE como el PP. Ninguno de ellos merecen la confianza de la sociedad. Ni un solo voto de los trabajadores y trabajadoras deben servir más para mantenerlos en el poder.



Estas son algunas razones:




1.- Prometieron en 2008 crear 2 millones de puestos de trabajo y reducir el nivel de desempleo al 7 por ciento. Hoy tenemos ya 5 millones de parados, de los que 1.260.000 están en Andalucía, lo que supone un 31 por ciento de la población. Esta tasa de paro se dispara en los jóvenes menores de treinta años hasta alcanzar el 48 por ciento.



2.- Prometieron reducir los contratos temporales al 25 por ciento y los han situado en un 75 por ciento.



3.- Prometieron subir las pensiones mínimas a 850 euros y por el contrario las han congelado y no llegan a 600 euros. Igual ha pasado con el Salario Mínimo Interprofesional, que está estancado en 641 cuando habían prometido subirlo hasta los 800 euros.



4.- Han recortado todo tipo de ayudas sociales, provocando un aumento en las privatizaciones de prestaciones tan básicas como la educación o la sanidad o las asistencias a domicilio.



5.- Han entregado el dinero público a los bancos, provocando un enorme déficit que están pagando los sectores más débiles de la sociedad.



6.- PSOE y PP están de acuerdo en continuar vendiéndole armas a países en conflicto y en seguir participando en las agresiones militares de la OTAN y de Estados Unidos.



7.-PSOE y PP comparten las mismas medidas que los gobiernos de derechas de Francia, Italia o Alemania de seguir saciando al poder financiero de los mercados, la banca y las multinacionales.



8.- Desde 2008 han desalojado de sus hogares a 300.000 familias mientras que 3,5 millones de viviendas permanecen vacías.



9.- Numerosos dirigentes del PSOE y del PP están envueltos en continuos escándalos de corrupción sin que nadie asuma responsabilidades por ello.



10.-PSOE y PP han convertido las administraciones públicas; ayuntamientos, consejerías o diputaciones en refugio de miles de enchufados a su servicio.



11.-Han alargado la jubilación a los 67 años y congelado las pensiones



12.-Han recortados los salarios de los trabajadores públicos



13.-Han puesto 35 jornadas para solicitar el subsidio y renta agraria en vez de 20 como esta antes



14.-Han aprobado una reforma laboral donde los empresarios pueden despedir a los trabajadores/as sin ningún derecho



15.-Han quitado los 426 euros para aquellas personas en paro sin ninguna protección, dejando a un millón y medio de familias en la indigencia



16.-Han reformado la constitución sin consultarle a los ciudadanos/as





17.-Han subido el gas un 16% la luz un 50%, el IVA a un 18%



18.-Han participado en la guerra de Afganistán, Irak y Libia donde han cometido miles de asesinatos de personas inocentes y la muerte de muchos de nuestros soldados para satisfacer los intereses imperialistas de los EEUU y de las petroleras



19.-el P.S.O.E .y el P.P. a pesar que se critican en los debates públicos y en los mítines gobiernan juntos en el país vasco y en cientos de ayuntamientos del estado español, y tienen pacto con la burguesía catalana (esa que  quiere quitar el subsidio, la renta agraria y el P.E.R) y la vasca


... y podíamos seguir hasta las mil razones.

 El 20 N recuerda y usa bien tu voto. No lo tires a la basura


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí está la intervención de Julio Anguita en el mitin de ayer. (son 3 partes)

http://www.youtube.com/watch?v=Y7k8aWdafqc