viernes, 15 de junio de 2012

Convocatorias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que solidaridad más grande la de los sindicatos y organizaciones alternativas, CNT, CGT, USTEA, CO.BAS, SAT, PCPA, JALEO y 15 BULEVAR. Parece ser que sólo recortan en Sanidad y Educación. Que “a” y “en” lo demás no hay ningún recorte. Luego dirán que están faltos de gente que se una a su lucha, cuando obvian a colectivos que salen más perjudicados aún que estos a los que mencionan en sus carteles. Sres y Sras de la CNT y compañía, la justicia, al igual que la educación y la sanidad en un derecho básico de una sociedad que se considere democrática y desde aquí quiero denunciar que lo que la Junta de Andalucía pretende hacer con nosotros es un robo con engaño, aplicando la tijera en conceptos de nuestras nóminas que no puede, porque nos paga el Ministerio de Justicia. Que a pesar de que somos los únicos empleados que no dependemos de la Junta y sí del Ministerio y los únicos que hemos superado unas pruebas selectivas muy complejas, libres, sin concursos ni méritos de ningún tipo y que nuestra labor diaria no nos permite que permanezcamos estancados, pues demanda un contínuo aprendizaje de las leyes, que es muy compleja y requiere de mucha responsabilidad, pues de hecho nuestro trabajo nos lleva a que echemos horas fuera de nuestra jornada laboral, tanto tardes como fines de semana, a pesar de todo esto, nos van a convertir ni en mil euristas, porque les da la gana, porque han decidido engañarnos aplicándonos una rebajada que oscila de 175 a 375 €, cuando no pueden recortarnos ni 50 €. A parte de esto y en lo concerniente al servicio que se les da a los ciudadanos, estos recortes van a suponer que la justicia sea aún más lenta. Sí es cierto, siempre ha sido lenta porque nunca se ha invertido dinero en ella, porque no interesa, porque no es productiva, porque jamás se ha considerado como un servicio a la sociedad sino que nuestros gobernantes la han vislumbrado como un servicio no rentable y por ello seguimos funcionando con medios tan rudimentarios, que a excepción del ordenador, se puede decir que trabajamos como se hacía en el siglo XIX. Con estas medidas de la Junta y del Gobierno Central vamos a tener 2 tipos de justicia, para los que puedan pagar y los que no. Será rápida para los que dispongan de cartera y se eternizará aún más para el ciudadano que carezca de ésta, por no hablar de la discriminación hacia los usuarios que tengan sus domicilio fuera de la capital, porque van a desaparecer los partidos judiciales de la mayoría de los pueblos y “sí o sí” se van a tener que trasladar a las capitales de provincia si quieren hacer uso de ella.
No entiendo como estas organizaciones que van de alternativas, son tan excluyentes, obviando a los distintos sectores de la administración que van a padecer recortes y eludiendo que los trabajadores de justicia somos la garantía de un derecho fundamental, público e inalienable como es la justicia.

Anónimo dijo...

Estas organizaciones han caído en el error del corporativismo y no se dan cuenta que si la gente no los apoya no son nada. Seguramente el 21, se presentarán esos médicos que defienden el copago para que no les recorten a ellos o esos profesores que militan en ciertos sindicatos que en lugar de defender lo público, utilizan estas movilizaciones para hacerse expansión entre su colectivo.

Anónimo dijo...

No es muy afortunado no, se ha pretendido concentrar las penurias de la generalidad, pero ha descuidado a los colectivos que van a tener que soportar unos nuevos recortes con el que este nuevo gobierno andaluz ha debutado.