sábado, 9 de junio de 2012

Cuando el miedo cambie de bando

1 comentario:

Anónimo dijo...

No por viejo pierde fuerza este mensaje.
Es la gran verdad, de hecho la hegemonía de la violencia que tiene el estado es la que protege el ataque a la clase trabajadora que se está llevando a cabo con la escusa de la crisis.
La gran pregunta es ¿Cómo invertir este miedo?
Lo primero, e imprescindible,es que las personas reconozcan en un gran colectivo u organización que se les defiende sus derechos y su calidad de vida sincera y honestamente sin miedo pero, sobre todo, sin deseos de privilegios y trabajando por una sociedad horizontal,democrática y transparente.
Pero para conseguir este hecho, revolucionario en si mismo, este colectivo u organización se lo debe de trabajar día a día y ser un ejemplo, en relación con el objetivo antes mencionado, impecable en sus actos colectivos y también en los individuales.
Teniendo en cuenta que a la derecha y a la "socialdemocracia"la propia clase trabajadora no les exige, ni por asomo,ni la centésima parte de lo que se le exige a una fuerza política auténticamente de izquierdas.
La primera tarea, quizás la más difícil
, es la de hacer tomar la conciencia de clase pero no de clase por si sino para sí.
En el ámbito de esta estrategia y como táctica inicial propongo enfocar la fuerza en un objetivo a medio plazo que en un principio puede parecer de difícil consecución pero que es imprescindible para dar el vuelco al actual estado de cosas y que no es otro que cambiar el modelo de estado actual a una República pero una República Socialista del siglo XXI.
Para terminar y en referencia a todo lo dicho propongo una reflexión, si se aceptan los planteamientos antes mencionados ¿Cómo los ensamblamos con el pacto de gobierno en Andalucía?


Rafael Sánchez Molina.