viernes, 6 de julio de 2012

Entrevista a Julio en " El Viejo Topo"



5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que se debe de devolver la palabra al pueblo pero para ello el oficio de politico solamente debería de durar 8 años. Ninguna persona podria estar más de 8 años ejerciendo de politico en ningún parlamento del estado español. Y luego cada politico volvería a su actividad laboral personal sin recibir ningún tipo de pensión, ni sueldo por haber trabajado 8 años como politico.

De esta forma la politica sería siempre renovada por gente nueva, renovada desde las bases desde como tu bien dices Julio, desde el pueblo. Así la palabra siempre la tendría el pueblo y no como pasa ahora en los distintos partidos politicos que son los Barones de turno quien mandan en los partidos y quien ponen a sus marionetas como lideres.

Lo que quiere el pueblo a lo que despues de Ejecuta desde el ejecutivo(vaya palabritas QUIZAS MEJOR EJECUTOR) es totalmente opuesto aquello por lo que el pueblo voto. Un ejemplo de ello es ANDALUCIA. El pueblo vota a Izquierda cuando se pensaba que el PP iva por mayoria absoluta y lo siguiente despues de la Coalición de Izquierdas es decreto totalmente de DERECHAS. RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN.

Todos los ciudadanos estamos perdiendo derechos que nos costarón treinta y tantos años de democracia . Y en poco tiempo lo estan pisoteando, en post de la Economia, los mercados.

Carlos dijo...

Como me parece muy interesante vuestra web e iniciativas os regalo el registro del nombre de dominio www.colectivoprometeo.com y lo he apuntado a vuestra web para que sea mas facil encontraros.
Animo y adelante. Un www.insumiso.es

CAIXA VIRTUAL dijo...

-no estoy de acuerdo con la propuesta de mi "tocayo", respecto a limitar el tiempo de mandato a 8 años...

El problema no es la duración, qwue teoricamente depende de la volutnad de los votantes, sino la impunidad de prometer lo que luego nadie va exigir que cumpla.

Un compromiso respecto al cumplimiento de promesas (el que no lo haga, se va) y una mejora de la Ley electoral, así como crear dispositivos de participación directa, para contrastar los hechos con la voluntad popular.

Exigir la celebración de un referéndum, cada vez que se cambie una coma a las normas previstas, y facilitar las iniciativas populares legislativas.

CAIXA VIRTUAL dijo...

ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES: buscando la unidad

Como parece demostrado que los planes para organizar coaliciones electorales no dan resultado, sería importante valorar la siguiente alternativa:

Promoviendo un Programa Electoral de Mínimos (PEM)

Es decir, en vez de ver que ofrecen en sus programas las candidaturas que se presenten a unas elecciones, definir, desde la Asamblea, que puntos mínimos se quieren conseguir, mediante debates y votaciones abiertas.

Ese PEM se presentaría a los medios y a las candidaturas, con el respaldado por el mayor número posible de personas, que declaren formalmente que:

"Solo votaré a una candidatura que incluya en su programa el PEM”


Muchas candidaturas (minoritarias) no dudarán en comprometerse, pero si el número de personas decididas a apoyarlo, es significativo, todas las candidaturas tendrán que pensar si les conviene o no aceptar el compromiso.

Por eso es importante que en el PEM se incluyan peticiones asumibles, al menos teóricamente, `por cualquier opción política QUE PRESUMA DE DEMOCRÁTICA, como por ejemplo:

1. Ley Electoral (imprescindible para acabar con la manipulación de la oligarquía).

2. Nueva Constitución recogiendo el reconocimiento y priorización de los derechos sociales y democráticos de las personas frente a prácticas abusivas y especuladoras, que deberá elaborarse de forma participativa y democrática, sometiéndola a referéndum cada uno de sus Capítulos.

3. Responsabilidad judicial de los cargos electos, como representantes de la ciudadanía, creando cauces que faciliten el control democrático y permanente de sus actuaciones, especialmente en lo que se refiere a sus privilegios y cumplimiento de los programas electorales.

Primero habrá que decidir que puntos se incluyen (los del ejemplo, u otros), y luego redactarlos de forma consensuada, pensando en que sean asumibles por la gran mayoría de las personas que luego han de votar en los próximos comicios.

El éxito sólo será posible en la medida de la difusión que se le dé, y según se consigan muchos miles de firmas de personas que se adhieran al PEM, para "convencer" a las candidaturas de que una buena parte de sus votos dependerá de que lo incluyan en su programa (en el que se podrán incluir otras propuestas propias de cada candidatura).

Y ya no importa que candidatura obtiene más votos: lo que hace falta es que la mayoría corresponda al conjunto de candidaturas que se han comprometido a plantear y defender el PEM, para lograr se aprueben los cambios propuestos y así acabar con la crisis y evolucionar hacia una sociedad más justa a partir de una nueva constitución que garantice os derechos de las personas, el uso racional de los recursos y la democracia participativa.
Más detalles en:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones

¿ Participaríais desde Plataforma Cívica en ese proceso?...

Juan Antonio dijo...

Eso es verdadera democracia, no la pantomima que estamos viviendo