martes, 11 de septiembre de 2012

Frente Cívico Murcia

     Como sabéis, el pasado sábado 8 de Septiembre nos constituimos como Frente Cívico - Somos mayoría en la Región de Murcia.

     En total, asistimos 17 personas. Aunque la mayoría somos residentes en la ciudad de Murcia y alrededores, también participaron compañer@s de La Unión y Cartagena.

     Tras las presentaciones pertinentes, rápidamente comenzamos a intercambiar opiniones sobre la situación actual y nuestras opciones. El diálogo fue fluido en todo momento y encontramos, como era de esperar, que la mayoría compartíamos los mismos problemas y preocupaciones. 

     Seguidamente pasamos a leer y debatir los diez puntos de la propuesta "Somos mayoría" de Julio Anguita, que más tarde sería aprobada por unanimidad, aunque quedó patente la necesidad de discutir y quizás ampliar cada uno de los puntos de forma más detallada.

     Firmamos el acta y nos adherimos a "Somos mayoría".

     Como equipo coordinador (de forma provisional) salieron Miguel Díaz García, David Ramírez Lozano y Magdalena Martínez Bode. Para cualquier comunicación, podéis contactar en este mismo mail o en el grupo.

     Dado que el día 19 está prevista una intervención de Julio Anguita. Decidimos fijar la próxima asamblea para el sábado 22 de Septiembre a las 17 h. (el lugar está por determinar).

Cosas a destacar:

- La necesidad de llegar a más gente, no sólo en un sentido de suma de fuerzas. Para la mayoría de compañeros y compañeras, el mayor problema estriba en hacer llegar la información al resto de población que permanece "dormida". El término "dormidos", fue recurrente durante toda la asamblea para referirnos a la población que permanece pasiva, bien porque desconoce muchos datos, bien porque no desea involucrarse en nada o, simplemente, porque maneja exclusivamente la información ofrecida por los medios de comunicación y la da por verdadera. 

-  Pendiente la organización local, todavía no sabemos si se crearán otras asambleas locales y si tendremos que hacer una regional.

- Pendiente crear comisiones o grupos de trabajo.

- Pendiente el contacto con otros colectivos, movimientos, sindicatos, asociaciones de estudiantes etc...

- Diseño de acciones para la difusión.

- Por supuesto, hubo multitud de propuestas e ideas. Cabe mencionar a algunos compañer@s que tienen la duda, aunque otros abogan directamente por ello, de si deberíamos comenzar un nuevo proceso constituyente. Como asamblea nos nos hemos pronunciado sobre este particular, pero sí estuvimos dedicándole bastante tiempo.

- Aunque estamos pendientes de la próxima comunicación de Julio Anguita, que sin duda nos dará más datos, encontramos necesario saber qué han hablado y decidido otras asambleas, en la medida de lo posible. Nos gustaría tener contacto con el resto.
     Un saludo


6 comentarios:

María dijo...

Cómo puedo entrar en contacto con vosotros

Miguel dijo...

Hola amigos,
¿Cómo podría entrar en contacto con vosotros? Me interesa la iniciativa de Frente Cívico Somos Mayoría.

Mi email es alcanor(arroba)gmail.com.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también estoy interesado en ponerme en contacto y a ser posible ir a las asambleas.
Me llamo Tomás y soy de Mula, mi email es tomasq_@hotmail.com
Un saludo

MARIA dijo...

EL MUNDO NO PUEDE CAMBIAR SOLO.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS ACCIONAR SIEMPRE HACIA EL BIEN DE LA MAYORIA , CREO QUE ES LA UNICA FORMA DE CAMBIAR ESTA SOCIEDAD SUJETA A LA TIRANIA DEL PODER FINANCIERO.

Lucia dijo...

Hola soy Lucia
a mi tambien me gustaria contactar con vosotros.
mi email:
beniscornia58@gmail.com
Espero vuestro contacto.
¡La union hace la fuerza¡ sobre todo cuando es justa.

Unknown dijo...

Compañeros,estoy muy interesado de participar con vosotros en la lucha por la justicia, pensaba que esto estaba tardando demasiado,que impotencia individual,pero que satisfaccion ver a tanta gente unida,aunque hayan tantos frentes abiertos distintos,aunque todos tienen la misma causa,NO AL FASCISMO SIONISTA,,, no encuentro la forma de unirme a vosotros,porque acabo de descubriros,por favor mi correo es.: juanalfonsopirineo@gmail.com,soy de murcia,enviarme algun telefono,gracias