domingo, 18 de noviembre de 2012

F.C.Tenerife: SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS Y VECINAS DE CHO VITO

 


    El Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife quiere en primer lugar mostrar su solidaridad con los vecinos y vecinas de ChoVito que han perdido sus casas. 

    Consideramos que la estricta aplicación de la Ley de Costas para la demolición de Cho Vito demuestra la más que evidente desigualdad ante la ley. A pesar de que el presidente de la patronal de la construcción de Tenerife, Antonio Plasencia, posee su chale muy cerca del poblado marinero ocupando ilegalmente el dominio público marítimo-terrestre o que las urbanizaciones, hoteles y residencias de lujo que también ocupan ilícitamente ese espacio público se cuentan por cientos, han sido sólo los poblados populares como Cho Vito los únicos derribados por una Demarcación de Costas que encima alardea de “higienismo ecologista”. Mientras, los hoteles y villas son “indultados” otorgándoles dudosas concesiones administrativas y la central de Unelco en Las Caletillas, se le mantiene y/o renueva la licencia para que siga operando normalmente, a pesar de los conocidos y constantes “ceros energéticos” que dejan a oscuras a toda la isla. Una muestra más de que nuestros gobernantes son implacables con los débiles y sumisos con los poderosos. 


    Desde el Frente Cívico Somos Mayoría sostenemos que la demolición de Cho Vito responde a un modelo económico depredador del territorio, basado en la especulación urbanística y en la corrupción, que sólo enriquece a un sector privilegiado de la sociedad. Estamos convencidos de que el PSOE, CC y PP, así como los constructores y hoteleros, consideran nocivo para sus intereses el modo de vida que proponía Cho Vito. Una manera de ocupar el espacio muy alejada de la que utilizan los sectores económicos y políticos dominantes, y por ello han eliminado con saña y diurnidad el ejemplo que significaba el poblado. 

    Insistimos en que el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, es el máximo responsable de que se consumara el derribo de Cho Vito, pero también el Partido Popular ejecutor último de la injusta sentencia judicial, así como el Cabildo y el Gobierno de Canarias que con su pasividad e hipocresía lo han permitido. 

    El Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se solidarice y apoye de estos vecinos. Derribar una casa, construida a base de sacrificios, es como matar un poco a una persona. Las familias de Cho Vito no se merecen ese trato despótico, miserable y humillante. Convirtamos su lucha en una constante protesta solidaria contra la injusticia y la arbitrariedad. 

    Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2012

    FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA TENERIFE




No hay comentarios: