viernes, 14 de diciembre de 2012

Frente Cívico Madrid:¡ Libertad de Alfonso Fernández!



EL FRENTE CIVICO-SOMOS MAYORÍA DE MADRID, EXIGIMOS LA LIBERTAD PARA ALFONSO FERNANDEZ ORTEGA EN PRISIÓN PREVENTIVA Y AISLAMIENTO DESDE EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE

     La Coordinadora del Frente Cívico-Somos Mayoría de Madrid, compuesta por los representantes electos de todas las asambleas que conforman este movimiento, manifestamos nuestra repulsa por las irregulares circunstancias que han rodeado la detención y posterior confinación en la prisión de Soto del Real de Alfonso Fernández Ortega, hijo de nuestra compañera Elena Ortega.
1.- Alfonso fue detenido por la policía junto a su novia, el pasado día 14 de noviembre jornada de convocatoria de Huelga General en las proximidades de su domicilio. La acusación policial que, hasta el momento, no ha sido probada ya que la única evidencia existente es la palabra del agente que le detuvo, le ha enviado a prisión preventiva como medida cautelar, en base a un precepto denominado alarma social, no incluido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

2.- Ingresado en prisión, se le aplicó el régimen de aislamiento FIES 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), el mismo utilizado en los casos especiales de terrorismo y que limita su comunicación con el exterior.
3.-El recurso presentado por su defensa alegando la irregularidad del auto inicial y solicitando su libertad, ha llevado a la modificación del criterio inicial por otro denominado de riesgo de fuga, pero a día de hoy y a pesar de que también se han presentado pruebas suficientes de arraigo laboral, continúa su aislamiento.
4.-Consideramos excesivas las medidas adoptadas contra un joven de 21 años, perteneciente a una familia trabajadora, reivindicativa y claramente distante de esa duda que desde las instancias oficiales se ha sembrado con la acusación hecha a Alfonso.
5.-Exigimos la libertad inmediata de Alfonso Fernández porque consideramos su retención actual fuera de lugar en el marco de un sistema democrático como el nuestro, en el que los derechos y libertades de los ciudadanos se suponen amparados por la ley y la justicia.
Madrid, 12 de diciembre del 2012

COORDINADORA DEL FRENTE CÍVICO-SOMOS MAYORÍA DE MADRID







No hay comentarios: