jueves, 20 de junio de 2013

La dictadura del Mercado


Alfonso Toledano Castellano
FCSM Córdoba
 
     Siempre que se habla de dictadura nos imaginamos un sistema que nos restringe todas las libertades, como ocurría en el anterior régimen que había en nuestro país. Pero esa no es la dictadura a la que me quiero referir. Hay otra dictadura que merma salarios, que recorta derechos, algunos que ya dábamos por eternos y solo nos creíamos que los países subdesarrollados con caciques de antaño, eran los que carecían de ellos.
     Muchos piensan que esto no es una dictadura porque podemos votar, pero al final qué es lo que conseguimos con votar a unos a otros. Hacen lo mismo, quién no ha escuchado lo de “esta legislatura es como si estuviera ZP” o bien escuchar por parte de otros “Zapatero está haciendo lo mismo que el PP”, esto dependiendo a quien votan. Algo que demuestra que este sistema no es democrático, es cuando salen nuestros presidentes diciendo que se ven obligados a tomar estas medidas. ¿Quién obliga a los gobiernos a hacer esto? ¿Son elegidas estas personas o entes por el pueblo?
Estamos soportando desde hace unos años que se arremeta contra el pueblo, y todo el que intente luchar contra esto, o bien lo llaman “antisistema”, “progre” incluso llamándolo, por decirlo de alguna manera “zurdo”. Cuando solo quiere defender un estado de bienestar que se ganó con el sudor, e incluso con la sangre, de trabajadores con ganas de igualdad, algo que ahora todos y de todas las ideas hemos disfrutado. Incluso buscan alternativas, porque si en España hay un problema con repetirlo muchas veces no desaparecerá, habrá que tomar cartas en el asunto. Sobre todo viendo nuestra élite política que solo busca su bienestar. Debemos de unirnos todos los ciudadanos para poder cambiar este sistema. Cuando seamos un pueblo soberano con una verdadera democracia será digno de mi respeto, y me imagino que de todos los que desean lo elegido por el pueblo.
     Nos están arrebatando la auténtica democracia, y no la están cambiando por un sucedáneo en el cual nos da la sensación de mantenernos libres pero que cada vez somos más esclavos, pues estamos endeudados hasta los ojos, estamos pagando y pagaremos una factura de algo que nosotros no estamos consumiendo.
    Algunos buscan un líder que nos saque de donde estamos, y lo que conseguimos es un dictador aun más férreo.
   Buscar alternativas para salir de los problemas que tiene España no es para poner etiquetas, sino para reflexionar, pues hay muchos que repiten los problemas una y otra vez esperando que desaparezcan, pero no ocurrirá si no actuamos todos juntos para conseguir un pueblo soberano.

3 comentarios:

SANDOKAN dijo...

La solución es sencilla: a) Poner los sueldos de los políticos AL TRIPLE DEL SALARIO BASE, desaparecerían a toneladas y en segundos. b) Hacer cumplir la ley al PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE no a este claro, es dependiente de los políticos de turno,; para que no pase como ahora que ninguno va a la cárcel, ni devuelve nada de lo robado. c)Globalización, para qué?, para que se les permita a los dirigentes de los países tercermundistas esclavizar a su pueblo para que produzcan bienes de consumo a ínfimo precio, para enriquecerse y sobornar a los dirigentes de los países ricos; produciendo una COMPETENCIA DESLEAL ECONÓMICA, que desemboca en un DESEMPLEO INHUMANO.CONCLUSIÓN.EL DINERO NO DESAPARECE POR ENCANTO, SOLO CAMBIA DE MANOS (por atracadores de guante blanco), y lo guardan en Paraísos Fiscales, que ellos han creado naturalmente, porque eliminarlos, es tan simple, solo con dictar una ley, serian ilegales y sancionados por tribunales internacionales, pero claro eso lo tienen que impedir a toda costa. SU MAXIMA: HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.

Anónimo dijo...

Rebajar al mínimo los sueldos de todos ellos, que no excedan de 3000 Euros. Pero eso no es lo más importante, cómo cambiar muchas leyes y, poner otras para que devuelvan todo el dinero robado, tanto banqueros, políticos, sindicatos y todos aquellos que hayan delinquido, meterles directamente a la cárcel, embargarles todos los bienes, estén donde estén, volver a poner la constitución cómo estaba antes de cambiar los artículos que han modificado para sus intereses. Ahora el PPSOE, se están agarrando mutuamente para ver quien se puede salvar del naufragio, pero para ello tratan implicar a los demás partidos, para hacer ver a los españoles que ellos tienen razón, espero que la sociedad se de cuenta de ello para las próximas elecciones, porque si no es así, España se convertirá en la primera republica bananera del mundo, y con una deuda para nuestros hijos, nietos y biznietos.
He pensado muchas veces hasta la saciedad, de salirnos del Euro, los que estamos en la pobreza y a los que han arruinado, que somos una gran mayoría que nos puede afectar una moneda u otra, creo que no.
Están cerrimos en mantenerse en el Euro, por salvar sus riquezas robadas la gran mayoría.

Anónimo dijo...

?Y quien lo va a hacer. el lagarto guancho?
Para eso hace falta una organización con un buen programa detras y eso no se hace solo.