domingo, 27 de octubre de 2013

Acampada Dignidad: Asamblea contra el Paro

Concentración ante la Junta de Andalucía "Exigimos políticas contra el paro en los próximos presupuestos"




































Martes, 29 Octubre, 2013 - 10:00
Dentro de la reivindicación que la Asamblea contra el Paro de la Acampada Dignidad va a exigir a todas las administraciones, el próximo martes 29 de noviembre, a las 10 h,  hemos convocado una concentración ante la Junta de Andalucía (Delegación de Empleo Tomaś de Aquino)  para exigir medidas reales y contundentes contra el paro en los próximos presupuestos de la Junta.
¿Qué queremos?
PLANES DE EMPLEO, especialmente dirigidos a personas en paro de larga duración,   con criterios de solidaridad,  y a las que  todas las administraciones destinen al menos un 5% del presupuesto, finánciadolo con aumento de impuestos a las grandes empresas y fortunas.

RENTA BÁSICA que asegure los mínimos de una vida digna a todos y todas. En tanto en cuanto se pone en marcha, se debe asegurar un ingreso suficiente a quienes no reciben ninguna prestación o subsidio.


EMPLEO PÚBLICO suficiente para recuperar los servicios públicos y asistir las necesidades sociales mediante empleo de calidad.


NECESIDADES BÁSICAS GARANTIZADAS:
Alimentación (Puesta en marcha de comedores, especialmente infantiles)
Educación (Reducción de tasas y ayudas para material escolar)
Cultura (reducciones y exenciones para desempleados en eventos culturales, libros, cine, teatro, etc)
Transporte (Reducciones y exenciones en el transporte público para trabajadores en Paro).



TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODOS Y TODAS. Reparto del trabajo en el sector público y privado mediante la reducción de la jornada laboral, eliminación de horas extras, y dotar de mayores medios a la inspección de trabajo para el control de jornadas excesivas, horas extras no remuneradas, etc.
Más información sobre las reivindicaciones presentadas por la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes de Córdoba a la Junta de Andalucía en:

No hay comentarios: