domingo, 17 de noviembre de 2013

Marchas Dignidad 22M | Frente Cívico Asturias


marcha-asturies


Compañeras y compañeros:
Ya no se esconden. Mientras que los gobernantes y la mayoría de las fuerzas políticas y medios de comunicación de este país siguen mintiendo, vivimos una crisis pasajera de la que saldremos apretándonos el cinturón en 2014-2015, otros jefes de estado europeos reconocen abiertamente en sus discursos públicos un cambio en el modelo de convivencia y el fin del contrato social que imperaba en Europa Occidental desde la II Guerra Mundial. Ofrecen recetas mágicas con total descaro cuando nos visitan, trabajar más largo y más duro, algo que reconocen que se atreverían a decir en sus propios países.
Las consecuencias para los países del sur, sometidos a los intereses de capital financiero internacional, representados por la Troika (FMI, BCE, y la Comisión Europea) en alianza con las oligarquías financieras nacionales, son devastadoras para la población. Cuentan con la complicidad de los que reformaron el artículo 135 de la Constitución, y a los que la Historia situará en el lugar de los traidores de los pueblos de España.
El Frente Cívico nace de una reflexión de Julio Anguita: no hay fuerza política en estos momentos que pueda revertir esta situación. Solamente la mayoría social organizada puede ejercer de contrapoder necesario y que se respeten los intereses de esa mayoría social.
Como os habíamos informado anteriormente, en el Frente Cívico estatal se está trabajando desde hace meses en la organización de marchas para el 22 de marzo,  junto a otras organizaciones: http://www.publico.es/espana/469391/varias-marchas-de-parados-pretenden-reunir-a-un-millon-de-personas-en-madrid-el-22-de-marzo


803286_10201755826571612_612925363_n
MARCHAS DE LA DIGNIDAD MADRID 22 DE MARZO 
MARCHAS CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD, LOS RECORTES Y LA REPRESIÓN


En Asturias se ha constituido una asamblea de trabajo con diversas organizaciones, entre las que está trabajando el Frente Cívico de Asturias y  está abierta a toda organización y persona que quiera colaborar. Para la próxima semana, está prevista una semana de lucha social descentralizada, con lasreivindicaciones de: trabajo digno o renta básica, y el día 21 contra el pensionazo. Nos gustaría haber programado más acciones y más contenidos, pero la premura de tiempo nos ha impedido organizar más eventos. Esperamos que podáis acudir a las acciones programadas y os avisaremos con el tiempo suficiente para participar en la organización de las próximas acciones. Os adjuntamos los carteles, para que hacer toda la difusión que sea posible
SEMANA DE LUCHA SOCIAL
 12:00 H Lunes 18 de noviembre, RUEDA DE PRENSA,  presentación de la ASAMBLEA ASTURIES EN MARCHA 22M,  en local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Xixón,  C/Puerto de Cerredo, 1 Bajo.
12:00 H Jueves 21 de noviembre, CONCENTRACIÓN  con sorpresa, en la Plaza de España de Oviedo.
  • Direcciones de interés
Dirección de correo:

No hay comentarios: