martes, 31 de diciembre de 2013

Acampada Dignidad Córdoba: Comunicado de apoyo a los Campamentos Dignidad de Extremadura





 

Córdoba, 29 de diciembre de 2013
    La Acampada Dignidad Córdoba quiere expresar su apoyo absoluto a los compañeros y compañeras de los Campamentos Dignidad de Extremadura, y en concreto, con el encierro que, desde el pasado día 23, vienen llevando a cabo en la Concatedral de Mérida.
     A pesar de que los Campamentos Dignidad Extremadura consiguieron, con su primera acción llevada a cabo en la primavera de 2013, que el Gobierno Autónomo del PP tuviera que aprobar una Renta Básica para nuestros compañeros y compañeras trabajadoras de la vecina tierra extremeña, a fecha de hoy aún no se están produciendo los pagos comprometidos, como señal, una vez más, del continuo ninguneo al que los y las políticas nos someten continuamente. Ellos, que se erigen en defensores del Estado de Derecho, aprueban medidas que, como no querían aprobarlas, las retrasan eternamente provocando el desánimo sin tener en cuenta que de ellas depende la vida de las personas. Ellos, que tan preocupados están por las aún inexistentes vidas de los embriones humanos, obvian las necesidades de los que están vivos.

     En estos días de encierro, los compañeros y compañeras están llevando a cabo acciones que compaginan la asistencia solidaria con la reivindicación, como forma inequívoca de no caer en la caridad a la que los poderes, tanto públicos como privados, nos quieren hacer caer. Caridad que el propio Banco de Alimentos de Extremadura entiende como algo exclusivo de él y que, con su actitud “competitiva” ante otras experiencias de solidaridad, demuestra objetivos muy diferentes a los de conseguir la salida de la situación de pobreza de una parte ya cercana a la mitad de la población.
    Desde Córdoba, desde la Acampada Dignidad, hija de la primera experiencia de nuestros hermanos y hermanas extremeños, enviamos nuestra total solidaridad, apoyo, ánimo y confluencia en los objetivos y en la lucha.
     Con ellos y ellas compartimos la reivindicación de una renta básica, la exigencia de la desaparición definitiva de los desahucios, de los cortes de agua y luz por falta de recursos económicos. Por el no pago de una deuda ilegítima que el Estado contrae a diario por el rescate a los bancos, que nos tiene en porcentajes del 100% del PIB. Por el reparto de una riqueza que sigue existiendo en nuestro país, como así lo demuestran los datos de la Renta per Cápita y los de nuevos millonarios.
    Y con ellos y ellas compartimos que la única forma de revertir esta situación es la de la lucha pacífica, la rebeldía, la desobediencia civil ante el incumplimiento de leyes y derechos básicos por parte de los políticos. Compartimos la solidaridad y el apoyo mutuo como la única forma para, desde abajo, desde la base social, ir formando un contrapoder general a quienes nos engañan, nos estafan y nos arruinan.
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!! ¡¡VIVA LA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!

No hay comentarios: