sábado, 22 de febrero de 2014

COMUNICADO RUEDA DE PRENSA MARCHAS CONTRA EL PARO 22-27 FEBRERO BAIX-VALLES-BCN

Barcelona 20 de febrero
Coordinadora Asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya
     Representantes de las coordinadoras de Catalunya, Baix Llobregat, Valles de Asambleas de trabajadores/as en paro, PAH de Barcelona y sindicatos que apoyan la marcha han presentado los objetivos de lucha contra el paro, la pobreza energética y en defensa de la Renta Garantizada de Ciudadanía así como el desarrollo de las marchas.
      La Marcha se iniciará el sábado 22 de febrero a las 9 horas  en la Pza, del ayuntamiento de Castelldefels y tras recorrer las principales localidades de la comarca del Baix durante los siguientes días confluirá el día 27 en Pza. Catalunya con la marcha del Valles que se iniciará ese mismo día en Montcada i Reixach. A partir de las 17:30horas se iniciará la manifestación que llegará al Parlament de Catalunya.
    Se ha solicitado entrevista con la Presidenta del Parlament la MH Nuria de Gispert y con las representaciones de los grupos parlamentarios  a los que se entregará un documento con  cuatro peticiones así como copia de la carta reivindicativa.
     A lo largo de la marcha están previstas múltiples actividades de solidaridad con las empresas en lucha y en defensa de los derechos sociales básicos, asambleas y actos informativos, reuniones con los representantes municipales a quienes se harán entrega de las principales reivindicaciones.
Esta marcha cuenta con un amplio apoyo de la mayoría de sindicatos, entidades sociales y ciudadanas, partidos políticos, y de la Comisión Promotora de la ILP por una Renta Ciudadana Garantizada.

     A las preguntas de los medios sobre las novedades en la tramitación de la ILP por una Renta Garantizada de Ciudadanía se ha informado que la Mesa del Parlament ha aprobado su tramitación por la Vía de urgencia estableciendo el 28 de febrero como fecha tope para la presentación de enmiendas a la totalidad.
    Desde la representación de la Coordinadora  se ha requerido a todos los grupos parlamentarios a que desistan de presentar o votar a favor de enmiendas a la totalidad, y que impulsen el procedimiento normal de comisión de enmiendas, participación de expertos, etc., que permita un amplio y participativo debate parlamentario.  También se les ha requerido a que aprueben dicho proyecto con las aportaciones que lo mejoren. Se ha advertido que en caso de cierre enfalso de dicho debate se proseguirá la movilización en defensa de la renta Garantizada de Ciudadanía a través de otras vías e iniciativas.
Finalmente se ha llamado a la ciudadanía solidaria a participar a lo largo de las marchas, especialmente en su recta final el jueves 27 de febrero.


No hay comentarios: