domingo, 23 de marzo de 2014

22M: Ejemplo de Dignidad

    Ayer en Madrid estuvo la ciudadanía digna que dio un ejemplo de reivindicación pacífica pese a las provocaciones de la Cuerpos de Inseguridad.Si los centenares de miles de manifestantes hubiesen sido de verdad "violentos radicales" como - sin que se les caiga la cara de vergüenza- repiten los ultraconservadores con tics neofascistas que nos desgobiernan, se habrían merendado a los antidisturbios en un abrir y cerrar de ojos. 
    Ayer se reprodujeron las dos Españas: por un lado  la inmensa mayoría que sufre en sus carnes el robo legalizado desde el Estado en forma de recortes, leyes injustas, agresiones... y  que está perdiendo el miedo a exigir sus derechos, por otra esa ínfima minoría que desea perpetuar sus privilegios de clase y que cada  diá que pasa más  tiene que recurrir a la fuerza porque no tiene la Razón.
     Ayer se demostró que cuando la sociedad se autoorganiza abre todas las ventanas y que cuando la lucha es justa, el apoyo social es inmenso. Hoy la ciudadanía está muy por encima de quienes con el pretexto de la " paz social" intentantaron desmovilizar y acudieron a apuntalar, foto incluída, el sistema juancarlista.
      Las columnas y  la manifestación posterior lograron encarnar el espíritu que las Marchas pretendían: la voluntad de resistir tanta indignidad acumulada, la fuerza que a la rebeldía le da la Dignidad de los millones de cidadan@s decentes.
       Miles de compañer@s del FCSM, una de las organizaciones impulsoras de las Marchas, estuvieron activamente presentes en columnas y manifestación.A  tod@s nuestra felicitación y gracias por el magnífico trabajo que han desempeñado






2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La proxima acción, no podria ser una marcha simultaneamente en todas las capitales de provincia?
Animo.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo que sea en conjunto no separados. Pues cuando las marchas son unitarias evidencian el alcance de las mismas.