domingo, 16 de marzo de 2014

Manifestación en Córdoba – Marchas de la Dignidad 22M

20 mil personas despiden en Córdoba a la Columna Andalucía de la Marcha de la Dignidad
140315_ManifestacionCordoba_MarchaDignidad
   
 marchasdignidadcordoba.info

  La manifestación organizada por el Comité Preparatorio andaluz de la Marcha de la Dignidad 22M ha reunido a más de 20 mil personas hoy en Córdoba para despedir a la Columna Andalucía, que partirá mañana a pié hacia Madrid desde Santa Elena, Jaén. La misma ha estado encabezada por representantes de las organizaciones sindicales y sociales participantes, bajo los lemas “Pan, trabajo y techo para todas y todos”, “Ni un recorte más”, “No al pago de la deuda” y “Fuera los gobiernos de la Troika”, reivindicaciones principales de la movilización que culminará en Madrid el próximo fin de semana.
     A la finalización de la marcha, en la plaza de la Corredera, tras media hora de espera para que la manifestación entrará en la plaza al completo han intervenido portavoces de algunas de las organizaciones participantes, entre ellos Jorge Alcázar de Frente Cívico “Somos Mayoría”, Elena Vega del Movimiento Democrático de Mujeres de Andalucía, Diego Cañamero del Sindicado Andaluz de Trabajadores, Pablo Martínez de la CNT y Diana Bazo como representante de la coordinadora cordobesa de la Marcha. La manifestación ha concluido en un ambiente combativo al grito de “Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”
    En palabras de uno de los portavoces “esto es una muestra del carácter unitario de la movilización”, invitando a acudir a Madrid “a todas las personas atacadas por la crisis capitalistas y las políticas de la Troika y sus gobiernos.” La misma culminará en Madrid el 22 de marzo, con una gran manifestación unitaria, si bien el calendario de actividades en la capital se extiende hasta el lunes 24.
     En la marcha participan decenas de organizaciones entre ellas los sindicatos SAT, USTEA, CGT, CNT, COBAS,organizaciones sociales como Frente Cívico, ATTAC, Constituyentes, Red por la Auditoría de la Deuda Externa, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas como IU, PCA, IA y UJCE.

No hay comentarios: