lunes, 28 de abril de 2014

La Acampada Dignidad redoblará las movilizaciones contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia.

     La Acampada Dignidad acordó, en una Asamblea celebrada el pasado viernes, incrementar las iniciativas contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia. Así, se ha diseñado todo un calendario de movilizaciones , que comenzaron ayer sábado, 26 de abril, con la concentración en el Puente Romano y posterior cadena humana hasta el Ayuntamiento en la que participaron miles de personas.

     El próximo martes 29 de abril, a las 13 horas , el comedor social “Cocina Abierta” del Rey Heredia volverá a trasladarse a Capitulares, a fin de concienciar al Ayuntamiento sobre la importante labor social que se viene realizando y que tendría que interrumpirse si se ejecuta la orden judicial de desalojo cautelar solicitada por el gobierno municipal del PP
    El próximo 1 de mayo, la Acampada Dignidad ha convocado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento, tras las movilizaciones sindicales, y una nueva marcha, esta vez desde el Ayuntamiento hasta el Centro Social Rey Heredia.
    La Acampada Dignidad prepara ya igualmente, la manifestación del próximo 10 de mayo, y que se espera que sea masiva y con participación de personas de distintas localidades y territorios a las que se está llamando a la solidaridad con el Centro Social.
   En la Asamblea del pasado viernes, se acordó igualmente redoblar las iniciativas para conseguir que el Ayuntamiento detenga el desalojo y se siente a negociar una cesión del espacio que permita continuar con el uso social que se le ha venido dando al centro en estos seis meses y ponga en el valor el importante esfuerzo de recuperación y acondicionamiento del mismo.
En ese sentido, se acordó dar entidad legal y personalidad jurídica a los distintos proyectos y actividades que se desarrollan en el Centro Social y para poder actuar como interlocutor reconocido con el Ayuntamiento y otras entidades como el Consejo de Distrito.
Dentro de esta vía de trabajo para conseguir una cesión del espacio, se mantendrá hoy lunes 28 de abril, una reunión con el Consejo de Distrito a fin de valorar la situación de la solicitud de cesión que se ha realizado al Ayuntamiento, y el proyecto de uso del centro.
     La Acampada Dignidad confía en que el Alcalde , José Antonio Nieto, opte por dar una salida negociada, y renuncie a utilizar la violencia para acabar por el uso social del Rey Heredia.

No hay comentarios: