lunes, 17 de noviembre de 2014

FCSM A Coruña-Comunicado de apoyo del FCSM Estatal


logo-a-sangre

    El Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) de A Coruña interpuso, el pasado 5 de noviembre, una querella criminal contra la Autoridad Portuaria de A Coruña y la empresa constructora del vial subterráneo de la Dársena de la Marina de la capital coruñesa, por un delito contra la ordenación del territorio.
    Desde el FCSM Estatal apoyamos y daremos todo el soporte necesario a esta iniciativa que persigue la defensa de los intereses de la ciudadanía y la protección de los bienes públicos y comunes. La constante apropiación de lo común en beneficio personal se ha convertido en la norma y la base de unas estructuras de poder que están atravesadas por prácticas corruptas. Es imprescindible, por tanto, una profunda regeneración moral y ética de lo público y, en estos momentos, solo es posible mediante la actuación organizada ciudadana sobre las actuaciones de las entidades públicas.
                                           fuente: La Opinión.Coruña
   
Denunciamos el empecinamiento en prolongar un modelo productivo y urbanístico que, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha generado la enorme deuda social que sufren los habitantes de este país. Si la realidad ha mostrado la ineficacia y la injusticia del modelo, continuar repitiendo el mismo patrón, algo que ocurre por toda la geografía española, sólo puede responder a los intereses personales de aquellos que se lucran con lo público y que están siendo investigados por la justicia.
Además de los entramados de poder y relaciones privilegiadas que se puedan estar detrás de estas actividades, entendemos que la utilización de zonas de propiedad pública y de uso verde para finalidades distintas, situación reconocida tanto por la Autoridad Portuaria como por el Ayuntamiento de A Coruña, no puede resolverse precipitadamente ni debe aplicarse sin el suficiente estudio de impacto ecológico y social. Y no parece que éste haya sido el caso, toda vez que la actividad constructora ha sido anterior a la modificación del Plan de Ordenación Urbanística.
Reiteramos la voluntad del Frente Cívico Jurídico de convertirse en una herramienta para que el FCSM y los profesionales del mundo del derecho que lo integran puedan hacer frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho. Por ello, anunciamos que impulsaremos la investigación de los hechos ocurridos en esta y cualquier otra que la ciudadanía reclame.

No hay comentarios: