jueves, 19 de marzo de 2015

Julio Anguita: "Hay que crear el contrapoder que le diga a los poderes fácticos que este es nuestro gobierno y aquí, en la calle, estamos apoyándolo"


En un acto multitudinario, con un salón lleno a rebosar, nuestro compañero Julio volvió ayer, 18 de marzo de 2015, en Málaga, quince años después, a dar un mítin en campaña electoral. Aunque os dejamos el enlace para que lo disfrutéis, sí que nos gustaría destacar varios trazos señalados en su intervención:

  • No hay fuerza política en solitario, ni incluso varias fuerzas juntas, que consigan llevar adelante el cambio que necesita nuestro país.
  • El régimen de la transición ha acabado, y la unidad de la izquierda, como concepto de ese período, tiene que desaparecer, en tanto en cuanto esa unidad no se puede fraguar con el PSOE. Tiene que ser con la gente y las organizaciones que están en la calle llevando a cabo la lucha por los derechos de la mayoría de la población, de las capas más desfavorecidas.
  • ATTAC, Equo, Podemos, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, las Marchas de la Dignidad,... Esos son los aliados de IU y con los que, una vez terminadas las elecciones, habrá que estar de acuerdo en 10 o 15 puntos básicos que palíen las necesidades provocadas por los ladrones de lo público, a los que seguirán otros como el tema de la deuda y el euro; y así sucesivamente.
Os recomendamos la visualización completa del video, de unos 36 minutos de duración.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WgUtbly9am0

2 comentarios:

F.Franco dijo...

Totalmente de acuerdo.
La unión de la izquierda no se puede hacer con el PSOE.
Pero los socialistas y sus simpatizantes son imprescindibles para esa unión.
Como imprescindible sera el seguir luchando una vez se llegue al gobierno.
Según por el lado que se le de el palo al burro, se inclinara para un lado o para otro.
Por lo tanto habrá que trabajar con inteligencia para el socialismo pueda entrar en la unión de la izquierda.

Anónimo dijo...

El PSOE no es izquierda. El PSOE es su cúpula pues ejercen un poder totalmente piramidal y su cúpula es completamente capitalista. Es más capitalista que Warren Buffet.

Son asesinos y cobardes, carentes de toda dignidad presente.

IU es escoria porque pacta lo que no puede pactarse con asesinos que tienen muy claro que la supeditación de la población española y su manutención en el estado de subordinados supone la única y principal garantía de sus privilegios.

EL capitalista SIEMPRE será contrario a la libertad de los demás, pues es el principal sustento de su condición.

¿Alguna vez empezará a existir izquierda de verdad en la España actual hasta la muerte si es necesario?

El capital tiene ejércitos para utilizar a sus esclavos unos contra otros, ¿entendéis la dimensión y gravedad de la lucha?