sábado, 18 de julio de 2015

Propuestas sobre Grecia

     
fuente:El economista

 Nuestro compañero de la Mesa Estatal del FCSM Diosdado Toledano ha presentado las siguientes propuestas en la presidencia federal de IU como contribución a la línea política que debería seguirse en el debate parlamentario sobre el rescate griego.Consideramos que tienen interés y tino

    En mi opinión  el Plan del rescate es una terrible agresión al pueblo griego, en realidad es un golpe de estado económico-político, cuya intencionalidad va mas allá de Grecia y que pretende lanzar el mensaje que fuera de las políticas de la Troika no hay salvación. De algún modo este objetivo ha sido alcanzado –al menos parcialmente- cuando alguna formación política declara que ellos votarían SI a los términos del rescate aprobados por el Parlamento griego,

En cualquier caso el contenido de dicho rescate no facilitará la salida de la crisis en Grecia, la hundirá en una  grave recesión, agravará el endeudamiento, convierte a Grecia en una semi-colonia, y reduce la democracia a un esperpento

En mi opinión en caso de que el Congreso de Diputados tuviera que votar el apoyo, ratificación, o el término legal que se emplee, al último plan del rescate de Grecia la posición de los diputados/as del grupo Izquierda Plural solo puede ser de un firme rechazo y voto negativo por las siguientes razones:

1.- Por respeto y solidaridad con la voluntad de la mayoría del pueblo griego que rechazó ampliamente en Referendum el Plan de Rescate anterior, cuyos términos antisociales y negativos, han sido superados ampliamente por el Plan de Rescate aprobado.

2.- Para manifestar nuestra denuncia y condena de la actitud de la Comisión Europea, del EuroGrupo, del BCE, cuyo objetivo con el Plan de Rescate es un auténtico golpe de estado económico contra la soberanía y la democracia del pueblo griego. Con esta actitud las fuerzas dominantes de la UE muestran la catadura siniestra de la Unión Europea realmente existente.

3.- Para denunciar que el Rescate aprobado lejos de facilitar la superación de la crisis económica de Grecia y de la deuda, además de torturar socialmente al pueblo de Grecia, lo hundirá en una crisis económica mayor y en consecuencia agravará la insostenibilidad de su deuda.

4.- Que no permitiremos que ese modelo autoritario y colonial impuesto a Grecia intenten justificarlo y emplearlo en nuestro pais, u otros países del sur de la UE con problemas similares. Denunciaremos, que la aceptación de los memorándum y chantajes de la UE, entre ellos la modificación de la Constitución del artº 135, han supuesto un mayor sufrimiento social para la mayoría social en España , incremento del desempleo, la precariedad, la pobreza y desigualdad.

5.- También como razón interna, nuestro compromiso y solidaridad con la mayoría del Comité central de Syriza que decidió por mayoría rechazar el Plan del Rescate. Nuestra vinculación no es con el gobierno de Grecia, sino con nuestra organización hermana Syriza.

Por consiguiente hay que votar NO a la propuesta de ratificar el Plan de Rescate de Grecia, que mejor sería llamarle el Plan de esclavización del pueblo griego.

No hay comentarios: