miércoles, 14 de octubre de 2015

Moción " Córdoba Ciudad contraria al TTIP". Nota de prensa del FCSM Córdoba




NOTA DE PRENSA




El Frente Cívico “Somos Mayoría” de Córdoba recibió ayer con tristeza, aunque sin sorpresa, el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad a la propuesta presentada por IU y Ganemos Córdoba para declarar a Córdoba ciudad contraria al TTIP. El PP y Ciudadanos hicieron bloque con su voto en contra. A ellos se sumó el PSOE, cuya abstención era imprescindible para que la propuesta no saliera adelante.

El FCSM de Córdoba quiere recordar a toda la ciudadanía de Córdoba que dicho tratado no es inocuo para la actividad y gestión de nuestro Ayuntamiento, y, menos aún, para las capas sociales mayoritarias de la población (trabajador@s, estudiantes, pensionistas, desemplead@s, autónomos, pequeñ@s empresari@s,...)

Recordamos que se trata de un tratado en el que las grandes multinacionales de todos los sectores van a poder decidir absolutamente el mercado, tanto laboral como alimentario y de servicios, sin que los Estados puedan poner coto a sus intereses, pudiendo incluso ser sancionados por tribunales formados por las propias empresas. Esto ya ha ocurrido en Australia, donde un acuerdo similar implicó una multa multimillonaria al estado australiano por una denuncia de la tabaquera Philip Morris.

Manifestaciones por toda Europa, como la del pasado fin de semana en Berlín, donde más de 150.000 demostraron su oposición al tratado, se vienen sucediendo a pesar del oscurantismo de las negociaciones.

Lo ocurrido ayer en el Ayuntamiento es una muestra más del nuevo “tripartito” que se está configurando en nuestro país, donde PP, Ciudadanos y PSOE representan los partidos, unos más viejos, otro menos aunque ya con más de 10 años de vida, comprometidos en llevar adelante las políticas que les marcan los grandes capitales y que crean la miseria entre la población y hacen que los estados sean cada vez menos soberanos para poder tomar sus decisiones. Paradójicamente, son los que, en festividades como la del día 12 de octubre, presumen de patriotismo y critican a quienes desmontan tamaña falsedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queremos parar no solo el TTIP sino a aquellos que lo impulsan, hay que empezar a reprobar, rechazar, transgredir y cambiar las propias leyes del Parlamento Europeo en las que, por arte de algunas divinidades tiránicas que no dan la cara, los propios Europarlamentarios de determinados bloques y partidos tienen prohibido y/o restringido y condicionado (¿Por quien, por qué y con qué legitimidad?) el acceso, manipulación y visionado pleno de derecho del Documento real, oficial que están pactando aquellos que no quieren dar nombres. Igualmente sus nombres deben hacerse públicos y proceder a ser JUZGADOS puesto que eso es TRAICION a la población europea. Su ley no la ampara más que sus caprichos y eso es, sencillamente, intolerable. Esas leyes no tienen ninguna validez, ninguna legitimidad y no solo no hay que cumplirlas sino que, al imponer el no poder cambiarlas, siquiera conocerlas, es un deber transgredirlas en caso de que sea necesario. Un caso necesario, por poner un ejemplo, es sacar a relucir el verdadero documento completo de aquello que se este pactando en secreto y contra el bien general. Y, como les gusta a sus señorías; ¡no hay más que hablar hasta que no se sepa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad! Ya va siendo hora de que alguien les ponga a estos mafiosos los puntos sobre las íes, y está claro que cualquier europarlamentario no defiende la democracia, la justicia, la verdad o la libertad lo suficiente como para ponerlos, de modo que llegaremos a situaciones de guerras pasadas porque esta gentuza es una mafia y nadie hace lo suficiente como para pararles hasta que otra guerra sea necesaria para parar su dominación y el sufrimiento, injusticia, caos e irracionalidad que crean para mantener sus privilegios y la explotación. Si la historia se repite es porque los mismos de siempre vuelven a creerse superiores al resto.

ferbp dijo...

Recomiendo lean un gran artículo sobre el TTIP y la eurozona:
http://pasalo-03.blogspot.com.es/2015/10/el-poder-de-la-imagen.html