jueves, 8 de octubre de 2015

Teniente Luis Segura: Prólogo de "Trident Juncture 2015.La OTAN en España"








    Las tres entradas de este blog [enlaces de arriba]  que preceden a la que en estos momentos está leyendo, forman parte, junto a este prólogo, de un todo. Se trata de un único documento de trabajo que bajo el título ‘Trident Juncture 2015. La Otan en España’, pretende, de forma humilde, servir de apoyo para crear y construir conciencia además de poner algo de luz sobre el oscurantismo que rodea a todo lo que se viste de uniforme.
    Queremos agradecer desde aquí la total disposición que desde el principio, el ex teniente del Ejército, Luis Gonzalo Segura, mostró para redactar un documento que sirviera de antesala a nuestro trabajo.
Luis Gonzalo Segura es autor del libro ‘Un paso al frente’, donde denuncia los abusos y la corrupción que se practica en el mundo castrense; por ello ha sido encarcelado, juzgado y expulsado del Ejército.
    “Las maniobras de la OTAN que se van a realizar en España durante el otoño de 2015 constituyen la mayor movilización de fuerzas militares desde hace décadas.

    Desde que cayese el muro de Berlín, la OTAN ha basado su supervivencia en la búsqueda de un nuevo enemigo, siendo el terrorismo el elegido como tal (aunque ya existía). Ahora, un cuarto de siglo después, en pleno proceso de colapso debido a muchas decisiones desacertadas e intervenciones militares que han reincidido una y otra vez en los mismos errores, han girado hasta volver a encontrar (o querer encontrar) en Rusia a la razón de su supervivencia.


Estas maniobras son, por tanto, una exhibición de fuerza con el único objetivo de reafirmarse como organización y sobrevivir a un mundo en el que su presencia carece de sentido.

En esta situación, España se ha convertido en anfitriona de un despliegue militar que no sabe cuánto dinero va a costar o las repercusiones que va a tener, ni siquiera el objetivo real, el resultado final o la verdadera utilidad del mismo. Ello se debe a que no existe la más mínima planificación al respecto ni se ha realizado un mínimo estudio de impacto ambiental, social, económico, militar o sanitario.

Nos encontramos bajo un gobierno que engaña a sus propios ciudadanos ocultando y tergiversando los gastos en Defensa, un ministro que concede contratos a sus antiguas empresas y que se ha enriquecido vendiendo armas y una sociedad que desconoce lo que acontece.

Este documento es, sin duda, de una vital importancia para romper el cerco informativo al que está sometida la ciudadanía y que está convirtiendo a la sociedad española en lo más parecido a un régimen de una perfección maquiavélicamente asombrosa. Tal es la situación que con las formas de una democracia se ha conseguido imponer un régimen en esencia antidemocrático.

Espero y deseo que sean muchos los ciudadanos que lean este documento para que puedan ser conscientes de la realidad y más libres en sus decisiones.

Felicito la extraordinaria contribución realizada por el Frente Cívico Cinco Villas”.

Luis Gonzalo Segura

(ex teniente del Ejército de Tierra y autor del libro ‘Un paso al frente’)

"Luis Gonzalo Segura"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segura me resulta extraño y sospechoso porque se desconoce de mucha gente dentro del Ejercito que posea tanta capacidad autocrítica y el tipo de valores que demuestra; valentía, honradez, fraternidad, coherencia racional, lógica.

No entiendo muy bien qué es lo que pretendía dentro de un ejercito imperialista que, por definición, es dictatorial y antidemocrático con todo lo que eso conlleva; mentiras, opacidades en todo ámbito del mismo, cruel, injusto, incitador bélico cuando no propulsor y un largo etcétera de maldades conocidas.

De cualquier forma y sin más información sobre Segura, no consigo encajar muy bien cómo le gusta el Ejercito y lo apoya mientras dice las crudas y maquiavélicas verdades que se pretenden ocultar.