viernes, 29 de enero de 2016

Otras visiones, otras lecturas: "¡Pero qué se creen estos de Podemos!"






Juan García Ballesteros

Presidente del Colectivo Prometeo y miembro del FCSM

Resulta vergonzoso escuchar declaraciones de altos cargos del PP sobre Podemos: son antisistema, bolivarianos, peligrosos para la democracia y las libertades ciudadanas, comunistas radicales, bolcheviques, golpistas y una larga lista de improperios difícilmente mejorables. Son tan peligrosos, piensan, que quieren acabar con todos los avances logrados en estos cuatro años por el Partido Popular. Así, estos de Podemos:
-          No se creen esto de la salida de la crisis cuando todo el mundo sabe que en nuestro país los ricos son cada vez más ricos y el resto (90 % de la población) cada vez más pobre.
-          Pretenden hacer inversión en economía productiva, recuperar el empleo digno y posibilitar el regreso de los ochocientos mil jóvenes españoles emigrados.
-          Esperan acabar con los cientos de miles de desahucios que hemos consentido.
-          Desean liquidar la última Reforma Laboral que tanto ha beneficiado a los empresarios y hundido los derechos de los trabajadores.
-          Plantean una auditoría de la enorme deuda pública que hemos acumulado (más de un billón de euros) para que se pague sólo la “parte legítima”.
-          Pretenden crear una renta básica para acabar con los 13 millones de ciudadanos en situación de exclusión social (2,5 millones de niños).
-          Persiguen invertir en servicios sociales (sanidad, educación, dependencia, I+D,…), potenciando lo público.
-          Quieren cambiar el sistema de Impuestos Directos para que paguen más los que más tienen.
-          Desean que los distintos pueblos que componen nuestro estado puedan decidir su futuro.
-          Aspiran a recuperar la caja de las pensiones que nosotros, entre unas cosas y otras, estamos liquidando.

Pero lo más grave de estos podemitas, comentan, es que quieren acabar con las tradiciones. Por ejemplo plantean el cambio de la Constitución para adaptarlo a estos tiempos, pero olvidan que ha sido desde la democracia el elemento de unión de todos los españoles, aunque a decir verdad, nosotros, los populares, nunca hayamos creído en ella y la hayamos utilizado para nuestros intereses. Desde hace muchos años, los diferentes Gobiernos, han participado del dinero público y muchos de sus  dirigentes y los propios partidos (PP y PSOE) han sido capaces de desviar fondos a sus bolsillos, favorecer a sus amiguetes en puestos de “responsabilidad” bien remunerados y concertar negocios con grandes empresas que devolvían los favores en tantos por cientos.  Esto ha sido así desde hace tiempo y ha afectado a muchas instituciones. Se ha convertido en una tradición difícilmente mejorable. ¡Cómo se atreven decir que van a acabar con la corrupción! Igual se atreven, pero nosotros los peperos, antes de irnos del Gobiernos fumigaremos todas las alfombras (ya destruimos los ordenadores), por lo menos que les cueste trabajo encontrar la basura.
            Ya el colmo-piensan los del PP- escómo estos de Podemos se presentan en el Parlamento: vienen con coleta, rastas (pueden pegarnos sus piojos), con ropa normal, como si vinieran de una concentración del 15M, de una marcha de las Mareas o de una manifestación en contra de la Ley Mordaza. Al Congreso hay que venir como Dios manda: con traje, camisa y corbata. Además ¡cómo los va a recibir así un empresario para hacer negocios!
En la situación política actual, estos del PP necesitan su continuidad para mantener los miles de afiliados colocados y, sobre todo, para conservar el control de las instituciones y que el fango de la corrupción no acabe con su máximos dirigentes en la cárcel. Por ello, proponen una gran coalición entre PP, PSOE, Ciudadanos, apoyada por lo barones socialistas, argumentando que “España necesita estabilidad” para seguir por la “senda de la recuperación”, cuando en realidad van a continuar por el camino del clientelismo, la corrupción y los recortes sociales. Utilizando todos los medios de desinformación que los grandes capitales controlan, están metiendo miedo a la ciudadanía afirmando que los de Podemos son tan peligrosos quehundirán la economía y se acabarán las inversiones.No podemos consentir que lleguen a gobernar, dicen.
Pero ya cada vez hay menos gente que se deja engañar. Hay un enorme sector social que ha perdido el miedo y respalda las propuestas de Podemos. Animan a sus dirigentes a sustituir este sistema caduco con un “cambio profundo”que acabe con la corrupción, con la desigualdad social, con el fraude fiscal, con las puertas giratorias, con los desahucios, con las privatizaciones y con los recortes en el estado del bienestar. Para Podemos lo prioritario es: mejorar la calidad de vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Todavía hay ingenuos que se extrañan de ciertas actitudes de inquina hacia IU.

Antonio Merino Morales dijo...

James Petras, ¿también es del PP?

http://canarias-semanal.org/not/17664/james-petras-podemos-es-un-partido-de-pequeno-burgueses-academicos-que-colabora-con-el-sistema-/

Y Anguita ¿sigue coincidiendo con James Petras? se le ve muy callado últimamente.

Unknown dijo...

Si colabora con el sistema...¿Por qué el sistema está contra el y hace lo que sea para su defunción? Igual los que estáis confabulados con el sistema sois vosotros.

Anónimo dijo...

"Antonio Merino Morales dijo...
James Petras, ¿también es del PP?

http://canarias-semanal.org/not/17664/james-petras-podemos-es-un-partido-de-pequeno-burgueses-academicos-que-colabora-con-el-sistema-/"

Absolutamente de acuerdo, y no lo digo porque no tenga dudas sobre Podemos sino porque "por sus hechos les conoceréis".

El colmo del colmo es pactar con un partido nazi como el PSOE dirigido por capitalista y criminales, entre otros Felipe González GAL, o Pedro Sánchez el de las cajas, y bancos y sus votaciones a favor del impulso de la macro estafa internacional reformando la intocable constitución del 78.

Y venga otra vez a integrarse en el mismo sistema institucional carcomido y podrido hasta las entrañas sin abordar seriamente la causa de la mayoría de los problemas el capital y todas las superestructuras que lo posibilitan; desde la estructura mafiosa de la organización de la explotación que el capitalista llama trabajo hasta el propio control de lo estatal o la creación de falacias gigantescas como lo financiero, bursátil y especulativo.

Unknown dijo...

Lo preocupante sería que el PP, hablara bien de Podemos.

Unknown dijo...

En esta "olla a presion" a la que nos han entregado los poderes facticos se han inventado una valvula de escape para que no les estalle el invento en las narices..sometidos vivimos hasta que nos liberemos como el "oraculo enseño a Neo"