jueves, 9 de junio de 2016

Y aquí, información de primera mano sobre Venezuela

Agustín Otxotorena

Rafael Juan Ruiz

Este hombre de la foto es Agustín Otxotorena. Es un empresario vasco que, a final del siglo pasado, se fue a Venezuela a montar sus negocios. Por lo que cuenta, seguramente influyó la situación de violencia en el País Vasco.

En su Facebook, como frase de perfil, tiene algo que, precisamente, me dijo Olga Rodríguez cuando nos visitó en febrero: "Las cosas que no se dicen suelen, ser las más importantes" 

Quiso decir la realidad de lo que ve en Venezuela, y lo vetaron. En ABC, luego en El Mundo, en Antena 3. Gracias a los medios de comunicación alternativos que, como decía en la entrada de Ana Isabel Bernal, proliferan por todo el estado español, hemos podido escuchar a este empresario. 

Os dejamos aquí dos muestras: la primera, la entrevista que le hacen en el Colectivo Burbuja. La segunda, en Radiópolis, por parte de ATTAC Andalucía, quién elabora un programa semanal sobre temas de actualidad con Víctor Guitérrez como conductor. Son largas, pero veréis que se os harán cortas. Y son argumentos sobre los que basar nuestro activismo social.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que IU y Podemos tengan que callarse en el tema de Venezuela, e incluso los que puedan acceder a los medios de desinformación también se callen porque si no los vetaran como han hecho ( En ABC, luego en El Mundo, en Antena 3. ). con este tema.
Pero es indignante que las victimas chavistas asesinadas por los esbirros del capitalismo desde España hasta EEUU se las carguen al gobierno de Maduro.
Después de matados, tratados de asesinos a la vez.
Y en cuanto a los medios de información después de que en España tengamos una dictadura de los medios de información, nos vienen a dar lecciones de democracia.
¿De vez en cuando no podria cantarle alguien las cuarenta en algún plato?

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo; efectivamente. Eso mismo es lo que hace el capital tratando de justificar el crimen del franquismo echando la culpa a los asesinados y justos socialistas, comunistas y anarquistas de la segunda guerra mundial y de la guerra fascista militarista perpetrada por los adláteres de criminales capitalistas en España antes del 36.

Te matan y cuando no puedes hablar ni defenderte te tachan de asesino. La mafia del capital nunca tuvo escrúpulo alguno. Son el demonio en la tierra. NO hay nadie más criminal que ellos.

¿Cantar las cuarenta? ¿Te crees tu que esa gentuza mafiosa se inmuta con que alguien en un momento dado les deje las cosas dialécticamente claras y gritando? no solo no se inmutan sino que lo usaran para manipular a las masas, tachándolo de violento, por ejemplo. Mientras le siguen explotando y asesinando.

Anónimo dijo...

Creo que lo has expresado bastante mas claro que yo.
Gracias.
Un saludo.