miércoles, 23 de noviembre de 2016

FCSM Zaragoza: " Nos roban...y todos contentos"

11

  
Ángela F.       
 Miembro de Frente Cívico "Somos Mayoría"
 Asamblea Zaragoza
  • La CARTA SOCIAL EUROPEA, es una carta de Derechos sociales elaborada por el CONSEJO DE EUROPA que ha sido firmada dos veces por España y eso la hace formar parte de nuestro entramado legislativo con rango de norma constitucional.
  • La CARTA SOCIAL EUROPEA, establece unos Derechos y Libertades, así como un mecanismo de supervisión, que garantiza su respeto y cumplimiento por parte de los Estados miembros.
  • España incumple los acuerdos de la Carta Social Europea, que protege y garantiza los Derechos Humanos, Sociales y Económicos de  los ciudadanos. Tales como el trabajo, la educación, la vivienda, las pensiones, la juventud, la representación laboral o la mujer. El Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa  desde 1996 viene pidiendo a España que adecue sus PRESTACIONES a la cuantía que indica Europa. En los últimos informes de 2014 (27 Informe de 31 Octubre de 2014) manifiesta expresamente que las prestaciones sociales que garantiza el art.16 de La Carta Social son monetariamente insuficientes, igual ha ocurrido en el último  informe de 2015.
  • Algunas Pensiones de Viudedad, Pensiones No-Contributivas, Pensiones de Orfandad,

  • Subsidios por Desempleo, Ingresos Autonómicos de Inserción , se están pagando por debajo

  • del importe que ordena Europa y que marca el “Umbral de la Pobreza”.

  •   En la Carta Social Europea se advierte que ningún ciudadano puede vivir por debajo del umbral de pobreza. En España se sitúa en 663,41 euros, donde un 22% de la población percibe ingresos o rentas inferiores o incluso nada. Mas de 13 ,5 millones de españoles viven en riesgo de pobreza y exclusión social. 100.000 familias han perdido sus viviendas en los dos últimos años, 5 suicidios diarios en nuestro país por la crisis.
    9a52d583-38bb-44e6-a7dc-4a3a152448ec
  •   No sólo ésto. España tiene que revisar los convenios y reformas laborales que nos han llevado al yugo del empresario y el libre despido. La duración de las jornadas laborales y la igualdad de sueldos y horas entre hombres y mujeres. En general los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Los pensionistas deben vivir dignamente y tener revalorizado sus pensiones con el IPC. La migración debe ser protegida, sobre todo en sanidad.
  •   No sólo somos el país más corrupto de Europa, también el que más desigualdad económica por detrás de Letonia. Nos están asfixiando. Nos están empobreciendo. Nuestros políticos están más interesados en el IBEX 35 y en sus dietas, que en los españoles. No hay ningún compromiso con el derecho de los ciudadanos ni vemos intención de reparar esta catástrofe a la que ellos nos han llevado.
  •   “Nos están asfixiando. Nos están empobreciendo”.
  •   Más allá de la Carta Social Europea, reclamamos, reivindicamos y luchamos por una Renta Básica Universal, Individual y Suficiente para vivir. Sin distinciones de sexo, edad o económica. Sin los complementos y las condiciones y requisitos excluyentes. Que permita la emancipación de los jóvenes o de la mujer y la igualdad efectiva y reparto de la riqueza.  Exigimos el cumplimiento de los derechos y garantías humanos, sociales y económicos de la Carta Social Europea; y una ratificación real de los acuerdos y su puesta a punto.
  • Pan, Trabajo,Techo, Renta Básica y Servicios Públicos para tod@s……

No hay comentarios: