sábado, 12 de noviembre de 2016

Otras visiones, otras lecturas: Carta de Pablo Echenique a Trump (y a expertos como Susana Díaz y Albert Rivera)

Hola Sr. Trump,

   Yo le escribo a usted porque algunos estudiosos brillantes de aquí, España, como Albert Rivera y Susana Díaz, han estado diciendo estos días que usted y mi partido, Podemos, tienen mucho en común. 
   Debo confesar que al principio me pareció un poco estúpido por el monumental contraste entre sus palabras tan llenas de odio y nuestro programa político, basado en la justicia social, la fraternidad, el feminismo, el ecologismo y los derechos humanos.
   Pero bueno, estos académicos que nos han comparado, son muy respetados en todas las universidades del mundo y han leído y escrito miles de tratados muy profundos sobre historia y ciencias políticas. Entonces, ¿quién soy yo para dudar de sus innovadores análisis?
  Si Albert y Susana tienen razón (y su gran intelecto me hace confiar en que la tienen), tengo que concluir que ha estado bromeando a lo largo de la campaña y sus intenciones son justo lo contrario de lo que ha dicho. Tengo que reconocer que me ha pillado ;).
  En cualquier caso, y ahora convencido de su verdadero programa, estoy lleno de alegría y esperanza de que haya ganado. Es, de hecho, un alivio y agradezco a los sabios Albert y Susana por levantar esta carga que me oprimió.
   Ahora sé, gracias a ellos, que serás el Podemos americano y así luchará duro contra el sexismo, las armas, el cambio climático, el fracking, la desigualdad, las guerras y la pobreza. Espero verles subiendo impuestos a los ricos, poniendo fin a la deuda abusiva de los estudiantes, llevando a los Estados Unidos a una economía verde, garantizando la sanidad universal y, por supuesto, demoliendo la vergonzosa muralla en la frontera de México.
   Estoy seguro de que llevará EEUU y al mundo entero a una nueva era de amor, justicia social, tolerancia y paz.
  Le deseo lo mejor
Pablo Echenique
 Podemos

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

El naranjito neoliberal es el hijo de Susana la nacionalcatólica y el mafioso de Rajoy. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/necesitamos-una-boda-catolica-de-verdad.html