martes, 4 de abril de 2017

FCSM Madrid: Ante el saqueo de la Mafia, Democracia



A.Romero
FCSM Madrid


   Bajo el lema "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia", en el espacio constituido por la Coordinadora 25s y los cerca de 70 colectivos, que se comprometieron en seguir luchando por el objetivo de conseguir unos autenticos Presupuestos al servicio del pueblo, solicitando un cambio de regimen como unica via.
    La manifestación discurrió totalmente pacífica, entre Neptuno y Sol con una participacion de alrededor de 5.000 personas, una menor afluencia de personas y colectivos, si la comparamos con una anterior desarrollada en diciembre por menos colectivos, fruto de las campañas mediáticas que desarrollan los medios de comunicación, que ejercen muy bien su papel manipulador de la realidad presupuestaria, no hubo mayor afluencia.    No podemos decir que “el movimiento de las masas funciona” porque pocas veces funciona por sí mismo. La clave es subrayar que no es en vano poner el cuerpo en la calle, en una manifestación masiva, o cuando se termina dentro de un vehículo policial, por que el movimiento de masas genera su propia dinámica. Pueden ser de gran alcance pese a la escasa y superficial cobertura con que la televisión y la prensa escrita hablan de estas manifestaciones.

  Las manifestaciones son importantes y debemos seguir haciéndolas para resistir a la creciente cleptocracia, al creciente racismo y al autoritarismo de las élites políticas. Así como muy a menudo miles de personas en la calle solo consiguen una fotografía pintoresca y un par de líneas en los periódicos, apenas se tiene registro de lo que pasa después. Por eso, los levantamientos y las revoluciones siempre sorprenden a las élites y a los medios, condenados a ver el mundo a través de la mirada del poder.
  Hoy con ese 8% más de ricos en nuestro pais, pueden considerar, con razón, que su destino se ha vuelto independiente del destino de la sociedade de las que extraen su riqueza y que, por tanto, pueden permitirse dejar de preocuparse por sus conciudadanos. Para mantener esta situación, los megarricos utilizan diferentes estratagemas. Por ejemplo, compran legitimidad social mediante actos de filantropía que en parte llenan los huecos en servicios sociales que deja su propia evasión de impuestos.



No hay comentarios: