martes, 16 de mayo de 2017

15M: POR LA JUSTICIA, CONTRA LA CORRUPCIÓN



Córdoba, ayer

Ayer, 15 de mayo, seis años después del 15M, Las calles de todo el Estado se llenaron (menos de lo deseado, eso sí) “Por la Justicia y contra la corrupción”. Con incidencia desigual, pensamos que se cumplió con creces el objetivo de hacer perceptiva la necesidad de poner coto a los desmanes dictatoriales de PP y los que lo mantienen en el poder, tan corrompidos como él por acción y por omisión.


   En todas las ciudades anunciadas, incluso en alguna más que no teníamos noticia, se produjeron concentraciones delante de las Subdelegaciones u otros edificios emblemáticos. Aquí os dejamos algunas fotos y enlaces a noticias que hemos ido recogiendo y que iremos actualizando según nos lleguen. En el Frente Cívico tenemos la satisfacción del trabajo realizado aunque nos hubiera gustado que hubieran sido millones las personas que se hubieran tirado a las calles. Creemos que no hay otra alternativa y que, mientras no salgan esas personas, seguirán siendo cómplices directas de los crímenes que se están produciendo. Seguramente, si el trabajo que se ha realizado en algunos territorios se hubiera extendido a otros, la convocatoria también habría salido mejor. Y si algunos compañeros de viaje entendieran que sin la gente en la calle nunca conseguirán cambiar nada, también. El tiempo dará y quitará, una vez más, de forma machacona, razones. Es triste ver que no se aprende. Pero nada de eso va a empañar la gran movilización producida en muchas ciudades de nuestro país. El camino es largo y tortuoso, pero en él, lo mejor, es la alegría de la lucha y el compañerismo. Mientras sigamos en ello, poco habrá que reprochar.

Como estamos en Córdoba, queremos destacar la que se produjo en nuestra ciudad. Según la policía, fueron 1200 personas las concentradas. Aquí pensamos que llegamos a las 2.000. En todo caso, la satisfacción no sólo se genera por la cantidad, sino también por el desarrollo del acto en sí. Nuestro compañero Juan Rivera fue el encargado de leer el manifiesto y de dar paso a las cinco intervenciones de la Red de Madres y Padres Solidarios (Enfermedades Raras), la Plataforma Nosotras Decidimos, La Plataforma Cordobesa en Defensa de las Pensiones, la Marea Verde y Stop Desahucios colectivos todos afectados por los recortes de las Administraciones Públicas, hechas, en una parte, como consecuencia del desvío de dinero a determinados bolsillos, en vez de dedicarse a servicios básicos públicos. El acto finalizó con la interpretación por parte de siete personas músicas de un trozo del Himno a la Alegría.
Os dejamos fotos y los enlaces a las noticias.


Almería
Badajoz
Bilbao
Cáceres

Granada


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un adelanto de las marchas de la dignidad. Hay q salir a las calles para defender la onestidad .